Como pasar de la carrera de medicina desde enfermería.

Estás Viendo:
Como pasar de la carrera de medicina desde enfermería.

pauulss

Nuevo Miembro
Hola , acabo de terminar Bachillerato , soy una alumna de mención honorífica y con una gran nota media de Bachiller , pero en selectividad los nervios , el estrés el no dormir bien , etc hicieron que sacara muy poquita nota en todas las asignaturas a las que me presente ( cuando lo normal en mí no era bajar del 8,5 , en selectividad saque sietes y algún 6..) aun así la nota se me quedo en un 12,093(me quede a dos decimas de entrar :(... )Mi vocación desde pequeña era ser médico y de hecho por eso me esforzaba tanto con las notas... Llego el día de la preinscripción y escogí todas las unis de medicina que había en Madrid , también me matricule en enfermería , sabiendo que era remota la idea de que me cogieran en medicina dada mi nota... El caso es que me dispongo a estudiar enfermería en la ucm , no tengo nada en contra pero realmente quiero hacer medicina , y quería intentar saber si alguien sabe como me puedo pasar a medicina al año que viene ... He pensado en examinarme de la fase especifica en septiembre así tendría mas nota para el año que viene(en caso de que me saliese mejor) , pero hay alguna forma de acceder dentro de la universidad al siguiente año haciendo un cambio de carrera o algo así? Intentare sacar las mejores notas para que vean que realmente quiero estudiar , y que mi vocación sin duda alguna es la Medicina... Necesito consejos o formas de como poder entrar , muchas gracias , un saludo!!!

Hola pauulss,
en cuanto a tu pregunta central, sí, se puede pedir el traslado de expediente desde enfermería a medicina pero para ser realista es algo bastante complicado. En el traslado de expediente tienen en primera consideración el traslado dentro de la misma carrera, de este modo una persona con una nota media de 10 en enfermería estaría por debajo a la hora de entrar que otra persona con un 5 de nota media que quiere ir desde medicina en otra universidad. Por eso no esta mal intentarlo, pero es difícil. Aun así no estoy segura al 100% de que todas las universidades se guíen por ese criterio ya que para el traslado de expediente cada universidad utilizan unos baremos: algunos solo tiene en cuenta la media del expediente académico, otras también la nota de la PAU... Deberías enterarte de los criterios de la universidad que te interesa y preguntar lo que te comento.

Yo te recomiendo que repitas en septiembre las específicas, hagas enfermería este año y al año que viene vuelvas a intentarlo. No lo consideres un año perdido porque de enfermería en primer año convalidan bastantes asignaturas. Pero bueno es solo una sugerencia y es decisión tuya

Espero haberte ayudado en algo, un saludo

Excelente recomendación lo mejor es repetir la Pau y convalidar las materias comunes entre las 2 carreras.

Como ya te han dicho existe el cambio de enfermeria a medicina pero cada universidad establece sus propios criterios para llevarlo a cabo. No se como funcionará en Madrid pero tengo entendido que es muy difícil conseguirlo, por lo que la mejor opción es sin duda subir la nota repitiendo selectividad. Piensa que al hacer primero de enfermería te convalidarán algunas asignaturas, por lo que no es un año perdido. :P
Mucha suerte y ojala entres pronto en medicina!!

Hola, yo soy de Murcia y estoy en la misma situación que tú. Soy de matriculas de honor y llevaba muy buena media en bachillerato pero selectividad me ha bajado la nota. Así que, temiendo que no pudiese entrar en medicina eché la prescripción en enfermería. Ahora mismo me estoy preparando las específicas porque las repetiré en septiembre, para no tener que hacer selectividad el año que viene, ya que ahora lo tenemos más reciente todo. Mucho ánimo! Y espero que las dos estemos el año que viene estudiando lo que nos gusta! :)

Atrás