Como os fue en Anatomia Patologica y Citologia?

Estás Viendo:
Como os fue en Anatomia Patologica y Citologia?

¡Jajajajaja, chicas, me parto!

Cosas.

1. ¡¡VAL, PERO BUENO!! ¡QUE NO ME HABÍA ENTERADO YO DE QUE TE HABÍAN ADMITIDO EN VALENCIA!! ENHORABUENA! FELICIDADES! HURRA! OLÉ!! LOOR A TI!! ETC!!!!! :DDDD

2.
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vaya... pues qué penita, la verdad. Yo, está claro, me preocuparé por mí, pero oye, no está de más tener una sonrisa y saludar por las mañanas y no pasarse de borde. Que, al fin y al cabo, lo que se consigue es fruto del esfuerzo de cada uno, y no de lo mal que lo haga el otro... No sé.

3. Y yo, voto a Dios que me comprometo al "desafío lulula": informar con puntos y comas de lo que acontezca!

4. Coincido en el apunte de las faltas de ortografía. ¡Ay!



Un saludito, vecinitas!!
 
Hola lulua! Después de un siglo, te contesto, sorry.

Hablé con mi amiga que por cierto ha conseguido entrar :p ahora está la tía en Francia disfrutando al máximo que ya se lo merecía.

Respecto al ciclo ella dice que es considerablemente más fácil que el bachiller sobretodo a la hora de sacar nota e insiste mucho en que los profesores te ayudan si les comentas que necesitas nota para entrar a medicina y tal.
Por supuesto tuvo vida social, es más, ha hecho muchas amigas, yo conocí a una de ellas y era muy maja :) Ésta última conoció a su pareja en el ciclo y ahora están los dos muy enamorados así que quién sabe si encontrarás allí a tu "media naranja"! (en el caso de que no la tengas ya) jajaja
Ella dice que estudiaba lo normal, sé que tuvo algunos problemas con unos exámenes que eran de laboratorio identificando diapositivas o algo así, en un examen de esos sacó un cinco y cagada fue a hablar con la profesora la cual le dijo que no se preocupara, que sabía que se había esforzado y todo salió bien, por eso insiste en que una de las cosas más importantes es llevarse bien con los profes :mrgreen:
Respecto a las necropsias y todo eso, siento decirte que su clase no se convirtió en la sala forense que veíamos en CSI jajaja Les ponían videos de necropsias y arreando que es gerundio.
En resumen, ella define el ciclo con una palabra: microscopios. jajaja dice que había dias que acababa con dolor de ojos y hasta los c*jones de las celulitas, pero en el fondo le encanta que lo sé yo :)
Está muy contenta, una etapa más de su vida en la que ha adquirido conocimientos muy útiles sobretodo a la hora de saber moverse y manejarse en un laboratorio.

Comerse la cabeza y darle mil vueltas a todo es inevitable, yo creo que es algo que nos viene de fábrica y somos incapaces de evitar jajaja así que no te preocupes si en tu cabeza hay un caos tremendo, lo importante es que tires pa'lante y que hagas lo que hagas, te esfuerces en hacerlo lo mejor posible y con una sonrisa en la boca, eso que no falte :) Si quieres y sientes que Anatomía Patológica y Citologia es tu ciclo adelante, nadie te va a convencer de lo contrario y mucho menos impedirte que consigas un 10 si así te lo propones y te esfuerzas en ello.

Un saludo!! :)
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por la enhorabuena, Jud ¡veis como con esfuerzo y con voluntad de ser, todo es posible! je je je...
Y con loo de que "no estabais en el ciclo para hacer amigos" no me refería a que no los busquéis, por Dios, si yo me he llevado de allí tres amigos para toda la vida a los que les deberé mucho siempre....
me refería a que no os decepcionéis cuando veaís que todo el mundo no es tan desinteresado como nostras, etc, y que mis vivencias y las de otros usuarios os sirvan de precedente.
Ahh y para las asignaturas que tedreís en común para todos los ciclos, me tenies si me necesitais.

Con respecto a larelación con los profesores, no he creido nunca en lo de que "quien no llora no mama" y quizas debido a que no les daba el jabón que mis compañeros si les daban, no fui precisamente favorecida por ninguno, pero vamos que eso me hace sentir mas orgullo de la nota final que obtuve. Por supuesto habia de todo, hay de los que sigo y seguire en contacto toda la vida, de los cuales aprendi lecciones (fuera del contenido academico) y los hay que mejor no comentar, pero por otro lado creo que manifestar en demasia cual es tu objetivo a veces te crea mas problemas que otra cosa, en mi humilde opinion yo no insistiría.
Basta con saber que los profesores ayudan a todos, quiero decir, ponen muchas facilidades, tipo recuperaciones y subidas de nota, porque hay gente que quier acceder a otras carreras con nota de corte mas alta que medicina y tambien necesitan ayuda.
 
A ver... empezamos con los estiramientos... Xe!! Es que sois muy rapidas, ahora me toca responder cuatro cosas. No hay derecho eee!! Un poquito de consideracion :lol:.
Val5002 y Jud respecto a lo que comentais, he estado al tanto de algunos incidentes en los ciclos, que me han parecido super fuertes y que me han roto el corazon :lol:. Yo personalmente, creo que gente mala hay en todos los sitios y tambien de esa que te cae mal. No lo podemos evitar porque todos somos diferentes y cada uno tiene su concepcion de ''lo correcto''. Se que me tengo que mentalizar de alguna manera, para que no me afecte que la gente no comparta mi punto de vista en lo que se refiere a ''lo correcto''. Porque yo soy de esas personas que confia en la gente, que les da una oportunidad. Espero que cuando primero me decida por un ciclo y luego lo empiece, encuentre muchos amigos de esos que duran años o para siempre. Ese tambien es mi objetivo. Porque uno sabe perfectamente que estar solo en la vida es duro. Con lo que yo empezare con la mayor de mis sonrisas y con los brazos muy abiertos para quien necesite de mis dones, jajaja. Pero el problema que tengo es que una vez alguien me toca la moral, me pongo verde fucsia, jajajaja. Puedo ser muy buena, pero tambien todo lo contrario. Por lo que es esto ultimo lo que tengo que controlar. Porque en definitiva no valdria la pena amargarme mi estancia en el ciclo por un par de mediocres. Pero es que siempre me pasa lo mismo, me cabreo demasiado. Es que no aguanto las injusticias y menos las que le ocurren a mis mas allegados. Que siempre ando de metiche en los problemas de mis amigos. No lo puedo evitar, es la vena de ayudar a la gente, lo que me inspira :lol:.
Respecto a la relacion con los profesores, pues siempre me he llevado bien con ellos, a excepcion de algunos que no tragaba ni con un litro de agua. Pero aun asi con estos ultimos trataba de ser lo mas educada posible. Porque, quien quiere que le cogian mania?? Yo al menos no y mas cuando se trata de mi futuro. Ya lo he pasado bastante mal en lo que me ha tocado de vida como para aguantar a un mequetrefe. Paso, sinceramente. Ademas, siempre soy bastante correcta y estirada, jajaja, cuando se trata de personas que no conozco y con las cuales no mantengo una relacion personal. Una vez que les conozco, pueden llegar incluso a ser mis mejores amigos y consuelo en mis dias amargos.
En cuanto a decir si mi objetivo es hacer Medicina despues... pues yo creo que conociendome seguro que lo suelto. Pero siempre de la mejor manera posible, para que ningun profesor se sienta ofendido. Ya que a lo mejor muchos pensarian que estaria en el ciclo solo como via puenting, jajaja. Creo que me sobra la delicadeza, asi que no me preocupa enormemente eso. Ademas, no creo que sea ningun secreto. En algun momento de los dos años, los profesores se interesaran por las preferencias del alumnado. Tampoco es que vaya pregonando que quiero hacer Medicina y menos hacer la pelota. Solo me preocupare lo suficiente y sere yo misma, natural, como siempre he sido.

Nimin a los siglos que escribes!! Na, mentira :lol:. Gracias por estar ahi e informame sobre las idas y venidas de tu amiga en el ciclo de Anatomia. Es una placer contar con unas compañeras tan solidarias como tu o Jud o Val5002, que se ha unido al grupo de ''las chicas al poder'' :lol:. Estoy muy contenta de haber encontrado este foro, el de casimedicos y tambien de haber tenido vuestro apoyo en todo momento. Muchas gracias a todas/os!!
Por cierto, dale las mas FELICIDADES a tu amiga. Y dime una cosa, tu que estas haciendo?? Porque no paramos de hablar de mi, pero no sueltas prenda de ti. Cuentame un poco mujer. Tu tambien estas loca trastornada por Medicina?? Amor a primera vista?? :lol:. Creo que lo mejor sera que habra un post nuevo en la cafeteria o en off-topic, porque sino le dare mil vueltas al tema central y Val5002 se enfadara conmigo, porque le hago trabajar de mas :lol:.

Ya os avisare, cuando se me ocurra el titulo del post.

En fin... hijas mias... :lol: un verdadero placer haberos conocido, aunque sea un pelin.

Saludos y muchos besos para todas!!! :mrgreen:
 
Hola a todos, creo que llego un poco tarde porq veo que el tema no tiene actividad y bueno lulula me he reido muchisimo con tus post jajaja. En fin veo que te has decantado por Dietetica ... espero muy enserio que saques la nota que necesitas porq estoy seguro q la merecces y se lo que se sufre al no poder hacer lo que quieres. Pues bueno como he dicho antes he venido tarde pero os voy a decir como me fue en el Ciclo de Anatomia Patologica y Citologia.
Como a todos o casi todos no nos dio la nota en bachiller, por diversos motivos. Donde tuve el fallo fue en 1º de Bach ya que segundo lo hice casi perfeto un 9.3 de media y selectividad tmpoco estunada mal. Pero no me dio la nota... Entonces removi cielo y tierra para encontrar una salida u otro camino para poder hacer la carrera que me gusta desde los 6 años, baraje muchas opciones que ya no estan disponibles como es el caso de meterse un año a biologia y luego entrar directo a Medicina. Hasta que se me ocurrio preguntar en la universidad de aqui de Almeria, y me dijeron que habia una forma y era hacer dos años de Formacion Profesional, pero luego fui y averigue en mas sitios y me decian que no existia ninguna FP que me diera acceso a Medicina.... en fin que me hicieron un lio impresionante. Para aclararme le pregunte a un amigo de la familia que trabaja en la delegacion y el me dijo que efectivamente podia hacer FP y acceder pero que tenia que sacar mucha nota.
Pues empeze a averiguar que FP me convenia, mientras me preparaba otra vez la Selectividad .. pero ahora la de Septiembre ( soy muy cabezota y queria agotar todas las posibilidades aunq luego mas tarde me entere de que en Sept no quedan plazas en medicina....q iluso¬¬) , hasta que llegue al ciclo de Anatomia Patologica; desde el prin cipio me atrajo mucho (dentro de lo que cabe q te puede atraer algo en el q te tienes que tirar 2 años haciendolo sin poder entrar a Medicina) y no tuve dudas en cual escoger
Pues ya matriculado en él las asignaturas me parecieron estupendas, menos FOL y GAN que las odiaba. Citologia era algo que estudiaba con tantas ganas... En si el primer curso se me ha hecho eterno pero no porq sea el ciclo dificil sino por las ganas que tengo de entrar a medicina. En resumen, que termine el primer año con una nota media de un 9.3 y que no me resulto tan dificil. Espero que este año no la pifiee y poder ser dentro de algunos años colegas. Te deseo lo mejor sea en el modulo que sea y espero fuertemente que entres a la carrera.
PD... Me podrias explicar eso de multiplicar 0.1 o 0.2 no tngo ni idea de que es eso, me lo explicas tu o cualquiera que lea este post.... Muchas Gracias y hasta Otra!!! ahhhhh si alguien necesita apuntes o algo estoy disponible para compartir
 
Hola! Yo me matriculé del curso de anatomía patológica y citodiagnostico el año pasado y lo estoy haciendo online. Por lo que he leido en los foros, los que se presentan a las pruebas libres suspenden porque el temario de los libros que te dan las academias online es muy escaso. Asi que me gustaria cambiarme a un centro donde hagan las clases presenciales.
Lo hicisteis de forma presencial? Si es que sí, en que centro?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba