Como os fue en Anatomia Patologica y Citologia?

Estás Viendo:
Como os fue en Anatomia Patologica y Citologia?

lulula

Miembro
Hola!!
Muy buenas a todos/as, me gustaria saber como os fue mientras haciais el ciclo, si os resulto tan dificil como se suele decir que es o si por el contrario os gusto y eso hizo que todo fuera mas ameno y mas facil de llevar?? Supongo que muchos lo habreis hecho o lo estareis haciendo para entrar a Medicina. Yo tambien me planteo hacerlo, pero casi todos los comentarios respecto a este ciclo me hechan para atras. Por que sera que a la gente no le gusta?? Porque creen que es dificil, porque no pudieron sacarse la nota de Medicina?? Que pensais sobre este ciclo, sobre todos sus modulos?? Y si no es mucho pedir... con que nota lo acabasteis??

Muchas gracias por todo.

P.D. Casi todo lo que he leido acerca del ciclo se refiere a las salidas laborales y a su dificultad. Supongo que dificil es todo en esta vida y tambien eso depende de los gustos y de la voluntad que se le pongan a las cosas. Pero y la salida laboral?? No se consigue trabajo al terminar el ciclo?? No elegian a los mas competentes y les daban un contrato temporal aunque sea. Por lo menos de eso he sido testigo en otros ciclos. Pero y que pasa entonces con anatomia?? Sigue aun la misma situacion que hace un año o dos?? Tambien he oido hablar que en otros paises de la Union Europea este ciclo es una carrera o master y que despues del 2010 aqui tambien lo sera. Eso es cierto o es otro rumor sin sentido?? Por cierto yo vivo en la Comunidad Valenciana, especificamente en Alicante. Sabeis si la situacion laboral esta mal aqui tambien?

Muchas gracias de antemano!! n_n
 
Pues mas que nada,según las opiniones que han ido diciendose en el foro,por varios motivos; porque es algo complejo el ciclo,pero a la vez intenso y bonito,a mi tambien me gustaría hacerle,pero también en el tema laboral,hay poquita salida.

Con lo cual yo tiraré para IPD, seguramente.
 
yo como no he obtenido nota para medicina por selectividad voy a hacer este ciclo. la verdad nose como estara la cosa por otros sitios pero en sevilla las salidas no estan nada mal. Aqui solo hay 1 centro donde ofertan ese ciclo entonces claro...menos personas haciendo el modulo, mas personas para trabajar.
 
Lulula,mi nombre es Mabel yo estoy en la misma situación que tú,quiero entar en medicina y me falta un poco de nota,no sé qué hacer,me hablaron de este módulo,creo que será la mejor opción,pues me habló de él la hermana de una chica que lo estaba haciendo por recomendación de su padre que es medico,entonces digo yo que sera la mejor opción.El problema es que luego hay que sacar una nota alta para entrar en la carrera pues por lo visto quedan poquitas plazas para nuestro caso y es lo que me asusta.

En cuanto a si nos gusta o no,supongo que sí,además me dijeron que luego al entrar en medicina se llega má relajado porque has hecho muchas prácticas y no es lo mismo que llegar de nuevas.Creo que voy a intentarlo porque mi otra opción es enfermería pero no quiero tirar la toalla,ya tendré tiempo si las cosas no salen de estudiar enfermería.Saludos y ánimo.:roll:
 
Bueno...perdonad por la demora en contestar.

Os cuento mi pequeña histora. :mrgreen:
No me da la nota para Medicina ni en sueños entonces me informo y me entero de eso de los ciclos sanitarios que dan acceso a la carrera. Por una parte me dio un pequeño ataquito cuando me entere que eran dos años, jajaja, despues lo asumi, aunque el corazon alguna que otra vez me traiciona, jajaja :lol: . Luego calculo posibilidades y me decanto por lo mas facil, es decir, cual ''se supone'' que es el ciclo mas facil?? Dicen que Dietetica, la verdad es que no lo se porque evidentemente no he hecho todos los ciclos y no creo haber hecho una encuesta sobre sus dificultades. Busco que centro tengo mas cerca y que ciclo se da en el. Una coincidencia de la vida es que tengo el de Dietetica a 8km de casa, es decir, 15 minutos de autobus. Me obsesiono con el ciclo de Dietetica, busco informacion y despues ya tuve bastante claro que iba a hacer ese. Pero una amiga ''muy especial'' cada vez que tiene la oportunidad me dice que el ciclo me tiene que gustar, no solo es eso de que sea facil, porque en su opinion Dietetica puede ser todo lo facil del mundo, pero es un rollazo. Yo ni pense en eso, simplemente me dije a mi misma que haria un sacrificio extraordinario en dos años en Dietetica y nunca me pare a pensar si me gustaba o no. La verdad es que no me desagrada, pero no se me iluminan los ojos al ver las asignaturas y el contenido de dicho ciclo y eso es lo que me esta fastidiando ahora. Luego me entere del dichoso Plan Bolonia que va a cambiar la selectividad a partir del 2010 y que tambien lo hara con los cfgs eliminando el porcentaje que por ahora continua, ese de 7% a 15%, para que los que vienen de fp accedan a la universidad en iguales condiciones que los de bachillerato, es decir, nos meterian a los de bachiller y fp en el mismo saco. En el caso en que me decidiera por algun dichoso ciclo formativo de grado superior (cfgs), supongo que lo acabaria en el 2011 y para ese entonces la nueva modificacion en la educacion ya estaria implantada y accederia a la carrera en dependencia de mi nota como si fuera una de bachiller que acabara de hacer la selectividad, sin esos miedos de no poder entrar por el poquito porcentaje que destinan algunas universidades a esta via de acceso, sustituyendolos por otros miedos como competir con un monton de gente de fp y de bachiller, que si hace falta sacaran las uñas para sacar la nota,jajajaja. De todas maneras, Mabel y digo todo esto mas bien por ti, porque me dio la sensacion de que no estabas muy enterada del tema, esta informacion la puedes ver un monton de veces por todo el foro, solo tienes que buscar palabras concretas como selectividad 2010 o cosas asi o incluso puedes descargarte el nuevo decreto.
Bueno continuo... jajaja :lol:
''Mi queridisima amiga'', como he dicho antes, siempre que tiene oportunidad me recuerda eso de que me tiene que gustar lo que hago porque sino se me volvera pesado y que ya fue suficiente bachillerato, con las asignaturas rollazo que teniamos que dar, etc. Entonces me pregunto que ciclo fue el primero que me llamo la atencion y estaba clarisimo, si se supone que quiero hacer medicina es porque me atrae la carrera y todo lo que tiene que ver con ella. Bueno siendo sincera algunas cosas menos, pero en general todo me gusta. De modo que cuando busque informacion la primera vez sobre vias de acceso a medicina, el ciclo que mas me llamo la atencion fue el de Anatomia Patologica y Citologia y ademas cuando me entere que se hacian necropsias, ahi ya me dio un subidon de adrenalina, jajajaja :lol: . Este ciclo era lo que mas se asemejaba a mi carrera y fue amor a primera vista. Vi los modulos que tenian, muy muy muy pero que muy interesantes, pero eso si, se notaba un monton el nivel y la dureza de las asignaturas, es decir su dificultad. Entonces me dio un pelin de panico, porque pense ''tampoco me voy a meter en un ciclo dificil, a ver si no me llega la nota al final y me da un infarto'' :lol: .Busque mas informacion y me entero de que casi el 99% dice que es dificil, que deberia escoger otro para sacar nota, que no tiene salidas... :shock: Entonces eso da MIEDO, porque no voy a arriesgar la oportunidad de sacarme una notaza por muy bonito e inolvidable que sea el ciclo. Mi prioridad es Medicina, pero claro mientras mas ameno el camino, mas disfrutaras y no sera un calvario de tochos sin sentido para estudiar. Entonces no se que hacer estoy totalmente perdida, por una parte Dietetica no me desagrada, se supone que es facil, lo tengo muy cerca de casa, es decir, no me supondria un gasto enorme, cosa que tambien es muy importante porque no soy rica, si lo fuera me hubiera metido en alguna privada y listo. Pero por otra parte esta Anatomia que veo que seria como estar a las puertas de Medicina, porque tocas bastantes campos y es super interesante, aunque me echa para atras su dificultad, lo intensas que son las asignaturas el primer año, el numero de asignaturas que tiene, la salida, porque evidentemente si me lo voy a sacar, mientras me saco la carrera me gustaria trabajar y ganarme un sueldo correspondiente al titulo y a su nivel y otra cosa mas es que anda mas lejos el centro que lo imparte, por lo que se resumiria en mas gastos. Luego estuve pensando la posibilidad de hacer Laboratorio de Diagnostico Clinico, un ciclo muy demandado y en el que la mayoria saca muy buenas notas, que tiene salida laboral, pero respecto al gusto, me queda mas atascado que Dietetica :lol: , debido especialmente por el miedo que le tengo a hematologia por culpa de mi amiga, jajaja y por mi neutralidad hacia asignaturas como bioquimica, aunque recogida de muestras suena bastante bien y creo que seria interesante analizar y clasificar y todo lo demas que se supone que se hace.
En resumen que tengo un cacao mental terrible, no tengo ni idea de que hacer o para donde tirar.
Eso es todo, gracias por leerme, hoy me ha venido la inspiracion divina, jajaja. :lol: :mrgreen:
 
Lulula que bien te explicas jaja, pues mira te cuento un poco yo soy fisio, termine la carrera y me dio por medicina jaja soy asi... masoquista... bueno pero no entre como nos pasa a todos ya que mi nota se quedo anticuada : 7,84... pero como me dio tanta vocacion por medicina no me lo pense mas y me meti en un ciclo, en este caso estoy haciendo laboratorio porque en mi ciudad solo se cursa ese o dietetica.. y dietetica es un rollazo de los buenosss asi que ni de coña!!!, tu amiga tiene mucha razon , tiene que ser algo que te guste y que luego te sirva para la carrera... y lo de dificultad es relativo... ten un objetivo claro y a por ello yo ya termine primero y sake muy buena media...pero ese era mi objetivo desde un primer momento...ya solo me queda 6 meses del siguiente curso y fin.. encima como tu bien has explicado a mi tambien me coge la reforma de la selectividad y espero que nos favorezca mcho ya que lo del 7% es totalmente injusto....bueno con todo este rollo lo que te quiero decir es: que luches por lo que quieras hacer que los 2 años van a pasar volandoooo y que cuanto antes te decidas mejor.. si tienes alguna duda sobre laboratorio me lo consultas. un saludoooo
 
Tengo una amiga que ha acabado este año el ciclo de Anatomia Patologica y Citologia con un 9.1, evidentemente ella quiere entrar a medicina. Según ella, el ciclo le ha resultado más fácil que el bachiller y ha aprendido muchísimo acerca del mundo de los laboratorios jaja
Con esto quiero deciros que no busquéis el ciclo más fácil porque no existe, lo que sí existe es el esfuerzo y la voluntad de cada uno. lulula, si te atrae Anatomia Patologica y Citologia, adelante, y si además quieres conseguir una nota alta para medicina, ves mentalizándote de que vas a tener que estudiar y ser amable y simpática con los profesores, que eso siempre ayuda, sobretodo a la hora de conseguir dieces :mrgreen: Pero sobretodo no olvides que mi amiga ha conseguido un 9.1, ella es una chica completamente normal (no tiene un CI de 140 ni nada extraordinario) que ha luchado por su sueño y después de 2 años lo ha conseguido.

Mucho ánimo!!
 
Muchisimas gracias por responderme!!! :mrgreen:

Lokitu no te preocupes que si tengo alguna duda sobre laboratorio y mi ''queridisima amiga'' no se encuentra o no la encuentro, no lo dudes porque recurrire a ti. Ella tambien hace laboratorio por eso vino mi miedo a hematologia, un modulo que se da en el primer año. Es que me cuenta unos lios flipantes en su clase y con el profesor. Esta claro que buitres y malas personas y profesores, que en vez de vocacion quieren machacar, literalmente, hay en todos sitios, pero eso da MIEDO, jaja :lol:

nimin no sabes lo bien que sienta encontrar otro ''caso raro'' de nota alta en Anatomia. Si, si, caso raro. Te lo digo porque no sabes cuantos comentarios, post, mensajes o como le llames me he leido que dicen lo de siempre: ciclo muy dificil no recomendable para sacar nota y menos para entrar en Medicina. Y ademas cuando te encuentras a mas de uno que pone su media me dan ataques graves al corazon :lol: . Imaginate que de mas de 100 comentarios solo he encontrado dos quizas de unas personas super especiales que se han sacado 9 y pico. Claro!! Cuando veo eso, es como si viera un extraterrestre, no se como reaccionar. Es que tan mal le parece Anatomia a la gente?? Tan dificil es como para que solo 4 gatos o menos digan que el ciclo les ha salido genial y que han podido acceder desde alli hasta Medicina?? Es que si echas un vistazo a otros ciclos, casi todos, por no decir todos tienes de media mas de un 8 y pico. Entonces imaginatelo que te encuentres con un monton de gente que te dice lo mismo y solo 4 gatos te dicen lo contrario, suena a que esos gatos son algo supercats, jajajaja :lol: . Por eso viene mi miedo porque creo, no estoy segura del todo, que no tengo cola ni pelo por todo el cuerpo ni me gusta el pienzo y menos los ratones o los canarios, jajaja :lol: Ya tendria que comprobarlo, primero tendria que hacer el ciclo y a lo mejor me llevo una decepcion, porque quizas no soy una catwoman :lol: Bromas a parte, da gusto y alegria al corazon ver algun que otro 9 por ahi. Dale las felicidades a tu amiga por mi parte, dile que arraso, jajaja :lol: .

Muchas gracias de verdad por contestarme, crei que si escribia por aqui en vez de en preuniversitarios nadie me haria caso, ya que algunos ciclos estan olvidados y la gente no se molesta en escribir, ya sea porque no tienen idea del tema (lo dudo mucho) o porque no hay ganas. Pero es que este es el espacio de Anatomia y es mas popular, jajaja o al menos eso creo.

Por cierto Lokitu una pregunta tu que estas tan enterado de eso de los cambios de Bolonia. Sabes con que van a multiplicar las universidades, me refiero a eso del 0,1 y 0,2 en la media del ciclo?? Es que no veo nada de informacion sobre eso en las universidades y en el decreto no dice nada al respecto. O es que aun no lo han publicado porque van en progreso hasta que se les venga junio del 2010 encima?? Es que preocupa mucho. Si te multiplican por 0,1 solo te sube 2 puntos a la nota y no 4 como en bachiller, asi que de entrada habria una diferencia brutal. Por lo menos a mi, no se los demas, me interesaria mucho saber que universidades aplicaran la reforma con el 0,1, jajaja, las otras se supone que lo tengan con el 0,2 :lol: , ''se supone'', a no ser que directamente no multipliquen, jajaja. A ver si todo se pinta muy bonito en un papel, en un post o notica y al final esto sera otro cacao. Porque aun no me fio yo de que se nos hayan dado tantas cosas. Me incluyo en la gente de los ciclos, aunque no lo haya hecho, lo que cuenta es la intencion, que es muy grande, jajaja :mrgreen: .

En fin... muchas gracias por todos los animos y respuestas. n_n
 
Hola!! pues los parametros de ponderacion dependen de cada comunidad autonoma aqui en andalucia ya se han publicado (pones en el google: distrito unico andaluz) y los puedes mirar, es de 0,2 en la rama de sanidad asi que te podran subir hasta 4 puntos de ahi la rabieta de los bachilleres jajaja, en la comunidad valenciana lei que era 0,1... pero el resto ni idea... aunque por septiembre lo sabremos porque estan obligados a sacarlos a principio de curso un saludoo
 
Lokitu muchas gracias por la informacion. Ya esperare a los primeros que entren con la reforma para ver que destina cada universidad, si el 0,1 o el 0,2.
Suerte que tienen entonces en Andalucia. Y sí, ya me he dado cuenta de las rabietas de los de bachiller, jajaja :lol:. Que mala no deberia reirme, jajaja, perdon.

Aprovechando que me ha venido otra vez la inspiracion divina os cuento mas...

Bueno ayer fui al instituto que imparte Laboratorio y Anatomia, que me queda lejos, porque tengo que coger un autobus de 1 hora y luego hacer una caminata de campionato, a no ser que me gastara mas dinero en un autobus urbano, eso ya me lo dirian mis pies, :lol: . El caso es que despues de pasar por media ciudad buscando el maldito instituto y con un sol que rajaba las piedras, me toca hacer una cola respetable :lol: , porque al parecer la secretaria estaba atestada de gente. Pues hago la cola, una señora con un coche de bebe se me cuela, pero no me enfado, entonces al cabo de una hora y media sale la ''secretaria'' y dice: los que vayan a por la matricula aqui, para ver la nota del ciclo medio aqui, para recoger el certificado academico aqui... y vosotros? Bien pues le dije vengo a por informacion y la tia ahi mismo empezo a decirme las cosas que yo le preguntaba pero con mala gana. Parece que llevaban toda la mañana escuchando las criticas de la gente sobre nota y tal y queria deshacerse de una inmediatamente. En el caso que yo fuera una persona vergonzosa, me hubiera sentado super mal, mas mal que ahora, que me tratara asi. En fin... lo otro que no me gusto fue que al principio le dije que vivia muy lejos y que no me podia permitir venir otro dia adrede para que me dijesen que documentacion tendria que traer para la preinscripcion y la tia no me la queria dar. Muy fuerte!! Le vuelvo a repetir y me dice: bueno en la conserjeria entonces te pueden facilitar eso, no es por nada, te hubiera dicho lo mismo dentro si hubieras entrado. Imaginaos como 30 personas escuchando y con los ojos puestos encima mia, enterandose de toda mi ficha academica y que era una pava de pueblo que habia venido solo por '' INFORMACION'' Pues si tio, habia ido para informarme, porque no me gusta hacer las cosas a ciegas y prefiero verlo todo, el instituto como es, etc. Es que me dio una rabia!! Y luego en conserjeria me dijeron practicamente que si no entregaba el certificado academico de bachiller en el dia en que ellos querian no podria hacer el ciclo. Y yo, perdone señora pero y si en mi instituto se tardan mas en darmelo, que hago entonces?? Y la tia me dice, es que todos los institutos estan igual, asi que tienen que hacertelo. Pero disculpe, no me ha contestado a mi pregunta. Es que conozco mi instituto y siempre que les pides algo se demoran un siglo o mas en dartelo. ''No, lo siento, es que te lo tienen que hacer''. Y yo... :shock: seguramente hablo en chino :lol:. Sali de ese instituto flipada completamente, madre mia que manera mas ''bonita'' de tratar a la gente :shock: , pero es que se les veia la desgana en la cara y ese tono antipatico. A lo mejor es que estoy acostumbrada a mi instituto que todo el mundo te trata con amabilidad, correctamente y con paciencia. Sera que ''aquello'' era la ciudad y estan muy agobiados. Pero ahora pienso y digo ''joer pero que hacen esas mujeres?? Pero si estan sentadas con el ordenador o la fotocopiadora y contestando preguntas. Entonces cuando pasas por una obra llena de albañiles todos son piropos. No lo entiendo :lol:. Deberia ser al reves, si estaban tan agobiados era porque el trabajo era duro, digo, no se... :lol: Lo unico bueno fue que destras de mi habia una chica a la que le pregunte como era el instituto, los profesores, los ciclos, el nivel , etc. Fue la unica amable y que para decirme las cosas no grito como si yo, la receptora, estuviera a 1 km de distancia :lol: .

En fin... la verdad es que no se que pensar. Si las secretarias son asi, los profesores como seran?? Eso a mi me da mucho por saco. Nadie me ha cogido mania por ahora, excepto el alumnado :lol: , pero yo no aguanto a la gente impertinente y detestable, no puedo y encontrarme con algo asi en un ciclo donde se supone que todo tiene que ser rosa para sacar una notaza, ya me direis como lo hago en esas condiciones... No se, eso como que me ha echado un poco para atras. A lo mejor es una señal, pero como se interpreta? Ni idea. Al final consegui todo lo que queria, porque ni aunque estuvieran locos me iban a negar darme la informacion despues del palizon que me di buscando el maldito instituto.

Bueno... eso es todo, ya os contare mas anecdotas, jajaja. Gracias por las respuestas n_n.
 
Jajaja me meo de risa con tus comentarios lulula, pues mira al menos ya has tenido tu primera experiencia con las secretarias con cara de perro y amargadas... asi cuando llegues a la universidad no te llevas la sorpresa porque al menos en fisio eran igual O PEOR que la que acabas de describir jajaja. los mismas caracteristicas: bordes, cara de amargada, sin idea de nada y con muy pocas ganas de trabajar... en fin asi va el Pais xica!!! jaja
 
Bueno lulula, voy a comentarte varias cosillas jeje
Le daré las felicitaciones a mi amiga de tu parte, te digo que conseguir esa nota NO es imposible y que perfectamente tú puedes hacerlo, con esfuerzo, claro ;) Si es el módulo que quieres, adelante, lo conseguirás :) Si te sirve de ánimo, en su clase hay otra chica que ha acabado el módulo de Anatomia Patologica y Citologia con un 9 y pico y es una chica completamente normal (no es ningún cerebrito), así que perfectamente puedes lograrlo. Según mi amiga lo más importante (además de estudiar, claro) es caerle bien a los profesores y contarles que quieres hacer medicina y tal para que puedan ayudarte a subir la media.
Con respecto a lo de la secretaria, lo siento muhcísimo, la verdad es que esas mujeres son todas unas idiotas. En mi instituto también son así y no creas que por ello los profesores serán igual! que en mi instituto, menos un par, todos mis profesores eran un encanto! :) Y ya sabes que en todos lados hay cosas malas pero también buenas!!
Otra cosa que te quería decir era lo de la rabieta de los bachilleres jajaja me ha encantado eso jajajaja pero es que tienes razón, no sé por qué la gente de bachiller se enfada tanto por el hecho de que los de módulos puedan también acceder a una carrera universitaria, como si los de módulos no hicieran nada durante los dos años que dura el módulo! además, la gente de módulos llega muchísimo mejor preparada a la universidad que los de bachiller y tienen el mismo derecho a una carrera universitaria, hombre!
En fin lulua, un placer leerte, cuidate mucho y ya nos contarás cómo te va :D
 
Hola a todos/as!!!

Lokitu me alegra que te mees de la risa con mis comentarios. Por lo que se es muy bueno para la salud mental reirse y pasarlo bien a menudo y si en eso yo te puedo ayudar, estupendo!! Pero eso de mearse me preocupa un poquito, no tendras algun problemilla, no soy medico, pero por lo menos podria recomendarte los salvaslips para esa perdidas, jajajajajaja :lol:
Bromas a parte, ya me habian dicho que hay mas de un bichito en las universidades y que a veces puedes pasarlo mal, pero eso lo hay en todas partes. Yo creo que lo fundamental es tener siempre un buen insecticida, jajajaja :lol:. La verdad es que me dio algo de rabia que me tratasen asi, pero mi madre, muy sabia ella, que ha vivido mas que yo y ha pasado por cosas peores, me ha dicho que es normal que el agobio acompañado de un dolor de cabeza por reclamaciones de voces de distinto tono y unas temperaturas altas, hacen que la personalidad de las personas cambie y eso supongo que hasta tu lo sabras. Por eso me he relajado y he acabado por entender la posicion de la ''pobre secretaria''. Pero aun lo que no me entra en la cabeza es como si ella esta dentro de un centro sentada y con un ventilador o aire acondicionado, como es que se agobia tanto y en cambio los obreros o albañiles que estan a la interperie con estos calores, estan mas contentos que nada cuando ''alguien'' pasa delante de ellos y que decir de los camioneros, jajaja :lol:, muy simpaticos todos, jajaja.
Pero bueno ya me tocara lidiar con toda la gente que se me presente, no puedo hacer nada y tampoco voy a cambiar mis gustos o preferencias por algo asi. Ya una vez me paso con las Matematicas y la profesora que al final consiguio que las asqueara.

Nimin se que no es imposible de eso estoy segura y tu me lo confirmas al decirme que hay mas personas que lo han conseguido, es decir, sacarse notazas. Pero a lo que me refiero cuando digo que es dificil, es que pinta como imposible, no se si me entiendes. Es que no se, no veo normal que de un 100% nada mas un 3% o menos pueda acceder a Medicina desde ese ciclo con una nota alta. Por eso te digo que pinta como imposible, no lo es porque hay gente que lo ha conseguido, pero son pocos. Se que con mis ganas, porque soy una pesada insistente en todo lo que me gusta y me apasiona, lo conseguiria, pero siempre me ha dado miedo ese Y SI PASA ALGO.... Y SI NO LO CONSIGO... Esa es mi inseguridad, ese es mi temor. Pero sabes?? Por otra parte me digo a mi misma que si no puedo con el ciclo de Anatomia Patologica y Citologia, que si no puedo sacarme mas de un 9 en el, tampoco podria hacerlo en Medicina, entonces como que pienso que si no estoy al nivel del fp menos lo estare respecto a la carrera. Por este motivo lo veo como un reto tambien. Seria mas bien la prueba final para saber si estoy cualificada, si soy capaz, si es mi destino, vamos... Antes de tomar alguna decision y tan importante para mi, necesito estar segura al 100% y no lo estoy. Ultimamente por problemas y obstaculos que se me han presentado he llegado a pensar que no estaba preparada como para enfrentarme a semejante carrera como Medicina, que a lo mejor todo era una ilusion y que realmente no estaba enamorada de ella. Pero aun sigo creyendo que tengo vocacion, aunque no te sabria decir el por que. Entonces, resumen, CACAO MENTAL!!! Pienso demasiado, lo se. Pero que le voy a hacer?? Soy asi.
Por cierto, tengo unas cuantas preguntas para ti nimin, bueno en concreto son para tu amiga. Ante todo queria saber como se planifico, cuanto tiempo estudiaba diario, porque supongo que no se preparaba los examenes el dia de antes. Si tomaba muchos apuntes por cuenta libre en clase o si solo se dedicaba a estudiar los apuntes que le daban sus profesores?? Si durante los 2 años tuvo vida social o solo se dedico al ciclo?? No es que tenga mucha, pero me gusta de vez en cuando hablar con mis amigos, escuchar musica y bailar sola, ver series, etc. Y otra cosa mas, segun su opinion, a que asignaturas deberia dedicarle mas tiempo por su extenso temario o por su dificultad, es decir que modulos son los tipicos huesos?? Y ya por ultimo y acabo, jajaja, cuando fue que tuvo la primera experiencia con los cadaveres en Necropsias, eran frescos o estaban mas secos que un carton?? :lol: :mrgreen:

Por cierto eso que me dices de hacerle un pelin la pelota a los profesores, eso lo se muy bien. No soy una lapa ni hago la pelota pelota, porque simplemente no es mi estilo, pero siempre me he llevado bien con mis profesores a excepcion de una, la de Matematicas, que aun sigo sin soportarla. Mas bien como ya he dicho antes los que me suelen coger mania son los alumnos, jajaja :lol:, sera porque no suelo seguir a un lider, ni me hago pasar por ovejita o borrega extraviada :lol:. Pero tenia entendido que habia que ir con cuidado cuando dices eso abiertamente de que has cogido el ciclo para hacer Medicina, porque algunos profesores se pueden cabrear al suponer que solo estas ahi porque necesitas un puente y no porque te interese el fp. La verdad es que respecto a eso, no se ni me he planteado aun que decir. Lokitu dijiste algo cuando empezaste, sobre que querias hacer Medicina despues de acabar el ciclo?? Funciona eso de un pelin de peloteo sano, jajaja :lol: ?? Cuando digo peloteo me refiero a intentar llevarme bien con los profesores lo mas que pueda y mostrar interes por sus asignaturas y tal. Es que eso de convertirme en una extremidad mas de un profesor o ser tipo lapa, que ya he sido testigo de algunos casos, eso no me va nada, ademas eso si que da verguenza, pero ajena.

En fin... ya termine, no sufrais, jajaja :lol:. Muchas gracias por contestarme!!! n_n
 
Jajaja pues si!!! lo dije bien alto para que lo tuviesen muy claro, aparte soy fisio.. jaja es un poko raro que un diplomado haga un fp asi porque si... algo se olian... tu dilo porque a la hora de poner notas puede ser que unos sean mas compasivos que otros. no pierdes nadas... ademas los profes generalmente estan ahi para poner notas y punto (algunos ni si quiera para explicar, hablo desde mi experiencia eh xD) les da igual lo que hagas con tu vida. un saludete
 
Buenos días! Este es mi primer mensaje en este foro y fijaros lo que son las cosas que no voy ha hacer comentarios sobre cualquier grado superior sino... SOBRE LAS SECRETARIAS DE INSTITUTO!!! jajaja. Esque, ¿porqué son todas unas bordes? El año pasado me matricule para hacer el curso de preparación para la prueba de acceso a grado superior y cuando llamé al instituto fueron unas contestaciones tan secas que ni la mojama! y con unas prisas por colgar, no me dejó ni decir adios.. jajaja. y tanta prisa para luego estar las dos tias alli sentadas hablando nada más, esque es impresionante, ademas esque luego estás en el instituto en secretaria arreglando papeles o algo y cuando suena el teléfono y lo descuelgan le cambia la cara y la voz!!.

Bueno afortunadamente aprobe la prueba de acceso con una nota muy buena y cuando llamé al instituto donde voy a hacer el grado superior (imagen para el diagnostico por cierto), le comenté a la señora que tenia unas cuantas preguntas y esta me las contestó todas y cada una de ellas sin prisas pero sin pausa, además de una extensa explicación sobre como y porque cambió la adjudicación de plazas reservadas para las personas provenientes de la prueba de acceso.

Un Saludo. Admin. quizas sea spam, lo siento.
 
Si hijo mio, a mi tambien me trataron como un trapito :lol: y no por tlf sino cara a cara. Muy fuerte me parecio!! Pero bueno las compadezco, la verdad, son unas infelices que no disfrutan de su trabajo, no tienen vocacion ninguna, solo estan ahi por el dinero y da pena, de corazon, no tener ganas de ir a trabajar, eso si que es malo. Por eso en el fondo me dan lastima.
Respecto a ti enhorabuena por la nota, espero que consigas tu objetivo o meta.
Gracias por tu respuesta, nunca viene mal otro testigo sobre las formas de las secretarias :lol:.
Saludos!! n_n
 
madre mía lulula, por fin he conocido a alguien que le gusta hablar mas que a mi... ja ja ja ( bueno en este caso escribir) Oye ya se que estoy infringiendo una de las normas (que tanto me gustan cumplir) la de no desviar el tema, pero me caeis bien y me gustaría deciros que todo lo que os han dicho es verdad "el ciclo os ha de gustar" y puesto que yo cogí el que mas me gusto y me encanta, te voy a hacer la sugerencia de que te plantees el ciclo de IPD, es muy práctico, el trabajado muy ameno y te da amplios conocimeinetos en anatomía.

Después de este pequeño paréntesis, podeis seguir con el tema de Anatomía Patológica, que pare esto este es su foro, ahhhh y recordaros a los que vais a empezar cualquiera de los ciclos que después de esta época de dudas y consultas, luego, durante el curso no os olvidéis del foro y sigáis compartiendo experiencias, dudas, subiendo apuntes al archivo, exámenes, etc... pensad que al año que viene habrá mas gente solicitando ayuda, como vosotros.
 
Val, qué alivio saber que los moderadores también son humanos y caen en la perdición de desviarse del tema!! xD

Yo por mi parte, si al final curso el ciclo, te juro que seguiré escribiendo. ¡Como si pudiera resistirme! xD

¡Un abrazo para todos!
 
Alaaaa!! Lo siento muchisimo Val5002 (por cierto no se tu nombre :lol:) pero escribiendo y hablando no me ganas :lol: :lol: :lol:. Lo digo en serio.
Me alegra muchisimo que desobedezcas las normas por lo menos una vez, es muy aburrido ser siempre tan correcto y estirado. No lo niego, eso es lo que pensaba de ti. Como no te conozco, pues la imaginacion da sus vueltas y revueltas, jajaja. Espero que me perdones algun dia :roll:.
Gracias por la oferta de IPD, que creo que lo promocionas muy bien, :lol: , pero desgraciadamente es uno a los cuales no puedo acceder por motivos de mucha, demasiada distancia. Pero agradezco mucho tu cooperacion.
No te preocupes puedes seguir desviando el tema a mi no me importa y supongo que a los que comentan tampoco. En fin... solo queria decirte BIENVENIDA y darte un empujoncito para que te liberes de tanta seriedad y formalismo.
Y una cosa mas... Espero que me demuestres que al menos te acercas un poquito a lo mucho que hablo o que escribo. Tengo curiosidad por comprobarlo :mrgreen:

En fin... un placer. Saludos n_n!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ay!! Se me olvidaba... Por supuesto que cuando me decida por algun ciclo publicare todo lo que pueda acerca de el. Ninguna persona posterior a mi, tendra ninguna duda sobre nada. Pero eso si, se tendran que tragar rollos y rollos, porque yo soy peor que las persianas, jajaja. Por informacion que no sea. Ademas ya estoy enamorada para siempre de ''casimedicos'', puesto que fue aqui donde gente muy amable, solidaria y comprensiva, me ayudo en esta indecision que es mi vida . Y eso para mi tiene un valor indescriptible. Por eso aunque el calor apriete estare por aqui, jajaja.

Eso es todo
 
Vaya, gracias por lo de correcta y estirada porque ya que en mi vida real todos me tienen por "loca de la vida" estos adjetivos son un piropo para mi... ja ja ja.
Siento inagurar tan grato elogio hacia ti, diciendote que me has hecho ponerme en plan "estirada" otra vez, con lo que has hecho al escribir dos mensajes consecutivos... ggggggg si no me lo invento yo es que lo pone en las normas y hija si nos desmadramos y levantamos un poco esto se hace un caos....
Si en el fondo no habría tanto control si la gente se controlase un poquito, pero es que hay cada... lo de la ortografía, me tiene loca, hay cada patada al diccionario bestial.
Bueno, en resumen, que aqui me tienes a mi tambien para lo que te haga falta. ahhh y a ver que dia encuentro el tema en el que soltar una parafada como las tuyas, en este no que ya lo hemos desviado bastante, por Dios, pero en los de off-topic o asi, puede.

Y bueno chicas (porque por ahora sois "las chicas al poder") ya os seguire a ver que tal, que dentro de nada (porque el tiempo pasa volando) os tenemos dentro.

P.D: Volviendo al tema original, un CONSEJO, vayais al ciclo que vayais, tratar siempre de llevaros bien con los compañeros, me costa que ha habido gente que ha tenido sus mas y sus menos por la dichosa competitividad. Asi que asumir que no vais alli a hacer amigos, con lo cual que nadie se decepcione cuando vea que la gente no es lo que esperaba. Ayudad a quien os ayuda y cuando os nazca si es que sois asi, pero no os lleveis disgustos cuando veais que los demas no os corresponden o no obedecen a lo que creeis que es lo corecto. En fin... detodo lo que podria hablar del ciclo creo que eso es mi mejor consejo.
 
Atrás
Arriba