Como ingresar a Medicina siendo extranjera universitaria?

Estás Viendo:
Como ingresar a Medicina siendo extranjera universitaria?

veronicam

Nuevo Miembro
Buenos dias, este es mi primer post, y quisiera si me pueden guiar ya que las universidades me dicen una cosa, la uned otra y una companera que esta en medicina otra....

Soy argentina, hice mi bachiler alla, vivi en EEUU, tengo un Associate en Biologia, hice la Licenciatura de Psicologia en Paraguay, y aca en Espana, tengo posgrado y master pero en area psicologia. Ahora quiero ingresar a Medicina y me indican que ningun estudio me facilita el ingreso, tengo que hacerlo de cero. (He visto el temario de psicologia de la uned y comparando con el que yo tome...y nada que ver, yo tome 3 trimestre anatomia, 2 trimestre neurobiologia....y sin contar en EEUU que tome otros 2 trimestres de anatomia y fisiologia, quimica, estadistica.......)

Tengo 35 anios, mi companera que esta en 5to de medicina en UCM, es norteamerica, hizo la "selectividad" pero para mayores de 25....y ahi tengo la gran confusion que recien me la agarre por telefono con la uned, porque me tratan de ignorante y si llamo es para que me den informacion y ellos solo se limitan a mandarme a leer la web y la lei 100 veces y no esta la informacion que necesito.....ellos dicen que una cosa es la selectividad y otra cosa es el ingreso a mayores de 25, que son dos cosas diferentes.... que hay que ver que es lo que a mi me piden....pero en la UCM me mandaron a UNED para que averigue con ellos...entonces estoy llendo de aqui para alla de alla para aca y no me aclaran nada.
Tambien he ido a esas escuelas que preparan y ellos me dicen que consulte con la uned....
Hay algun extranjero con estudios universitarios del exterior que halla querido ingresar a medicina que me de una guia.
Necesito que me explique que opcion de ingreso es la que debo realizar. Y tambien que me indique cuantas y que materias uno se debe presentar. Ya que segun la pagina web, el ingresopara mayoresen la fase general son 3 materias y no 4....y por telefono me dicen que son 4....y quiero que me aclaren si la fase especifica incluye las materias que en un archivo pdf de la comunidad de madrid llama "ponderacion de las materias"...
Y por ultimo si no es mucho pedir que libros se compran. Porque he ido a la Casa del Libro y me piden que editorial quiero....???? Hace semanas que busco informacion y no logro encontrar.
Quiero presentarme el proximo anio enmayo...y como sabran.... no escomo alguien recien salido del bachiller que tiene fresco...necesito meses de estudios.

Graciasa todos.

Re: Como ingresar a Medicina siendo extranjera universitaria

Teniendo título universitario, no puedes acceder a través de la prueba de acceso a mayores de 25 (yo he entrado mediante esa prueba y tengo tu misma edad).
Creo que necesitarías realizar a un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Ciencias de la Salud y presentarte a la PAU (Prueba de acceso a la Universidad) para Biología y Química. Dicho CFGS son 2 años y tu nota, tanto como de la PAU repercute en el proceso de selección para acceder a las diferentes facultades.
Te recomiendo que leas los hilos de CFGS en este mismo foro para solventar más dudas.
Sobre convalidaciones y etc no tengo ni idea pero seguramente otros te informarán mejor.
Por lo que tengo entendido, la UNED no cursa MEDICINA entre sus grados, así que tendrías que hacerlo en otras facultades españolas.

Saludos,

Marta.

Marta te agradezco tu respuesta, ya que es la unica....lo que no me queda claro es por que estudiar 2 anios para recien hacer un examen de ingreso....mejor no decir que tengo estudios y listo......
Se que la UNED no da medicina, me contacte con ellos porque UCM me mando a la UNED para que haga el ingreso ahi.
Parece que no me queda otra que ir en persona "nuevamente" a ver que me dicen....recien me escribio mi companera americana y me dijo que hizo el curso de acceso para mayores de 25...asique me enfocare en ello....hoy intente 4 veces llamar al numero de la uned que se encarga de este curso y nadie atienden....
gracias por tu respuesta.

Si tienes estudios equivalentes o superiores a bachillerato, lo digas o no, no puedes realizar la prueba de acceso a mayores de 25.
El motivo de hacer la prueba de acceso tras un CFGS es que sólo te presentas a la fase específica (biología y química) y te cuenta la media con la nota obtenida con el ciclo. Si hicieras esta prueba de acceso por la vía normal, te contaría la media obtenida en bachillerato y éste tendría que ser de ciencias de la salud. Es decir, no lo veo viable en tu caso.
La ventaja de hacer un ciclo superior es que entras con cierta base en algunas materias a medicina.
Con quien debes ponerte en contacto, por teléfono a ser posible, es con la secretaría de la universidad a la cual quieres acceder. Ellos son los que podrán solucionarte las dudas pues son los que te van a pedir la documentación, examinar de la PAU y etc.
Entres por la vía que entres (y repito, no vas a poder por el cupo de >25) ya sea titulados, CFGS, etc, ten en cuenta que tu nota de acceso ha de rozar la excelencia para ser admitida (seas de donde seas).
Luego tienes la opción de las universidades privadas, pero como ya sabrás, no son precisamente económicas.

Tener estudios superiores y ocultarlos en los formularios de acceso a la Universidad para tener más opciones de entrar es FRAUDE y te arriesgas a ser sancionada aunque no te pillaran desde el principio. Te lo desaconsejo totalmente. Podrías verte sin el título de medicina habiendo cursado todos los años
Un saludo,

Marta.

Atrás