Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclamación

Estás Viendo:
Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclamación

Hola a todos,

vaya días estamos pasando, eh...? Entre el lío de tanta preinscripción y los días de espera...

Quería anticiparme con una pregunta sobre el resultado de la reclamación. Cuando la tengamos, si la nota es superior a la que teníamos, ¿cómo lo comunicamos a las universidades? En las del mismo distrito creo que cambian la nota de forma automática (eso me dijeron en la Uni de Alcalá) pero en el resto, ¿tenemos que mandar una copia compulsada del resultado de la reclamación a cada distrito? Y después, ¿cómo sabremos que lo tienen en cuenta? ¿Dará tiempo a que "rehagan las listas" antes del día en que se publican?

Gangas, ¿sabes cómo funciona? Si alguien sabe algo del tema, sería muy útil que nos lo contara, para estar preparados para mandar la reclamación tan rápido como podamos!

Muchas gracias y buena suerte!
 
Re: Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclama

Hola PipiLangsTrumpf,

Cuando te den los resultados de la Doble Corrección o de la Reclamación, y si has mejorado tu nota, debes enviar una carta identificándote (dando nombre y apellidos, DNI -importantísimo-, decir que accedes vía PAU modalidad con Bachillerato de Ciencias de la Salud, procedente del I.E.S. o Colegio "X" y que te examinaste en la Universidad "Y" . . .).

Te recomiendo que les dejes tu número de móvil y tu dirección e-mail por si se tienen que poner en contacto contigo.

Esta carta la puedes enviar por correo tradicional o por FAX (creo recordar que el año pasado, que me pasó esto a mí, en la Universidad de Zaragoza me hicieron mandarlo por FAX). De todas maneras, antes de enviarlo, intenta ponerte en contacto, preferiblemente por teléfono, con la Universidad que sea, para que estén ellos al tanto.

Espero que te sirva de algo el sermón :oops: .

Un saludo.
 
Re: Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclama

Claro que me sirve tu "sermón" ;-)! Muchas gracias, nach091! A ver si subo un poco la nota en las específicas, las esperaba más alta y me han bajado mucho la nota de acceso...

Saludos
 
Re: Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclama

¡Muchas de nada PipiLangstrumpf! Y entre tanta cosa algo sabía yo que se me pasaría (aunque a lo mejor no hacía falta decirtelo): adjuntales con la carta tu nueva Tarjeta de Selectividad, la nueva que te den después con la mejora de notas.

Un saludo.
 
Re: Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclama

Y esa nueva tarjeta, ¿la envía la universidad a los institutos como la primera vez, o la tienes que buscar tú allí? :oops:
 
Re: Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclama

Hola Karina,

No sé cómo irá en otras Comunidades Autónomas, pero en la de Madrid en el caso de ser Doble Corrección, tienes que ir a recogerla al Vicerrectorado de Estudiantes de tu Universidad; en el caso de ser Reclamación te la envían a casa por correo tradicional.

Un saludo.
 
Re: Cómo hacer laCorrección de la nota después de la reclama

Gracias, nach091, pero ya se han publicado las notas en Asturias después de las reclamaciones y no hubo suerte xd. De todas formas, te lo agradezco, porque igual hay algún forero que no sabía donde recoger la nueva tarjeta. ¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba