CÓMO ESTUDIAR?

Estás Viendo:
CÓMO ESTUDIAR?

gallubu

Nuevo Miembro
Hola! No sabía muy bien donde poner esto, lo dejo aquí y si algún moderador cree conveniente ponerlo en otro sitio, que lo haga. Pues bien, ahora mismo curso 3º de Medicina. Releyendo un poco el foro, sobre todo en las secciones MIR, veo que el expediente académico pesa bastante. Me he propuesto intentar subirlo lo máximo posible. Pero mirando atrás, me doy cuenta que en la mayoría de las asignaturas, tengo un mísero aprobado, en algunas notable (las más fáciles). Creo que en lo que fallo es en la manera de estudiar, aparte que se me dan fatal los exámenes tipo test.

Yo me pongo a estudiar, casi siempre tirado en el sofá, porque en la silla cuando pasa un tiempo me duele muchísimo la espalda. Estudio de media unas cuatro horas al día. No hago esquemas ni nada por el estilo, simplemente voy leyendo y releyendo y después de leerlo unas cuantas veces, se me queda algo. Cuando en sucesivas ocasiones (dias despues) lo vuelvo a hacer, me suena algo y así se me van quedando las cosas.

Siento curiosidad por saber cómo es la metodología de estudio de vosotros, los que sacais nota. Otra cosa que me planteo es porqué se me dan tan mal los exámenes tipo test. Dudo muchísimo, y casi siempre, en las preguntas enrevesadas, pongo la opción incorrecta. De verdad que es frustrante. Cómo haceis frente a los tests?

Espero que alguien de aquí me oriente un poco, porque la verdad me gustaría, de cara al futuro, hacer una especialidad que me guste realmente. Perdón por el ladrillo. Gracias!!!.
 
Hola!!

Yo estoy en el mismo curso y con la micro y la farma sobretodo leer no vale

Yo también tuve ese fallo en los primeros exámenes de 2º, literalmente leía lía y releía... lo que hay que hacer, o por lo menos lo que a mí me funciono, fue leer sólo la primera vez muy lento(una primera lectura exhaustiva, para comprender todo y dejármelo todo aclaradito y entendido) y las posteriores 2 o 3 leer y sobre todo memorizar!! aunque luego se olvide, cada tema me lo aprendía, no de pe a pá, pero sí lo suficiente, aunque luego se olvidara, luego cuesta mucho menos recordarlo.

También me viene bien hacer esquemas de lomás fundamental, para hacer repasos rápidos y recordar lo más importante con un vistazo...y bueno café y algo de deporte:)
 
¡Hola Gallubu!
Empezaré por decir que no puedo decirte gran cosa sobre cómo estudiar en la carrera porque aún no entré. Sin embargo, como aspirante a casimédico que soy, trataré de echarte un cable como buenamente pueda :roll: .
Verás, según los psicólogos, la mejor manera de aprender y recordar posteriormente un tema (no todo es aprobar, por supuesto :lol: ) está estructurada en cuatro pasos:
-Lectura (captar+comprender).
-Subrallado (separar la paja del trigo) Aquí puedes usar un sistema de colores según la importancia de la información a aprender, de manera que recuerdes visualmente lo estudiado. ¡MUY ÚTIL!
-Esquema (reducirlo todo lo máximo posible de manera que con un vistazo a la hoja seas capaz de recordar el tema. No definas nada, un esquema se hace con palabras clave :!: ).
-Resumen (ser capaz de dominar el tema y escribirlo o contárselo a alguien sin ayuda del libro o apuntes, de manera que quede claro que sabes y comprendes lo estudiado).
Una vez realizado todo esto con éxito dominarás el tema a la perfección y será difícil que se te olvide, como puede pasar simplemente leyéndolo muchas veces. (En mi caso lo que he estudiado con este método lo recuerdo de "pe a pa" aunque haya pasado mucho tiempo desde que lo estudié). En fin, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Sé que puede parecer árduo llevar a cabo este sistema, sin embargo aprenderás las cosas y es la mejor manera de aprender y afianzar tus conocimientos a nivel de técnicas de estudio, eso está comprobado.
¡Saludos! :mrgreen:
 
Hola , aqui te dejo el título de un libro fantástico que te enseñara de la a a la z todo sobre como rendir al maximo,"técnicas de estudio para secundaria y la universidad"es de miguel salas parrilla , que te aprobeche , no tiene desperdicio.
 
Atrás
Arriba