¿como estudiar medicina ? opciones

Estás Viendo:
¿como estudiar medicina ? opciones

angie141

Nuevo Miembro
buenas , desde siempre he querido estudiar medicina aun cuando ni sabia lo que era una nota de corte mi logro seria conseguir ser un medico , sim embargo ,y aqui es donde viene la contradiccion , no he logrado entrar . me presente dos veces pero mi nota de selectividad fue de un 11.68 . tengo dos opciones : estudiar enfermeria un año en la complutense y pasarme a medicina(hay doce plazas creo para este cambio en total), logrando buenas notas(cosa que veo complicada pues no se como me ira) y me vuelven a mirar mi nota de selectividad para luego hacer una media entre estos dos baremos; sin embargo no tengo garantias de poder pasarme al año y de conseguir buenas notas(pues no se como me iria) y ademas las asignaturas convalidadas, si logro pasar , no cuentan para el MIR; por otro lado seria irme a estudiar medicina a otro pais , concretamente de lationoamerica, y a los dos años solicitar traslado a uah si logro buenas notas en esos dos años de medicina(el problema es que hay solamente dos plazas para estudiantes de todo el mundo que deseen venir a españa y tengan hecha selectividad y ademas las asignaturas no son muy comunes al menos en el primer año y creo que 2 entre españa y el pais donde la hare (republica dominicana)) y ademas aquellas asignaturas que convalide ,si es que lo logro o se pudiera alguna convalidar , sigue sin contar para el MIR y ademas tendria que dar aquellas asignaturas que no di en españa en esos dos años.
que me aconsejais? estoy totalmente perdida ,angustiada y no se que hacer .gracias de antemano
 
¿Has pensado en estudiar un FP superior? Es la mejor alternativa y en 2 años estarás en medicina si trabajas si te lo tomas en serio (te cogen la nota media del FP pudiendo sumar hasta 4 puntos por asignaturas específicas en selectividad hasta 14).Lo del cambio de enfermería a medicina solo es viable si tienes una nota cercana a la nota de corte, pues miran tu nota de selectividad.

Yo estaba en las mismas que tú y he acabado primero de anatomía patológica con un 10 de media, además he conseguido un 9,75 en química y un 9,15 en biología por lo que manteniendo la media el año que viene tendría un 13,8.
Ánimo que es posible!!!!
 
Hola, Angie!
Como ya te han comentado yo también veo lo de la FP como la mejor opción, sobre todo si es una relacionada con el ámbito sanitario, no se hará pesada.
¿Aún sacando la máxima nota en selectividad no tendrías una media lo suficientemente alta?
Mucho ánimo!
 
mi nota maxima en selectividad haciendo especificas de 10 seria un 12,581. lo del fp lo veo muy largo pues ya he perdido un año al intentar repetir selectividad y aumentar la nota. la verdad que estoy planteando irme a otro pais o hacer lo de biologia y pasarme al otro año a medicina lo que no es que tan dificiol es esto. gracias chicos¡¡
 
Hola ¡¡ una duda ... cuando dices que el cambio de enfermeria a medicina solo es posible cuando tienes una nota cercana a la nota de corte ...
Te refieres a la nota final del grado o al primer curso ? No te entiendo muy bien.
Si mi hija no consigue entrar en medicina el año que viene (aun le queda 2 bachillerato) es una de las posibilidades que baraja. Matricularse en enfermeria (tambien le gusta) y poder pasar a medicina algun dia.
Gracias.
 
@MaríaLuisaAG , Hacer un traslado de expediente de una carrera a otra es bastante complicado; al menos acceder mediante esa vía a medicina (no en vano la gente suele hacer mil maniobras para el acceso)

Te explico cómo funciona en Cataluña (cada comunidad a veces tiene sus particularidades y no estaría de más que las valoréis)

El acceso desde otra carrera incluye que has de tener aprobados un mínimo de 30 créditos (30 créditos que sean convalidables en la carrera a la que quieres acceder, lo que; en el caso de Enfermería a Medicina puede significar hacer más de un curso) y, además tienen en cuenta tu nota de acceso de selectividad (esto lo complica porque la nota oscila y puede ser que, mientras apruebas los créditos que te solicitan la nota sea más alta)

A esas dificultades debes añadir que hay movilidad entre universidades de medicina a medicina; y los estudiantes de medicina suelen tener prioridad sobre los de cualquier otra carrera

Así que, como ves; no es tarea fácil...

Yo, antes de iniciar una carrera que no es su primer objetivo (lo que también hace que esté vetando una plaza a alguien que sí desea estudiar dicha carrera) os aconsejaría acceder directamente (que seguro que es lo que va a intentar tu hija y, estoy convencida; conseguir :) )

Un abrazo

Sandra
 
Muchisimas gracias, Sandra, por tan magnífica explicación. Estoy tratando de informarme mucho para el próximo junio tener las cosas un poquito más claras y elegir la mejor opción. Y este foro es estupendo. Sois estupendos todos. Gracias, un besazo.
 
Te digo lo mismo que por arriba, DOS AÑOS NO SON NADA!!!!! Yo estaba en tu misma situación, he hecho un superior de laboratorio y repetido las específicas y he logrado un 13,078 y me han admitido en mi ciudad. Y adivina... tengo 27 años. Si es lo que quieres y puedes permitírtelo, no importa la edad, es cumplir un sueño y la vida es muy larga. Es la mejor opción que tienes ahora mismo, te lo digo de verdad.

Lo otro que comentas, no imaginas lo complicada que es la burocracia entre las universidades de españa, imagínate las de otros países, perderías también muchísimo tiempo entre periodos de convalidación, homologación de títulos, etc... y todo eso yendo bien...

Mucha suerte y mucho ánimo!
 
Buenas, agradeceré mucho vuestra ayuda, tengo 47 años y quiero acceder a estudiar medicina, Por favor quisiera saber qué manera tengo para acceder a la universidad?
Comentar que tengo una Ingeniería Técnica en informática de gestión homologada por lo que en el documento de homologación no me pone la nota, tengo mi bachillerato homologado con un 7,15, de que manera puedo acceder , creo que nunca es tarde para realizar nuestros sueños
Muchas gracias por la ayuda
 
La prueba de mayores de 25 solo pueden hacerla personas sin titulación académica alguna, de todas formas comprueba la normativa de tu comunidad autónoma para esta prueba. La nota que tienes es baja para acceder por titulados y baja para hacer las específicas y entrar por selectividad, creo que lo mejor es hacer un grado superior a distancia que sea facilito y sacar nota.
 
Muchas gracias, después de estar leyendo e investigando voy a optar por hacer un grado superior en documentación sanitaria y luego haré las específicas, a ver si lo consigo.
Un saludo y gracias por responder
 
Hola. Para ser sincero, me parece un tema increíblemente complejo. Ni siquiera puedo imaginar cuánto tiempo lleva estudiar. Además, mis padres no tienen tanto dinero para estudiar. Sí, por supuesto, puede obtener un préstamo aproximadamente a través de dichos servicios
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, pero esto no es realista.
 
Atrás
Arriba