como estudiar medicina en costa rica

Estás Viendo:
como estudiar medicina en costa rica

josecastillo

Nuevo Miembro
hola buenas

Soy enfermero, y actualmente trabajo en cruceros. Me quiero ir a estudiar medicina a Costa Rica a la Universidad Internacional de las Americas, por eso de que puedes hacer los 60 creditos en 12 meses y asi tener mas posibilidades para que te convaliden en una publica en españa. Me preocupa la visa,....,como se tramita? es suficiente con una visa de turista saliendo del pais para renovarla?? sabeis como es el nivel de vida para alquilar casas??no residencias. Sabeis si las universidades siguen aceptando las convalidaciones del extranjero???.

Muchas gracias de antemano
 
Toda la documentación que tienes que aportar (certificado de penales, partida de nacimiento, título bachillerato...) tiene que llevar la 'apostilla de La Haya' para poder tramitar el visado.

Hasta ahora de la UIA convalidan en España prácticamente el 100% de lo que cursas (a excepción de casos en que los profesores deciden que prefieren que curses SU asignatura).

Lo de entrar a la pública ya se sabe, cada vez un poquito más difícil, pero ahí está la posibilidad no? Así que hay que intentarlo.



Un saludo!
 
josecastillo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Jose, soy Susana. He terminado este año el grado de enfermería y me estoy planteando seriamente empezar medicina. Me podrías comentar algo sobre el tema de Costa Rica? Me gustaría empezar la carrera el próximo curso. Un saludo y gracias
 
Hola Chicos
Yo estudie en Costa Rica.Si alguien necesita ayuda.......Preguntarme lo que querais....
Os lo recomiendo porque es fácil vovler a España con muchos créditos.....tener cuidado en que Universidad os meteis....
Si quereis os paso datos....
Suerte
 
Universidades de Costa Rica

Hola buenas tardes.
Me gustaría saber si conocéis alguna universidad de Cosa Rica. Yo he hecho un año y medio de medicina y quiero hacer un traslado de expediente para Cota Rica y quiero comparar universidades.
Gracias, un saludo
 
hola
la mejor forma es escribir tus dudas en el foro y entre todos te ayudaremos
saludos
 
Merchepla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Merchepla! ya hablamos un par de veces por otros hilos, quisiera comentarte algo, qué asignaturas te han convalidado o tienes constancia de que en algunas universidades convalidan de la universidad San Judas Tadeo? Mis dudas son especialmente sobre fisiología I, Psicología, y Métodos de investigación y bioestadistica, que tengo entendido que en esta uni estan juntas y en algunas de españa o estan por separado o juntas con otras diferentes, como es el caso de la UFDV, que métodos la juntan con historia... Un saludo y muchas gracias por tus aportes que no son pocos
 
Hola!!!
Pues lo de las convalidaciones depende de cada universidad.que yo sepa a la mayoría le han convalidado tod.tambien te digo q si solo vas a llevar físio 1 en la san judas no merece la pena.con la 1 y la 2 te las convalidan todas en España.con la de la uia no te las convalidan todas.
En la san judas ya te imponen q matricules solo lo q sirve en España.psicologia tb las convalidan
Ya sabes q a veces cogen 2 asignaturas de Costa Rica y te convalidan una en España
Siempre q lleves micro tienes q llevar parasitologia porq sino no sirve de nada....

Pero tu estas en la uia o en la san judas?
Mucha suerte


Hola Merchepla! ya hablamos un par de veces por otros hilos, quisiera comentarte algo, qué asignaturas te han convalidado o tienes constancia de que en algunas universidades convalidan de la universidad San Judas Tadeo? Mis dudas son especialmente sobre fisiología I, Psicología, y Métodos de investigación y bioestadistica, que tengo entendido que en esta uni estan juntas y en algunas de españa o estan por separado o juntas con otras diferentes, como es el caso de la UFDV, que métodos la juntan con historia... Un saludo y muchas gracias por tus aportes que no son pocos[/quote]
 
Soy costarricense y puedo decirles que la UIA es una de las mejores universidades para estudiar medicina.
 
Hola chicos sólo deciros por parte de dos amigos que estuvieron en la UIA(y lo dejaron después de 1 semestre) que allí es todo un caos y que los que se han vuelto ha sido solo a privadas y con muchos créditos. Ellos se están preparando para venirse a estudiar a Italia. Miradlo todo muy bien porque este tipo de universidades usa a gente para dejar comentarios en los foros de lo "buena" que es su experiencia y un par de mentiras más(este y este y este otro han entrado en España después de estar aquí, aunque en realidad entraran por repetir selectividad, o por deportista de élite...) para venderse. En particular estos chicos me han dicho que allí te estudias el libro que te mandan(muchas veces obsoleto) y lo vomitas en el examen, y esa es toda la educación que recibes., y que la gente que sigue allí está desesperada por volverse porque no paran de tener problemas con los profesores(que tienen manía a los españoles que "entran porque pagan y no porque valen") y no paran de bajarles las notas(además de que un 9 en CR equivale a menos de un 8 después de las convalidaciones de la ANECA...).
Hubo un tiempo en que era verdad lo de 1 añito en CR y para casa, pero ese tiempo ya pasó, y pasó para no volver.
 
Merchepla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa Merchepla me gustaria hacerte algunas preguntas sobre este tema :
1) está asegurado el regreso a españa y la entrada en una privada?
2) ...tener cuidado en que universidad os meteis.... A que te refieres ??
3) como es la vida en costa rica , dificil de acistumbrarse ?
 
Hola! Acabo de terminar de estudiar enfermería y quiero hacer medicina no me importa en qué lugar. Me gustaría si alguien me pudiera pasar información ya que ando super perdido y existen miles de foros. Un saludo.
 
Atrás
Arriba