como estudiais

Estás Viendo:
como estudiais

idaira1

Nuevo Miembro
Hola a todos...me gustaria que me comentarais como os organizais con las asignaturas , si llevais todo al dia .......es que la verdad no se como hacer para ir al dia de todo, no me da tiempo a nada, en una tarde solo puedo estudiar de una asignatura y hacer algun trabajillo , ya mismo tenemos aqui junio y con el todos los examenes y quisiera no agobiarme mucho :lol: gracias
 
hola!! primero te digo que hay un montón de apartados en foros anteriores que hablan sobre ello, así que puedes verlo por ahí, hay opiniones de mucha gente, lo digo por si la mía no te sirve! jaja
yo lo que suelo hacer, es contar los días que me quedan hasta el examen menos uno (el del día del examen, por si fuera por la mañana el examen y por lo tanto no me diera tiempo de aprovecharlo jeje) entonces, cuento los temas que tengo de cada asignatura y los divido. así se a cuántos toco por día, para terminar el temario entero antes del examen. si veo que hay temas más importantes que otros pues estos los hago primero.
En cuanto al repaso, yo siempre intento hacer "x" temas nuevos según la división anterior, y "x" temas viejos de repaso haciendo una nueva división en función del número de repasos que quiera dar al temario antes del examen.
EJEMPLIFICO: estoy a 5 días del día del examen (que no se cuenta). me quedan 5 temas nuevos, y en total la asignatura tiene 20 temas. entonces, cada día hago un tema nuevo hasta completar los 5 que me faltan después de terminar este tema, me pongo a repasar. si mi idea es llevar 2 repasos enteros del temario, pues sería como si en realidad la asignatura tuviera 40 temas no? pues entonces digo 40/5 días que me quedan son 8 temas diarios de repaso, más el tema nuevo que tuve que hacer antes. en total, al día me estudio 9 temas. y eso es lo que estudio jeje.

Pd: el día del examen además, si tengo tiempo, pues me LEO TOODO el temario de nuevo. pero sólo leer. siempre viene bien un repasón general.
BESOS!!
 
hola! cada uno tiene su forma personal de estudiar,no sé... yo te explico por si quieres la mía, nunca me ha fallado...
yo lo que siempre hacía era ir a clase, y con mis apuntes, entonces ya lo tenía todo entendido.Luego, a lo largo del curso, pues iba estudiando poco a poco, algún día que convences a alguien para ir a la biblioteca... y en navidades/semana santa, me dividía todo lo que tenía que estudiar, y ya le daba una vuelta a todo, por ejemplo, 10 días(sin ocntar los días de fiesta) y 5 asignaturas, pues me dividía las asignaturas en dos, y a darle una vuelta a todo. Y ya al final, empezaba un mes antes, a estudiar todo lo que pudiera, otra vuelta ( yo es que le doy muchas repasos a todo, en cada vuelta me voy aprendiendo cosas nuevas, y por lo menos,llevo todo mirado). Y ya , en época de exámenes, como lo tenía todo mirado,lo que hacía era repasar cada día toda la asignatura...bueno, al tercer día estás asqueado, y es verdad que no te lo aprendes todo, pero más o menos sí que me ha dado tiempo,a mirarme la asignatura y dominarla, a llevarlo mirado todo, y normalmente, a dejarme un día de margen por si pasa algo, así que el día antes del examen me tocaba las narices...llegas descansado, y tranquilo ,porque tienes la sensación de que te lo sabes todo (aunque en mi caso, no era así, jajaja).
Espero que te sirva, pero es que tienes que ver lo que A TI te funciona... yo como si me agobio, no rindo, lo que hacía era estresarme antes de exámenes, para ir relajada cuando tocaba.
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para que luego digan que en medicina no tenemos que usar las matemáticas jajaja :mrgreen: .

En verdad yo tambien uso ese método más o menos, cada día repaso de una manera más rápida lo que estudié el día anterior para que no se olvide. La más chunga sin duda histologia de aparatos y sistemas... Normalmente dedico una hora o así por asignatura, pero ahora con los trabajos ya veremos a ver como nos organizamos....
 
jaja sí, sobretodo el álgebra en medicina es fundamental!! jaja qué gracia parece que hubiera descubierto la teoría del chaos o algo así jeje. una cosa: eres la primera persona que dice que histo es la más chunga jaja y estoy de acuerdo. más que nada por lo fea que es jeje (weno a mí no me gusta vaya. ni histo ni organo ni anatomía patológica jaja) besos!!
 
La verdad es que no te puedo aconsejar, no deseo extender mi método de estudio... yo era de las que cada octubre se proponían llevarlo todo al día y luego me pillaba el toro y me pegaba la panzá de última hora! (aunque me haya ido bien, que no me puedo quejar). Para mí que el MIR ha sido lo único que he llevado al día... y se ha notado; así que sigue los consejos que te han dado y ve mirándote un poco siempre que puedas, encontrando el método que te vaya mejor.

Eso sí, para llevarlo todo al día como dices, para mí lo más importante era ir siempre a clase (bueno, verás que hay asignaturas que mejor no ir por el maravilloso profesorado que las imparte y que hace que acabes más liado...).

Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Será también por el departamento que tenemos... que seguro que han cambiado (sobre todo por ser cuatrimestral), pero en mi año hizo una masacre en febrero (era anual, así que tranqui que ya no existe esa criba, luego en junio sí se portaban) cuyo broche fue el tribunal de la inquisición del día de la revisión. Nunca olvidaré la frase a un compañero, tras ponerle innumerables excusas de "te falta tal concepto" "no, se lo he puesto aquí, ¿ve?"; "ah, entonces te falta un dibujo a color, en 3D y con un zoom en la parte central en la definición de osteona" "no, aunque parezca mentira y no lo pidieran, también está ahí, al lado de la descripción"; "....... bueno, caballero, que le hemos suspendido porque tiene un fallo global de comprensión" "¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿??????!!!!!". Que conste que es mi opinión, y más que sobre los profesores individualmente (bueno, alguno cayó en la lista negra), sobre el departamento en sí... Por cierto, la histo me gustaba...

Suerte y ánimo!!
 
A mí también me gusta la histología, es muy interesante pero es muchíiiiiiiiiisimo y eso de los personajillos del departamento, poco han cambiado y por cierto, tenemos dos histologías la general y la de aparatos y sistemas por lo que también la tenemos anual por así decirlo.
 
Gracias a todos por responder,la verdad es que cada uno tiene que buscar su propio metodo, pero vuestras sugerencias son de gran ayuda siempre.
 
jaja yo histo la hice en la UAM. para personajes el Dr. Regadera. a una amiga le dijo que para aprobar la histología se cambiara de universidad mmm jaja los que estudien allí sabrán a qué me refiero jaja besos!
 
Atrás
Arriba