AUTONOMA MADRID

Estás Viendo:
AUTONOMA MADRID

rmcs

Nuevo Miembro
Hola!

He visto algunos mensajes sobre cómo es estudiar Medicina en la UAM (en el hilo de Matrícula), pero son de estudiantes que comenzaron la carrera hace muchos años.

Me encantaría saber cómo es actualmente:

- Hay muchas prácticas o sobretodo es teoría? Hay prácticas ya desde primero?

- De qué tamaños suelen ser los grupos en clase de teoría? Y en las prácticas?

- Tienen laboratorios con equipamiento real para hacer prácticas con instrumentación real? Hacen ejercicios con muñecos o actores? Qué tal el equipamiento, hay buenos medios para poder hacer las prácticas?

- En qué curso se empieza a ir a los hospitales?

- Hay buen ambiente o es tan competitivo como decían hace unos años? Se ayudan los estudiantes de distintos cursos?

- Cuál es vuestra experiencia en general? Estáis contentos/as?

- Cuáles diríais que son los pros y contras de estudiar Medicina en la UAM?

- Algún consejo para quienes logren entrar en primero?

Muchísimas gracias!!!
 
Además de lo que vayan comentando l@s compañer@s, te recomiemdo que veas los videos de youtube de Angela walters (ucm) y Ines con medicina (uam) o preguntarles directamente a través de sus redes sociales

Te lo digo porque según he visto en instagram de angela, en sexto tienen asignaturas que aprobar (no es todo prácticas) y en el rotatorio no tienen tanta libertad de eligir la especialidad (te lo asigna la universidad)

De UAM no llegue a ver sus videos por completo.



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Buenos días, quería consultaros una duda, mi hija se ha matriculado en Medicina en las facultades públicas de Madrid. Por error, hemos solicitado también como última opción Enfermería en la Autónoma, y ha sido admitida. Ahora nos gustaría desistir de Enfermería, pero sí seguir en lista de espera de Medicina. En otras CCAA, llegado el plazo correspondiente (3º lista) estás obligado a matricularte en la opción admitida, y ya sales de lista de espera. Y si llega el momento de la matrícula y no haces nada, sales del proceso de admisión también, de la opción en la que has sido admitido, y también de aquellas en las que estás en lista de espera.

¿Sabéis si en Madrid es posible no hacer nada, no matricularnos en Enfermería UAM, y seguir en lista de espera de Medicina (esto ya lo hemos confirmado, segur en lista de espera)?


Muchas gracias
 
Atrás
Arriba