¿Cómo es la selectividad?

Estás Viendo:
¿Cómo es la selectividad?

Darkwishes

Miembro
Hola, soy un estudiante de 2º de bachillerato al que le encantaria entrar en la carrera de medicina el año que viene... pero antes de todo esto está pasar con nota segundo de bach.. y despues la temida selectividad.
El caso es que tengo buena media en 1º (9.2) pero el hecho de enfrentarme al examen de selectividad me asusta muy muy mucho, porque dado el temario que me tengo que aprender este curso, me parece muy complicado memorizarlo todo y además expresarlo todo más que eficientemente para conseguir buena nota en la selectividad...
he oido muchas veces eso de que si haces un 2º de bachillerato bueno, haras una buena selectividad... pero aun asi dudo, y agradeceria si alguien puede contarme alguna experiencia, o que es lo que le pareció en general la prueba... MIl gracias :)

PD: además del miedo a la prueba en sí, está el añadido de que este año cambia y... buff eso me hace sentir muy inseguro.

Un abrazo ^^
 
Puesss...a ver, lo de la sele el año que viene es un rollo raro que nadie va a saber cómo es exactamente (sólo en teoría, es decir, lo que viene publicado en el artículo del BOE, luego el cómo lo haga cada CCAA...) pero sí, si llevas un buen curso de 2º la selectividad te saldrá sin problemas. Por tu media de 1º espero que te apliques bien este año, ya sabes, estudiar a diario, aplicarte un buen método para pillar las cosas mejor...en 2º principalemnte te preparan para la selectividad y a veces te dan las cosas con presión y deprisa, por lo que el curso se te va a pasar en un plis :roll:

De todos modos, deberías darte una vueltecilla por el foro, que hay muchos temas sobre esto y sobre la nueva selectividad ;)
 
Darwishes,
Yo tenía esa media en bachillerato y tuve que sacar un 8.14 en selectividad para tener al funal un 8.72 de media total, por eso si puedes subir la media de bachillerato en 2º hazlo. Piensa que casi todos bajan en el examen de selectividad. Lo normal es que incluso gente con matrcula de honor lleve un 7 y algo. Yo tuve suerte dentro de lo que cabe y mantuve una buena nota, pero otros no.
Saludos.
 
No te preocupes que selectividad es mucho más fácil que el curso de 2º, ya que tienes 2 o 3 semanas para repasar lo que ya diste en todo el curso por lo que te va a ser fácil. No te pongas nervios@ que es una tonteria de verdad,despues de hacer el 1er examen ya los haras todos volando.

Yo concretamente subi mi media en la selectividad (8.39) que la del bachillerato (8,1).
 
Yo hablo de la selectividad de hace 6 años, que aunque era logse, todavía era parecida a la de EGB.
Saludos.
 
Yo la hice hace dos años. El sistema de materias comunes es muy fácil, y tanto lengua como gallego, historia o filosofía son bastante sencillas si tienes unas mínimas nociones de redacción de comentario. En las específicas química es muy fácil y matemáticas, física y CTMA también. La más difícil en Galicia es biología sin duda, ya que es la materia con la nota media más baja de todas las materias de todas las ramas desde hace varios años.
 
Muchas gracias a todos, de verdad :)

La verdad es que tengo miedo mas que nada por unas pocas asignaturas y por los profesores que me las dan, porque al elegir entre Historia de la Filosofía e Historia de España estoy eligiendo entre examinarme de una asignatura que posiblemente no dé completa y que además la dé mal (mi profesor de Filosofía, no es malo, es peor) y una asignatura bien enseñada pero con un temario desbordante... la verdad no se cuál elegir.

Gracias de nuevo a los que habeis respondido.
 
Hola acdc! Bueno,yo elegí Historia por varias razones:
-Me gusta mucho más que Filosofía
-Creo que la corrección en historia es mucho más objetiva,tengo comprobado que un examen de filosofia puede cambiar de nota dependiendo del profesor.
En historia habia que saberse 5 temas( SXIX y SXX para ser exactos).Yo reconozco que fui vago y solo estudie 3 temas escasos.Por suerte,una de las opciones del examen era la dictadura de Primo de Rivera,que aunque no era lo que mejor tenia,sabia desenvolverlo.Hice un comentario siguiendo las pautas que segui en el instituto durante todo el año y lleve un 10 :p .
Pero la eleccion es vuestra,puedo deciros que en mi instituto hubo tanto buenas notas en filo como en historia(eso si,mas en historia)
Suerte y estudiad mucho
 
Dice la mayoria de la gente que coge filosofia porque es mas facil y porque es menos temario... nose
A mi me gustan mucho las dos, pero mi profe de historia nos esta dando muy poquita materia, y otra profe esta dando un monton mas, y tampoco es cuestion de andar pidiendo apuntes. Y nos ha dicho que son 18 temas y no 5, pero no se jeje
En cambio el de filo nos esta dando bastante bien la asignatura, nose jeje
Yo creo que voy a coger filo, pero no se, queda mucho para la pau jeje
Ah!!! recuperate pronto nerta que despues de un agobio de verano para ver si entrabas o no y aora que estas dentro no puedes ir a clase jeje
Saludos
 
Hola
Yo hice la selectividad hace unos años y tengo un 8,22 de media y se que con esa nota no entro en medicina. Por eso quisiera presentarme a biologia y quimica en la nueva selectividad para subir nota ya que la puntuacion nueva es sobre 14. Alguien me podria informar sobre los libros de texto de biología y química que sean buenos para prepararmelos por mi cuenta. Gracias
 
yo tengo el de eldelives de biologia, y dice mi profe que es muy bueno y que se ajusta bien al temario de selectividad, pero nos amplia mucho.
De quimica, tenemos de bruño.
Yo creo que seria mejor que te informaras de lo nuevo y te lo prepararas con tus libros, ya que solo cambian algunos puntos, pero no es un temario totalmente nuevo.
Saludos
 
buff yo no cogeria libros de texto... porque normalmente meten mucha paja... Es mejor si puedes pedirle los apuntes a alguien que conozcas porque te vendrá de una manera más clara y sin dar tantas vueltas... De todas formas y para ver si te lo facilita te pongo los temas que hay que estudiar en biología (los de quimica no los tengo muy claros... :roll: )
BIOLOGÍA:
1. Bioelementos, agua y sales minerales.
2. Glúcidos.
3. Lípidos.
4. Proteínas y enzimas.
5. Ácidos nucléicos.
6. La célula procariota y las formas acelulares.
7. La célula eucariota: estructura.
8. La célula eucariota: funciones vitales.
9. Génetica (tanto teórica como problemas)
10. Microbiología.
11. Inmunología.
12. Biotecnología.

Si me equivoco, corregidme por favor. :roll:
 
colaboro con los de quimica, jejeje (asi lo damos nosotros)
0: conceptos basicos: formulacion organica, moles, disoluciones, gases, ajuste redox, estequiometria,
1: estuctura de la materia (modelos atomicos)
2: sistema periodico
3.enlaces
4. termo
5. cinetica y equilibrio
6. acido-base
7. redox
8. Quimica organica
ah!! creo que falta todo el metabolismo en lo que ha puesto darkwishes, por lo demas, cuadra con mi libro, jejej, solo matizar la genetica, que hay dos temas: mendeliana y molecular, pero bueno... se sobreentiende.
Saludos
 
el tema de metabolismo lo he metido en fisiologia, es que soy un poco chapuzas xD.
viene bien el temario de quimica, porque no me fio ni un pelo de mi profesor ¬¬ :lol:

Gracias, suerte y un abrazo! :)
 
matizo un poquin el temario de formulación organica, por si acaso: Hidrocarburos (lineales, aromaticos y cíclicos), compuestos oxigenados (alcoholes y fenoles, aldehidos y cetonas, éteres, acidos carboxilicos, ésteres, sales de acidos,) compuestos halogenados (haluros de alquilo), compuestos nitrogenados (aminas, amidas y nitrilos). Como compuestos difuncionales: hidroxiacidos (alcholes y acidos carboxilicos) y aminoacidos (aminas y acidos carboxilicos). Creo que los difuncionales como tal no entran en pau, pero nosotros los hemos dado para quimica organica ( o algo asi nos ha dicho la profesora)
 
Atrás
Arriba