¿Cómo es la prueba de acceso del CEU de Madrid?

Estás Viendo:
¿Cómo es la prueba de acceso del CEU de Madrid?

CarmenRossignoli

Nuevo Miembro
Hola! Soy una estudiante de 2º de bachillerato. Me he inscrito para hacer la prueba de acceso del CEU este 24 y me gustaria saber si alguien como es la prueba. La verdad es que estoy muy nerviosa. Lo que me gustaria saber es si las preguntas son tipo test, de escoger entre varias opciones, de verdadero o falso... o una mezcla. Cualquier informacion me ayudara!

Hola CarmenRossignoli,
No sé mucho sobre este tema pero en este link se esta tratando el tema de las pruebas de acceso a Medicina en las universidades privadas y se ha hablado algo sobre lo que preguntas:
tema21851.html

A esperas de que otra persona te pueda decir algo más, espero que te sirva por el momento.
Un saludo

Lauu muchas gracias! Sabes si en caso de no poder entrar en medicina entrase en enfermeria habria alguna posibilidad de pasarme en el segundo año a medicina de alguna manera? Sabes que tendria que hacer? Me recomendarias hacer alguna otra cosa que no fuese enfermeria si no pudiese entrar en medicina? Algo lo mas parecido a medicina con salidas o algo que hacer para poder entrar en medicina?

Sí que es posible pasarse de otra carrera a medicina. Conozco dos compañeros que se han pasado desde odontología y una compañera desde fisioterapia lo que no tengo claro es si han accedido por traslado de expediente ya que en esos casos tienen preferencia los traslados de medicina a medicina, es decir antes cogerían a una persona con un 7 de expediente que quiere pasarse de medicina de una universidad a otra, que a una persona con un 9 de expediente que quiere pasarse de enfermería a medicina, eso al menos en las públicas si no me equivoco.
O no sé si mis compañeros han accedido a medicina porque repitieron en septiembre la PAU y subieron nota, optando a entrar en medicina en junio y mientras se iban sacando las que les podían convalidar.

En primero como son de formación básica suelen convalidar bastantes y aparte de enfermería, puedes pensar en fisioterapia o en odontología como te comento.
Lo que ya no sé es como funcionan las universidades privadas, es decir si empiezas enfermería y luego te quieres pasar a medicina...

Atrás