Sí que es posible pasarse de otra carrera a medicina. Conozco dos compañeros que se han pasado desde odontología y una compañera desde fisioterapia lo que no tengo claro es si han accedido por traslado de expediente ya que en esos casos tienen preferencia los traslados de medicina a medicina, es decir antes cogerían a una persona con un 7 de expediente que quiere pasarse de medicina de una universidad a otra, que a una persona con un 9 de expediente que quiere pasarse de enfermería a medicina, eso al menos en las públicas si no me equivoco.
O no sé si mis compañeros han accedido a medicina porque repitieron en septiembre la PAU y subieron nota, optando a entrar en medicina en junio y mientras se iban sacando las que les podían convalidar.
En primero como son de formación básica suelen convalidar bastantes y aparte de enfermería, puedes pensar en fisioterapia o en odontología como te comento.
Lo que ya no sé es como funcionan las universidades privadas, es decir si empiezas enfermería y luego te quieres pasar a medicina...