CORDOBA

Estás Viendo:
CORDOBA

Lue.13

Nuevo Miembro
Hola a todos, me estoy estrenando hoy mismo en este foro pues tengo intención de cambiar a medicina el año que viene. Ahora mismo estoy cursando 1º de enfermería pero me doy cuenta de que medicina me gusta más, por lo que antes de seguir adelante me gustaría conocer la opinión de estudiantes de medicina, sobre todo que ya hayan pasado los primeros cursos. Me gustaría saber cómo es estudiar medicina en la UCO y tengo bastantes dudas como:

- Si suele haber parciales, si se suelen hacer muchos trabajos además de exámenes o si no se piden trabajos.
- Si en el caso de que se realicen trabajos, si son en grupo o individuales, si se mandan "tareas" o ejercicios para entregar...
- También me gustaría saber si es asequible sacar la carrera en menos de 6 años, si conocéis gente que lo esté consiguiendo, se que hay quien se lo plantea, pero no sé cómo lo hacen si la asistencia de las prácticas es obligatoria, o si se matriculan y luego se presentan en septiembre...
- Si conocéis gente que se esté sacando la carrera y tengan niños pequeños.
- Si es imprescindible hacer el MIR para poder trabajar (a ver si voy a dedicar 6 años más a los estudios y si no me saco el MIR voy seguir sin trabajo) 😥

Se que son muchas preguntas, pero aunque me ilusiona mucho hacer medicina y aprender a tope, me preocupa un poco cambiar de carrera y tener que volver a enfermería si no voy a poder dedicarle el tiempo suficiente. A mi edad no me gustaría perder muchos más años para poder volver a trabajar.

Gracias a todos de antemano :)
 
Muchas gracias. Vaya, lo de los trabajos en grupo es un problema. Dispongo de las noches para estudiar, en cuanto ponen un trabajo ya me quedé sin tiempo para estudiar... suelen ser muchos? Es decir, en todas las asignaturas? Gracias de nuevo
 
Bueno mira, un par de trabajos tampoco está mal. En enfermería es un pasote, trabajos y más trabajos en casi todas las asignaturas, y a los “mayores” no nos queda tiempo para estudiar y llevar alguna asignatura más o menos al día.
 
Buenos días,
Estoy realizando la matrícula de 1º de Medicina.
Escogiendo todas las asignaturas de 1º me salen 60 créditos.

El problema es que también me da la opción de escoger otras dos asignaturas de otros cursos (una de 3ª y otra de 5º):

  • 100182 - Patología Infecciosa - Grado de Medicina Obligatoria 3er Curso Cuatr.
  • 102807 - Investigación Clínica - Grado de Medicina Obligatoria 5o Curso Cuatr.

¿Las tengo que escoger también?.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA / SOLUCIÓN: Ya me han dicho de la UCO que no hay que escoger esas 2 asignaturas.
 
Última edición:
A mi también me aparecía así a la hora de hacer la matrícula, pero no las he cogido. Por si te sirve.
 
Hola! Habéis empezado ya las clases. Yo estoy matriculada (mayor de 40) pero continúo en lista de espera en Málaga y no sé si empezar a ir ya a clase cuando salga la siguiente lista de resultas el lunes. Gracias!!
 
Atrás
Arriba