como es el segundo ciclo??

Estás Viendo:
como es el segundo ciclo??

fisiomed

Miembro
hola a todos y todas, futuros compañeros si no pasa nada, queria informarme sobre como es el segundo ciclo en albacete, yo estoy en valencia y aqui 4 y 5 se convina el hospital con la facultad y el 6º año es un año todo de hospital, donde pasas por diferentes especialidades y a la facultad solo vas si te queda alguna optativa y a una asingnatura, preventiva. queria saber si en albacete es similar o en 6º curso tambien sigues por la facultad todos los dias, o las asignaturas son mas bien practicas.
gracias y un saludo
 
Fisiomed, he leido tu mensaje y soy de castilla la mancha , la verdad es que no puedo ayudarte y aqui en esste foro no suele escribir nadie de esa facultad, deben estar muy liados y solo entran en verano. Pero he visto que estás en Valencia y estoy en duda en caso de poder empezar medicina, entre Albacete y Valencia.
Podrías contarme como funcoiona 1º en Valencia y si como creo, se ha implantado el grado, si han cambiado los metodos de enseñanza o en eso no se ha notado, BUeno me interesa todo sobre la facultad, examenes, metodos etc....
Gracias
Saludos
 
hola ani17!!! tan liada está la gente para no ayudar?? joer....
bueno en primer lugar felicitarte por elegir medicina, si de verdad es tu vocación acertarás con ello y te encantará. Bueno yo no podria decirte donde es mejor medicina, si en Albacete o Valencia, pero aqui va mi opinión:
Valencia en una facultad de 500 años de historia, por lo que tiene más prestigio que Albacete, pero esto que no te influlla, al final todos seremos médicos.
En Valencia este año aun no se ha implantado Bolonya en medicina, creo que el año que viene ya entra, la diferencia a los años anteriores será que se va a reducir el número de creditos, de 500 pasará a 360, pero se conservan los 6 años, asi que creo que será más llevadera. por otro lado a partir de ahora serán los alumnos quien preparen la mayoría de las clases (esto mas o menos se viene haciendo ya en albacete), y se reducirán las horas teóricas para aumentar las horas prácticas.
Hasta ahora solo hay exámenes en febrero y junio, nada de exámenes cada 20 dias como en Albacete. Aquí te dejan un poco más a tu bola, tienes que ser un poco responsable, pq no te obligan a estudiar y si lo vas dejando todo para enero o junio al final se te acumula. Prácticas hacemos desde primero, bioquimica, anatomia (cadáver), pero weno eso mas o menos es igual en todos sitios, y como decia el último año, 6º, es un año de practicas en hospital, solo vienes a la facultad a las optativas (si te quedan aun) y solo hay una asignatura en todo el año.
Bueno pues aquí está mi opinion, pero date cuenta que esto ha sido hasta ahora, seguramente todo esto el año que viene (o cuando implanten Bolonya) cambie, por lo que mi mejor consejo es que preguntes direntamente en decanato o por ahí. y nada si te enteras de algo de la facultad de Albacete cuentame ok?? por cierto, yo tb soy de castilla-la mancha ¡¡¡VIVA CUENCA!!!un saludo
 
por enésima vez, los créditos ECTS y los de ahora no son compatibles. 360 créditos ECTS(plan bolonia) son más o menos 500 créditos de ahora, ASI Q SERA LO MISMO
en cuanto al plan de estudios de albacete, puedes verlo tú mismo aquí
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
. Como puedes ver, en esta faculad se distribuyen teóricas y prácticas en 2º ciclo, no todo en 6º
 
Atrás
Arriba