cómo es 4º Medicina en U.Valencia

Estás Viendo:
cómo es 4º Medicina en U.Valencia

Grey

Nuevo Miembro
Hola!! estoy haciendo 3º en Valencia, y verdaderamente, es un curso matador! entre la patologia y la microbiología...estoy hasta el gorro. Dicen que 3º es el curso más complicado, no sé si es verdad, desde luego no tiene nada que ver con 1º y 2º, yo veo un cambio total.
Quisiera saber qué tal se plantea 4º, es decir, he visto que las asignaturas son practicamente cuatrimestrales quitando gine, con lo cual pienso que igual resulta más "fácil " y llevadero que 3º que son tochadas anuales...eso a mi parecer, quisiera que alguien de cursos superiores comentaran su experiencia,
gracias compis
 
4º no es más fácil que 3º, es diferente.
Sí que es verdad que a lo mejor no tienes la presión de 3º de "tengo que aprobarlo casi todo", y peudes dejarte más cosas, pero las asignaturas creo yo que son peores. Aunque sean cuatrimestraels, el temario es casi igual de largo que las anuales de 1º ciclo(e infinitamente más complejo). Aunque trauma y reuma, que vaan en pack. tengan "solo" 7.5 créditos, ES MUCHO peor que farma, A.P o incluso te diría que P.G(que impone porque la tienes que aprobar para pasar a 4º, pero para asi todos es más llevadera y bonita que la trauma)(a no ser que te encante la trauma).
3º es relativamente asequible exceptuando dos cosas: P.G, que no es que sea dificil de suspender, pero es mucho, y sobretodo micro si estás en el b v(si estás en el A es otro rollo.También es un coñazo, pero es más fácil aprobar). Mucha gente del b v(casi la mitad algunos años) lleva micro en 4º(y en 5º...). Así que no desesperes con esa asignatura, que hemos desesperado todos con ella.
4º también es verdad que puede que sea más bonito porque las asignaturas son más clínicas, suelen gustar más y aunque sean más largas te las estudias con más ganas. igualmente en 5º.
Así que no se. Es un poco subjetivo. Objetivamente, la gente lleva más cosas en septiembre en 4º, pero más que por dificultad, creo que es el heho de que si la lelvas para 5º no es tanta tragedia como suspender un curso como en 3º. Mucha gente se deja reuma para septiembre,por ejemplo, para presentarse solo a trauma etc
si tienes alguna duda, ya sabes
 
Jo, definitivamente que bajon!, tenía la esperanza y la idea de que terminaría lo desesperante en 3º :cry: !! pero si dices que 4º es telita como 3º, pues mira que alegría para el cuerpo! pero bueno, gracias por tu aportación anais, siempre va bien bajar del cielo a tiempo! :p Así que sin más...me voy a buscar el Sisinio! :lol:
saludines
 
Atrás
Arriba