¿CÓMO ES 3º DE MEDICINA?

Estás Viendo:
¿CÓMO ES 3º DE MEDICINA?

tito

Miembro
Hola, qué tal? Soy alumno de medicina y el próximo septiembre, empezaré 3º (grupo 12 Octubre). Me gustaría que algún alma caritativa pudiese decirnos cómo son las clases, asignaturas difíciles, impresiones del curso... no sé, algo de eso :mrgreen:
Muchas gracias!!
 
hola

bueno se supone que tercero es un curso difícil porque se acumulan varias asignaturas grandes y de contenidos difíciles, aunque a mí me parece el curso más fácil de los tres primeros años, y además son asignaturas que te va a gustar estudiar (relativamente) en comparación con lo que has estudiado hasta ahora, yo sigo con mi teoría de que el curso más difícil es el primer año

a mediados de curso te cambian las clases para comenzar a ir al hospital, así que a partir de mediados de febrero ya comienzas a ir al hospital donde te dan las clases, que varían ligeramente en cuanto al hospital al que vayas a ir

las asignaturas más difíciles son: Farmacología, Anatomía Patológica, y Patología General

la asignatura más temida es farma, de contenidos difíciles pero de evaluación asequible, en mi opinión, porque te hacen un parcial en diciembre, otro parcial en febrero, y un examen final en marzo: aún siendo una asignatura cuatrimestral te hacen parciales

en cuanto a anatomía patológica, y patología general según el hospital donde te encuentres varía ligeramente y puede haber diferencias, por lo que yo te puedo decir que patología general es asequible, y anatomía patológica un poco más dificilita sobre todo el segundo parcial pero también aprobable (y lo más importante de todo, no necesitas absolutamente saber nada de citología ni de histología para aprobar anatomía patológica con buena nota, al contrario de lo que te hacen creer en la facultad)

el resto de asignaturas creo que se pueden aprobar estudiando bien (estudiando se aprueban, no como otras), osea si tu llegas al día del examen sabiéndote la asignatura habiendote estudiado todos los temas más o menos, se puede aprobar, pero también depende del hospital: por ejemplo fisiopatologia en el gregorio te hacen test, y en el 12 es desarrollo

las prácticas también varía según el hospital, y ahora con la entrada del plan nuevo de estudios parece que serán de 8 a 10, pero eso ya te lo irán diciendo según la marcha

si quieres saber algo más, pregunta lo que quieras y te respondemos lo que sea, venga un saludo
 
Atrás
Arriba