Cómo entro a medicina

Estás Viendo:
Cómo entro a medicina

rodri_3377

Nuevo Miembro
Hola, este año he estudiado segundo de bachillerato y he realizado la evau obteniendo un 8'631 en la nota global y sumando las notas de las optativas un 11'731. Pero obviamente no es para nada suficiente para entrar a medicina que es la carrera que quiero. Así que he pensado en dos opciones hacer el primer año de enfermería o una carrera similar y subir las optativas el año que vienes pero si saco un 10 tanto en biología como en química (que lo veo muy complicado) puedo aspirar un 12'631 y puedo convalidar alguna asignatura. Mientras que si hago un grado superior de radioterapia y dosimetría puedo subir más la media y puedo aspirar a más nota lo malo que son dos años más ¿Qué debería hacer?
 
Planteate la fp de documentación sanitaria que creo que tiene intensivo de un año o sino enfermería no ya que creo que muchas asignaturas no las convalidan, creo que odontología si pero no sé si te da la nota. Otra opción es una privada e intentar subir nota el año que viene para trasladar expediente a una pública, pero con esa nota te diría que la subas porque sino es muy difícil que entres
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te aconsejo que eches un vistazo en el foro, buscando con la lupa, a temas como "documentación sanitaria" "grado superior" etc. creo que dará una idea un poco más clara ...

Tu entrada en medicina pasa por hacer un grado superior y sacar una nota de 10.

Si no quieres hacerlo en 2 años, puedes hacerlo on line en un año. Y elige un ciclo que te permita sacar buena nota, que debe ser tu único objetivo.

Para entrar en medicina en una pública siempre te van a pedir la nota de corte que corresponda en cada universidad, por lo tanto si haces enfermería o lo que sea, tendrás el mismo problema el año que viene.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo tanto, según tus datos, en las optativas tienes entre las dos una puntuación de : 3,1 ¿es correcto?.
Si es así, puedes hacer un grado superior e ir a por un 10. Entonces tendrías un 10+3,1 =13,1 y con esto ya tendrías opciones para entrar.

También sería bueno que te vuelvas a presentar a las optativas (química, biología y matemáticas en la evau ordinaria de junio´24 para intentar subir la nota (Siempre te contará solo la nota más alta entre en el 2023 y 2024) y asegurarte tu entrada por si acaso o subir lo suficiente como para que puedas tu elegir la universidad donde quieras estudiar.

Con la nota global que tienes en la evau será imposible entrar en medicina, aún con 10 en cada optativa. La nota del grado superior equivale a la global de la ebau.
 
Atrás
Arriba