Como Entrar En Medicina??

Estás Viendo:
Como Entrar En Medicina??

jusoju

Nuevo Miembro
Hola a todo el mundo! A ver os cuento un poco. Tengo 24 años, y como le ha pasado a mas de uno, por lo q veo, mi vocacion frustrada es estudiar medicina. Soy diplomado en turismo, no me gusta nada mi carrera, ni las salidas profesionales..asi q le estoy dando vueltas a la cabeza a la posibilidad de estudiar medicina. Creo q lo mas dificil es entrar, xq mi nota de selectivo era mas bien baja...pero he leido q por tener otra titulacion te "guardan" un cupo, no? Yo querria entrar en cordoba, y al lado de la nota de corte (7 y pico) pone otras vias, o algo asi, y aparece un guion, esto q quiere decir??? q no hay esa opcion??
Bueno, basicamente era eso, preguntar si es muy dificil entrar en medicina por la via de tener otra titulacion. Si no q tendria q hacer? presentarme el año q viene por mayores de 25??Ah! otra cosa, en las privadas es facil entrar? Son muy caras?
Muchas gracias a todos por adelantado!!!
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

Hola! no puedo informarte sobre las vías de acceso a Medicina distintas a la Selectividad pq no tengo ni idea al respecto, pero como estudiante de Medicina he de dedirte que me ha tocado la moral tu comentario de "creo que lo más difícil es entrar"... No te confundas; mantenerse tb comporta dificultades.

Respecto a las universidades privadas.. algunas tienen una propia prueba de acceso, que suele ser en Abril.. Y el precio, tengo entendido que el CEU de Madrid tiene una matrícula de unos 10000 € y la de Pamplona ronda los 7000 €. No te lo aseguro pq nunca me he informado, simplemente he oído comentarios entre mis compañeros.
Un saludo
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

Ah, pues perdona si te he tocado la moral....igual es q me exprese mal, o no me entendiste...me referia a q lo mas dificil en mi situacion es entrar, ya se q la carrera no es precisamente facil....de todas formas, un poco susceptible, no? Bueno, gracias por la informacion de las privadas.
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

oks, es q he sufrido en diversas ocasiones la degradación de mi carrera y la tengo que defender, jeje. Ya verás cuendo entres cómo a ti tb te duelen ciertos comentarios

Te confirmo los 10000 euros en el CEU de Madrid; hay que pagar los 1000€ primeros en mayo para que te reserven la plaza. Si finalmente no fueses a esa universidad perderías este dinero.

En la pública es bastante más barato; a mí en la Universidad de Zaragoza me ha costado en torno a los 1200 por curso, pero no sé cómo estará la cosa en Córdoba. El nivel de allí, bastante bueno por lo que he oído...buen hospital (prácticas en Reina Sofía), pero muy masificado y mucha competencia... Y la ciudad,,,maravillosa!! qué voy a decir yo, q soy de allí!!
salu2!
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

Hola, he visto hoy tu mensaje. Yo te escribo desde Sevilla, por lo que he entendido estas más o menos en mi situación he intentado entrar este año en Medicina y la nota no me ha dado la posibilidad de hacerlo. La única opción que me queda es presentarme al acceso para mayores de 25 años para el año que viene, que es lo que estoy valorando ahora. Si te interesa te puedo dar mas información y algunas página web que te servirán de ayuda. Un saludo y adelante no dejes que se clave esa espinita mas profundamente, hay que sacarla cuanto antes. :lol:
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

Hola, hombre yo se que en medicina... no reservan muchas plazas en córdoba (si las reservan...)
De todas formas, lo mejor es llamar a la secretaría de la facultad. su teléfono es: 957218234.
Abre de 10 - 1, y no se si abre en agosto, puede k si o puede k no...

Sobre la universidad de cordoba, sus prácticas están bien. desde 3º estás en el hospital haciendo prácticas, en centros de salud, en verano haces prácticas tuteladas en hospitales o centros de salud...
Sobre masificado... hombre, somos 100 personas por curso... imagino k lo tendrán peor en otros sitios como Granada, k son 250 pero no se... tp me parece que esto esté masificado...

Competencia hay como en todos lados, no? pero no como pa decir por ahí que hay mucha competencia...

El nivel es bastante alto, hay que decirlo todo... realmente nos cuesta ir a curso por año...

La matrícula oscila alrededor de los 1000 euros.


Y la ciudad es estupenda, de verdad, y no soy de córdoba (soy de úbeda, jaén)
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

Bueno, lo priemro gracias a todos por vuestras respuestas!!
Si hay alguien por ahi haya etrado en medicina por tener otra titulacion me gustaria que me contara como lo hizo.
Por cierto, vaya precios las privadas!! Bueno, por lo q he estado leyendo esta dificil la cosa, me da q me voy a quedar con la espinita :cry: que le vamos a hacer...asi que ya sabeis niños y niñas que aun estais en el bachillerato..sed buenos, estudiad mucho y no os asusteis por querer hacer una carrera de tantos años ( que es lo q me paso a mi) por que los años pasan igualmente y ademas te quedas con la frustracion de haber perdido el tiempo en estudios que realmente no te llenan!!
 
Respuesta: Como Entrar En Medicina??

Quieres entrar a la facultad de medicina de la universidad de Cordoba y tus notas de selectividad no son las mejores? Pregunta por orientacion al catedratico Jose Lopez Miranda en medicina interna en la universidad de Cordoba y quiza el te pueda ayudar. A mi me dio informacion muy valiosa. Suerte!
 
Atrás
Arriba