Cómo enfrentarse al MIR y en general a la presión...

Estás Viendo:
Cómo enfrentarse al MIR y en general a la presión...

bones

Nuevo Miembro
acabo de leer el debate "nota minima mir" de este foro....y aunque contesto un poco tarde, creo que esto os ayudara un poco:
Como ya he dicho, yo termine la carrera en 2004 y por proble mas de salud tuve que dejar el mir para el 2006; bien os contare cual fue mi problema de salud:
Yo siempre he sido muy exigente conmigo misma, tenia que ser la mejor en todo y ser mejor que los demas, por tanto , en el mir no iba a ser menos, ni siquiera tenia claro la especialidad que queria hacer pero tenia que sacar la mejor nota posible y quitarmelo de encima cuanto antes!
Me apunte q un intensivo en una academia de pamplona; ya empece conmal pie xq yo terminaba el curso a final de junio y elllos empezaron a mitad de mayo, asi que cuando me uni al grupo me encontre con un monton de apuntes enorme!!!!de todo lo que tenia atrasado. Eran apuntes escritos a ordenador y fotocopiados, todo letra, sin fotos ni esquemas ni na! ni siquiera seleccionaban los temas que caian en el MIR sino que , segun ellos, tenias que saberte toda la carrera y mas!
Metian mucha presion y te exigian muchisimo!yo empece a agobiarme, tenia que estudiar lo de cada dia (pq cada dia te evaluaban) y lo que llevaba de retraso. Pero, tenia que conseguirlo a toda costa.
Tal era mi empecinamiento que empece a dormir poco o nada,comer rapido y mal, no aparecer por casa (soy de la rioja)....
Y asi durante 3 meses hasta que tuve una crisis convulsiva tonico-clonica !!de las de libro!!!casi entro en coma!me hicieron todo tipo de pruebas y concluyeron que aquello fue consecuencia de un trastorno neurologico transitorio ocasionado por el estres al que someti a mi cuerpo.
Despues de eso estuve un mes sin poder moverme apenas, agotada...Tuve mucho tiempo para pensar en lo que habia pasado y darme cuenta de que en la vida hay cosas mucho mas importantes que un p.. examen!
Yo lo prepare para el año siguiente, con tranquilidad, e incluso me he dao cuenta de que la especialidad que escogi no me gustaba demasiado y lo voy a repetir!

Y que mas da?lo importante es que estoy viva y bien, y puedo hacerlo las veces que qiuera, y puedo equivocarme las veces que quiera!Y no os confundais, me encanta la medicina!es mi vocacion y desde que tengo uso de razon he querido ser medico!

Pero, la medicina no es mi vida, solo forma parte de ell

Quizas muchos de vosotros pasareis de esto que os he contado pero, por lo menos pensadlo...no os machaqueis!bss
 
Re: MUY IMPORTANTE PARA TODOS

Jo... que mal me ha quedao el cuerpo despues de leerte :sad: Gracias por los consejos, a mi aun me queda muxo hasta llegar al mir, pero no me olvidaré de tus palabras, pues yo también soy una persona bastante exigente conmigo mismo. Espero que ahora estés bien del todo y que esa nueva manera de enfocar la vida te ayude. Gracias!!! :grin:
 
Re: MUY IMPORTANTE PARA TODOS

Es que,¿a quién se le ocurre?
Hay vida más allá de la Medicina. Trabajad para vivir no vivir para trabajar.
 
Re: MUY IMPORTANTE PARA TODOS

Me siento muy identifiacdo. yo antes era competitivo hasta la saciedad, sin pisar a nadie, claro, competía conmigo mismo, pero de forma exagerada. Tuvieron que diagnosticarme crisis epilépticas parciales perietotemporales secundariamente generalizadas (desencadenadas por el estrés, principalmente) para que me diera cuenta de que algo no iba bien en mi planning de vida. Ahora me lo tomo todo con muchas más calma (la medicina es una parte muy (tal vez la más) importante de mi vida profesional, pero la vida no es sólo eso, hay pequeñas cosas necesarias para poder foramr el puzzle). Hay que descansar, desconectar de la medicina y re-conectar con la sociedad, con la familia y los amigos, con la pareja, con las aficiones, etc.

Y os aseguro que ni he bajado mi rendimiento ni me he retrasado, porque he aprendido a orientar y ver las cosas desde otra perspectiva. De hecho, sigo en mis trece: estudio principalmente para aprender y no sólo para aprobar (eso se nota en como te desenvuelves y en cómo te ralcionas con la gente, lo notas tú y lo notan los médicos de prácticas), me piro todas las clases que puedo para irme con la gente de neurología y hago todo lo que me dejan hacer (cosas que mis compañeros no se atreven o bien no quieren, porque no es competencia nuestra), estudio a mi ritmo y sin presión (no me dejo agobiar por nadie), etc. Soy bastante autodidacta, y mi experiencia me dice que muchas cosas que se dan por buenas y por normales, no lo son para todos. Cada uno tiene que marcarse su línea de actuación frente a la vida.

Y para el final unas frases de una de mis historias: "La vida es un duro juego en el que estás tú contra todos los demás, a veces hay alguien más a tu lado, pero cada uno juega su partida. Es una carrera de resistencia. De nada sirve quemar pronto todos tus cartuchos, pues así sólo conseguirás quedarte antes sin munición. Y es entonces cuando tu enemigo, tú, tu peor enemigo, acabará apresándote, o algo peor".
 
Atrás
Arriba