CÓMO CAMBIAR DE HOSPITAL DE LA MISMA ESPECIALIDAD

Estás Viendo:
CÓMO CAMBIAR DE HOSPITAL DE LA MISMA ESPECIALIDAD

zentraedi

Nuevo Miembro
¿Alguien sabe si hay alguna vía para cambiar de hospital dentro de la misma especialidad?.
Mis motivos a parte de personales y de mucho peso, incluyen el que en el hospital donde acabo de comenzar, tiene incorporado residentes desde hace sólo 3 años. La formación es claramente deficiente y los adjuntos no tienen ni idea de cómo comportarse con nosotros los MIR.
Estoy súper angustiado y no quiero pasar los años des-formándome en la especialidad de mis sueños, que por culpa de un puto examen no podré desarrollar en un buen ambiente.
He pensado escribir al ministerio alegando que ese hospital no está capacitado y todo el rollo, pero eso seguramente entorpecerá mi relación con los adjuntos.
Lamento que la irresponsabilidad de las personas que se encargaron de promover y adjudicar a este hospital como docente, a sabiendas de sus deficiencias, perjudique el futuro un puñado de residentes que a su vez se sienten desamparados.
-así incluyo con esto mi nota de protesta y que salga a la luz de la comunidad de este foro-
 
Siento decirte que no...
Creo que la única forma de hacer esto es volver a presentarte al MIR...

Que alguien me corrija si me equivoco.
 
Si la formación que os dan es deficiente, puedes ir a la comisión de docencia y comentarlo. Pueden acabar retirando la docencia y reasignandoos en otro hospital, pero en un proceso bastante largo.
 
Pues a mi me pasa algo parecido...a diferencia que yo deje una buena plaza por hacer lo que yo siempre quise hacer, y ahora me doy cuenta de que la he cagado pero bien cagado...me pasa como a ti...es un servicio que apenas llevan formando residentes hace 3 años y tienen muchas deficiencias...tengo una rabia en mi interior que no puedo mas...
en fin...y para colmo lo de la renuncia previa...que estoy totalmente en desacuerdo....desconozco si un bombero que trabaja en Barcelona y se quiere presentar a las oposiciones de bombero de Madrid, le obligan a renunciar a su plaza de Barcelona para inscribirse en la oposición...
 
Lo de cambiar de hospital es posible en los 2 primeros años de residencia. Yo intenté cambiar, y justo acababa de empezar el tercer año de residencia y me dijeron que por unas semanas no podía ser, si lees un foro que he abierto verás la movida. Yo te cuento lo que a mi me dijo la unidad docente, que supongo que será cierto: me dijeron que puedes cambiarte de hospital pero con los siguientes requisitos:
- tiene que ser durante los dos primeros años de la residencia
- tiene que ser a una especialidad diferente de la que estás haciendo
- tiene que ser en un servicio donde alguien haya abandonado la plaza o no se haya incorporado ( que la plaza haya quedado desierta)
- tiene que ser un plaza ( la nueva) que hubieras podido coger con el número que sacaste en el mir, nunca una que hubieras requerido mejor número

Espero haberte ayudado, pregunta en la unidad docente que te corresponde, porque a mi es lo que me dijeron.
Lo de que les quiten la docencia es supercomplicado, en mi hospital ha habido miles de quejas y escritos al ministerio, pero se limitan a hacer una auditoría, que consiste en aparecer un día, previo aviso al hospital de que van a ir a ver si está todo correcto, ese día todos aparentan como que trabajan y hacen bien las cosas con sus residentes y nunca retiran la docencia, al día siguiente todo vuelve a ser igual de desatroso que siempre en el hospital.
 
A quien me pueda leer:
yo tambien estaria muy interesado en cambiar de hospital ,pues el mio(hospital insular de lanzarote) considero que es muy deficiente la docencia y el nivel de sus adjuntos mis razones son:
1)tan solo han formado hasta la fecha 2 especialistas via mir
2)llevan a penas 6 años formando dicha especialidad
3)tan solo 2 adjuntos tienen titulo mir los otros 5 son mestos
4)deficiente su preparacion(no estudian ni se actualizan)
5)reuniones todos los dias hablando de lo mismo y sin aportar nada nuevo sobre los pacientes
6)falta de recursos en medios diagnosticos

lamento profundamente tener que seguir en el mismo ,porque es casi imposible ni el cambio de especialidad ni de hospital sin renunciar primero a la plaza .
 
Atrás
Arriba