como cambiamos de ley educativa, no sé si mi nota PAU servirá para entrar en universidades el año qu

Estás Viendo:
como cambiamos de ley educativa, no sé si mi nota PAU servirá para entrar en universidades el año qu

pauGuerreroo

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Soy Paula, una estudiante de 2º de Bachillerato. He logrado tener una media de 9'41 en todo bachillerato, y mi objetivo era estudiar medicina. Los exámenes de la PAU en fase general han ido bastante bien, por el contrario hoy en Química -fase específica-me he bloqueado, y creo que he suspendido. La verdad esque ando angustiada, porque sé que para llegar a medicina (12'6) no podía permitirme ningún fallo, y lo he cometido... Tengo pensado presentarme en Septiembre a subir la nota; pero aunque me diera, ya no habría plazas.
Mi duda ahora es, ¿qué hago? Por encima de todo quiero estudiar Medicina, no probar con otras carreras a ver qué tal. Me han comentado que hay opciones de meterte el primer año en otra carrera y luego me convalidan asignaturas o algo así. Otra opción que tenía pensada era irme al extranjero a estudiar algo en relación a las ciencias de la salud (después de haberme sacado el 12,6 en la recuperación de la Pau de Septiembre) y volver al año siguiente. Sin embargo, como cambiamos de ley educativa, no sé si mi nota PAU servirá para entrar en universidades el año que viene, o si voy a tener que hacer otros exámenes. 
Ando muy perdida y desesperada; si alguien puede ayudarme me haría un enorme favor,
Gracias de antemano,

Paula G.

Re: Necesito ayuda

Saca la nota en septiembre. Metete a enfermería, haz primero y metete a medicina al año siguiente... En algunas universidades te convalidan hasta 9 asignaturas como es el caso de la Universidad de Murcia. Un saludo

Podrás convalidar las asignaturas de tronco común según las universidades, por lo que una gran parte del 1º curso te convalidaría. Mira el plan de estudios de la universidades que te plantees, y cursar una de ciencias de la salud en la misma uni para que después una vez entres en medicina te convaliden.
Suerte con las notas! igual no necesitas nada y entras! ánimo!

Tienes una buena media en bachillerato, no te preocupes antes de saber tus notas. Puede que si tienes buenas notas en las demás asignaturas sí que consigas entrar, o incluso puede que hayas aprobado química, quién sabe.
La mejor opción para hacer un año de puente para entrar en medicina es fisio sin ninguna duda, dependiendo de los planes de estudio puedes llegar a convalidar todo primero de medicina. Pero de todas maneras mi consejo es que esperes a ver las notas.
Mucha suerte!

Paula, te voy a dar un consejo, no tires la toalla todavía, no sabes tu nota, que es lo importante, si te has bloqueado y te ha salido mal, tienes la posibilidad de que lo puedas compensar con otras asignaturas. Todos cometemos errores, te lo aseguro. Hablando con compañeros y compañeras de mi curso de Medicina, tenían unas notas de corte bastante buenas pero, a pesar de eso, alguna parte de Selectividad les había salido mal, por lo que, de verdad, preocúpate cuando te den las notas y veas el resultado, además, por tu media, te aseguro que esa puede ser tu llave para entrar a Medicina.
En mi caso, mi nota media fue de 9,53 en bachillerato pero mi selectividad fue de notas en el promedio, tampoco tuve lo que se dice unas notas altísimas, y menos en la Fase Específica, pero aún así, logré entrar y encima donde yo vivo, en Madrid, que es una de las Comunidades que mayor Nota de Corte tiene, entre otras.
Ante cualquier duda puedes mandarme un mensaje o lo que necesites, pero recuerda, siempre hay una alternativa, aunque ahora mismo no te lo parezca

Como ya te han dicho, puedes repetir el examen PAU en septiembre, entrar a una carrera parecida a Medicina (Enfermería o Fisioterapia) y después cambiarte a Medicina y solicitar convalidación de créditos. Si tienes suerte, te pueden convalidar el 70-80% de los créditos, y entonces podrás decidir si empezar Medicina desde primero (con solo un 20-30% de asignaturas, lo cuál significa un año casi sabático) o arriesgarte con ir a Segundo con asignaturas de primero. En general, la carrera de Fisioterapia suele tener más asignaturas en común con Medicina, ya que la Fisioterapia podría considerarse como una especialidad de la medicina.

Sobre el tema de la nueva forma de acceso y la nueva PAU, no tengo ni idea de cómo será. A estas alturas ya debería estar todo decidido (si no lo está, más motivos para criticar a estos incompetentes), y sería recomendable que, antes de presentarte al examen de septiembre, lo aclares todo (el formato de los exámenes para los "novatos" y para los que ya hayan hecho las pruebas de acceso y quieran repetir, el sistema de acceso a la universidad, etc.). Puedes acercarte a tu instituto o a una universidad cercana, ellos sabrán informarte mejor.

Atrás