Como actuar con credencial PROVISIONAL de la UNED

Estás Viendo:
Como actuar con credencial PROVISIONAL de la UNED

Carva27

Nuevo Miembro
He estudiado en un colegio extranjero y hasta agosto no tendré mi nota definitiva de selectividad. He solicitado la preinscripción en varias Universidades con el credencial provisional que me ha facilitado la UNED más la nota de las específicas. La nota provisional es bastante alta y, creo, me dará opción a matricularme en varios sitios. El problema que se me plantea es el siguiente:

Cuando llegue la nota definitiva puede ser más o menos alta que el credencial provisional. Si viene más alta no me varían la nota de selectividad. Sin problema, la estimación pasa a definitiva pero si la nota viene a la baja, me bajan la nota de selectividad.
Me puedo encontrar con que en agosto no tengo nota suficiente para la facultad en la que haya elegido matricularme.
¿Hay alguna forma de retener alguna de las plazas concedidas hasta el momento de tener la nota definitiva?. Sería dramático para mi encontrarme que en agosto no tengo plaza en el sitio que he elegido y no poder acceder a otros que me concedieron pese a tener nota para ello?
¿Podéis decirme como he de actuar?
Gracias.

Espero que tengas suerte y alguien te pueda ayudar. Has preguntado en secretaría de la facultad? Suelen saberlo todo.

Muchas gracias por responder. No, no me he puesto en contacto con la secretaria de la facultad, pero lo voy a hacer.
No encuentro información sobre mi problema en ningún sitio. Si saben responder a mi pregunta lo indicaré en el foro.
Gracias de nuevo.

Hola,
me he puesto en contacto con la universidad en el servicio de atención al estudiante. Me han dicho que no hay nada que hacer. Si la credencial definitiva llega con la nota prevista o mayor te quedas con la nota y si viene a la baja y pierdes tu plaza... pues "ajo y agua".

Voy a estar con el susto en el cuerpo hasta finales de agosto.

No he entendido muy bien todo el follón de tu nota pero si quieres que el lunes les pregunte cosas en plan pesada...

¿Qué nota te sale?

Hola, muchas gracias.
Tengo un 12,82 de "estimación" de nota. Lo más seguro es que la nota sea correcta, pero cabe una pequeña posibilidad de que sea algo más baja. En ese caso, si me quedo por debajo del corte de medicina en la comunidad Valenciana (pon que bajara medio punto), no podría estudiar medicina aquí en la CV pero tampoco en ninguna otra comunidad española aunque tuviera nota suficiente para hacerlo (he hecho las preinscripciones pertinentes pero si no te matriculas, pierdes la plaza y, logicamente no te puedes matricular en dos sitios).
Lo que yo planteo, en realidad, es un verdadero distrito único (de toda España). Si mi nota definitiva es un 12,3, por ejemplo, debería tener la posibilidad de estudiar medicina en Santiago de Compostela, por ejemplo, ya que en esta Universidad me han concedido plaza y la dejaré "correr" si hoy entro en Valencia.
¡Menudo rollo!.

Pues sí que es un rollo. Así no fomentan nada que la gente haga estudios bilingües.

Hombre, con esa nota entras seguro. Tienes precedentes de que a alguien le hayan bajado la nota tanto??? A ver si sale ya la lista y vemos si ha subido o bajado. Se suponía que salía a las 10 y yo no veo nada.

Suerte y tranquila que con esa nota seremos compis seguro! Vas a ir al grupo en inglés?

Si, ¡que nervios!. No hago más que actualizar la página y todo el rato me dice "Encara no es disposen de dades de la preinscripció 2015".
Si entro, me gustaría estar en el grupo de inglés pero ¡ya veremos!. Primero a ver si me cogen y luego ya veremos si se puede elegir y si tengo la posibilidad. Supongo que se elegirá por nota.

Ya están! Y no han subido mucho. Así que no te preocupes que con tu nota entras seguro. Ya tendrían que bajártela mucho.

Atrás