Como acceder al grado de medicina como 2ª carrera

Estás Viendo:
Como acceder al grado de medicina como 2ª carrera

brobles

Nuevo Miembro
Buenos días,
soy enfermera desde el 2001 y ejerzo como tal. Por mi puesto de trabajo actual, comienzo a sentir curiosidad por la pediatría, por ello, y pese a que tengo 40 años, me estoy planteando estudiar medicina como segunda carrera. Soy de la época de la selectividad, aunque entré a la carrera a través de un FP II. Tengo dos másters relacionados con la enfermería, el último lo finalicé este año.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo acceder al grado? Es suficiente con la media de la nota de la diplomatura y el máster o será necesario otras pruebas de acceso?
Por cierto, vivo y quisiera estudiar en Zaragoza.
 
Otra vía de acceso posible es la nota del FP II y presentarte asignaturas específicas de selectividad (ahora llamadas fase de admisión), que suelen ser química y biología. La nota de admisión sería la media del FP (calculada por módulos, no por cursos) mas la nota de las específicas. Por esta vía entras en el cupo general, competrirías con los que vienen de bachillerato. Es una buena opción si tu media del FP II es alta
 
Quiero decir que tienes pa calcular la nota media del FP que sumar la nota de todas las asignaturas y dividirlas entre el número de asignaturas y sumar la media la media de los cursos y dividirla entre el número de cursos como se hace para calcular la media de bachillerato. De todas formas, la media suele venir calculada en el expediente
 
Hola!! Me encantaría hacer medicina. Soy enfermera y mi nota media de grado es 8,4 no creo que pueda entrar con esa nota por titulados. Estoy haciendo una especialidad de enfermería, ¿eso no cuenta para nada, no?. Entonces, según leo por aquí la única forma de acceso sería repetir la fase específica de la PAU. Mi nota de la fase general de la PAU con la media de bachillerato es de 8.1 con lo cual eso sería casi imposible entrar por la vía normal... La fase general de PAU se podría repetir¿? o hay alguna otra opción de entrar a medicina por otra vía¿? Estoy muy perdida muchas gracias a todos
 
Hola, lo que voy a preguntar ahora no tengo muy claro si es de este foro en concreto, pero si me pudiérais ayudar lo agradecería mucho. Os cuento, hace unos días me dieron la charla para la preinscripción para la selectividad, universidad..etc y me dijeron que si no me daba la nota para medicina que me metiera en otra carrera parecida para el siguiente año convalidar. El caso es que yo le pregunté a la orientadora que si podía repetir la selectiviad EN SEPTIEMBRE SI NO ME DABA LA NOTA, y me contestó que podía hacerla, pero que en ese caso perdería un año entero sin entrar en ninguna carrera, ya que si vuelvo a repetir la selectividad se anularía la reserva que hubiera hecho en la carrera. Esto es asi??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
En Andalucía al menos no es así. Puedes hacer la selectividad las veces que quiera y no afecta en nada a tus estudios tanto para acceder como durante, ya que la plaza es tuya por derecho. Así que mi consejo es que optes, aparte de a medicina como primera prioridad, a otra carrera universitaria que te llame la atención y en septiembre repitas la parte de la selectividad que sea necesaria y al mismo tiempo inicias los estudios universitarios en dicha carrera. De este modo la nota obtenida en septiembre se te guarda y la puedes usar para acceder a medicina el curso siguiente y si todo va bien perfecto, pero si tampoco lo consigues al menos no habrás perdido un año de estudio, aunque no sea lo que más te motive.
Ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola piu, bienvenida!
La especialidad hasta ahora, que yo sepa, no cuenta para nada. Sin embargo si tienes hecho un máster oficial sí que cuenta. En muchas facultades te aceptan la nota del máster como nota de admisión, en otras como en Andalucía te hacen media con la nota del grado/diplomatura.
En cuanto a repetir la selectividad, en Andalucía al menos puedes realizar la fase general y la específica las veces que quieras, lo único que no se puede modificar (evidentemente) es la nota media de bachiller/FP...
Mucho ánimo!!
 
Atrás
Arriba