comienzo del curso

Estás Viendo:
comienzo del curso

ceciliacp97

Nuevo Miembro
Buenos días , soy nueva en el foro y me gustaría hacer varias preguntas. En primer lugar , mi nota de admisión para 2015 es 12,130 y no he sido admitida en ninguna universidad hoy 23 de julio . No sé si tengo posibilidades en Cataluña puesto que no notifican el lugar en el que te encuentras en la lista de espera . En el caso de que pueda ser admitida será en Septiembre , ¿representa esto un problema a la hora de buscar residencia o colegio mayor? Es que soy de Andalucía y es un poco lejos . Por otro lado , ¿si soy admitida en Septiembre en qué fecha empezaría el curso, es esto un problema con el curso ya empezado?
Gracias de antemano.

Hola Cecilia. Bienvenida al foro. Yo soy nueva también y he encontrado muy buena información. Espero que alguien que sepa las respuestas a tus preguntas, te responda pronto.
Saludos desde Costa Rica!

Buenas tardes,

Si te refieres a Sevilla o cualquier Universidad andaluza, habrán varias adjudicaciones y en función de cuándo seas admitida, tendrás una fecha concreta para hacer la matrícula e incorporarte. Han habido ya 2 adjudicaciones, la tercera, cuarta y quinta se hacen en septiembre, las fechas son las siguientes:

tercera adjudicación: 2 de septiembre.
Cuarta adjudicación: 8 de septiembre.
Quinta y última adjudicación de la primera fase: 14 de septiembre.

Por lo que tengo entendido, las 5 adjudicaciones son antes del inicio de las clases, así que si entras de esta forma te incorporarás normalmente.

No obstante, si no entras en ninguna de las 5 adjudicaciones, existen las llamadas listas de resultas, método por el cuál se pueden incorporar alumnos en caso de que exista alguna baja (suelen haberlas, ya que algunos son admitidos en otras universidades y se van). En este caso, entrarías con las clases ya iniciadas.

No es ningún problema entrar avanzado en el curso (octubre, e incluso noviembre), el único inconveniente serían las prácticas que te pierdas, aunque eso se soluciona con el profesor responsable de la asignatura.

Atrás