Comiéndome la cabeza (por la nota...)

Estás Viendo:
Comiéndome la cabeza (por la nota...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AnaisVendetta

Nuevo Miembro
Hola a todos/as.
Este año he terminado 1º de Bachillerato con una media de 8'4. A decir verdad son las mejores notas que he tenido hasta ahora, a pesar de haber estado luchando con las Matemáticas hasta el final, por distintas vicisitudes no referentes a la dificultad, sino a la manera tan "peculiar" de mi profesor de [no] dar clase, o de explicar (suerte que este año se va ya).
El caso, estoy comiéndome la cabeza mucho por el año que viene, porque voy a tener que enfrentarme obligatoriamente a las Matemáticas de 2º...puesto que así lo han dicho en el I.E.S este curso. Ese es mi mayor temor, que me reste nota y me aleje de hacer lo que deseo desde hace ya tantos años: estudiar Medicina.
Pero tengo claro que pienso sudar sangre, si es lo que hace falta para conseguirlo.

Como optativas, elegí Química y CTM. Esta última porque tengo entendido que es una asignatura fácil y que podrá "compensarme" un poco en caso de ir mal en otra asignatura.

Y el interrogante que cierra este post, no lo tengo muy claro, pero necesitaría que me diéseis alguna esperanza, alguna clase de consejo para este curso y la Selectividad nueva que tantos temen.

Gracias a tod@s.
 
Buenas.

Yo tenía menos nota que tú en 1º de bach (8,33), cometí la locura de meterme en el doble itinerario de ciencias en 2º, acabé teniendo un 8,9 y voy a poder hacer medicina tras mucho esfuerzo.
Yo también tuve un profesor bastante patético en matemáticas, pero en mi caso lo tuve en 2º de bach. Mi consejo es que si tienes ese problema, no tengas ninguna duda en buscarte un profesor particular que te ayude a pulir las cosas que no entiendas. Puede que en el insti acaben pasandote la mano (que mi patético profesor hizo con todo el mundo), pero de cara a selectividad no pasará eso, por lo que tendrás que ir bien preparada.
Por lo demás, deja de comerte la cabeza. Tienes claros tus objetivos, medicina, es algo muy importante, porque te dará fuerza para estudiar y estudiar sin parar durante todo el curso. Los consejos para llevar el curso adelante que te puedo dar son los típicos, lleva todo al día y trabaja, organizate y no dejes que las cosas te pillen desprevenida. 2º de bachillerato es una prueba de resistencia, empezarán los exámenes y no acabarán hasta el final. Lo bueno es que si te esfuerzas durante el curso, al final selectividad te parecerá un caramelo, pero no por eso debes subestimarla.
En resumen, tienes todas las de ganar: estudia, trabaja, disfruta de este año y evita los nervios, porque después de todo, son los que al final pueden interponerse en tu camino, no los dejes ^_^

Mucha suerte.
Sin más
 
Muchas gracias Naviel, por tu consejo.
Intentaré esforzarme a tope.

Como añadir, que en esta nueva PAU (que se aplicará este curso), las Matemáticas no son obligatorias en la fase general, por lo que yo obviamente no las elegiré, aún así trataré de esforzarme durante el curso para sacarlas.

Saludos de nuevo.
 
Pues mira.... yo en la opción de Bachillerato de Ciencias de la Salud no tuve que dar mates en 2º, las dí hasta 1º, pero si a tí te han dicho que sí... pues mi consejo es que lo lleves lo mejor que puedas, y si esa es la asignatura que te cuesta más, échale más tiempo que a ninguna. Consejo general para el curso: si no te quieres agobiar llévalo día a día. Yo no lo hacía así, y no me llegué a agobiar porque, la verdad, estoy bastante acostumbrada a hacerlo así y es mi método, pero otras personas no lo consiguieron... El caso es que no estés todo el rato pensando en la nota, sé que es muy importante para Medicina, pero si te centras en eso te agobiarás más y con los nervios y el estrés lo exámenes te saldrán peor de lo que te saldrían si estuvieras relajada. 2º de Bachillerato más que nada es AGOBIO, no es la dificultad en sí, si no el estrés de acabarlo todo, bien, y antes de lo normal... Así que tómatelo todo con optimismo y ponle buena cara al mal tiempo. Ya nos contarás el año que viene como te fue :p
 
Yo voy a hacer 2º y tampoco me han dado a elegir mate con ctm, incluso me han aconsejado que aunque llevo 10 en matematicas de 1º que coja CTM de cara a la selectividad. Y me lo pensé bastante porque las matematicas me encantan pero al final cogí CTM.
 
olas AnaisVendetta. Yo tambien he terminado primero este año, con mas de medio punto menos que tu, y, estoy bastante animado con respecto a segundo, porque voy muy seguro de lo que he cogido, y porque se que PUEDO. y si yo con un 7.78 puedo, tu VAS A PODER.
Lo de las mates, pues cúrratelas, a mi en tercero me costaron un monton y desde entonces no he bajado del 7. Buscate un profesor, echale horas, busca ejercicios para hacer hasta debajo de las piedras, imprimete los examenes de otros años de pau (los examenes de segundo dice mucha gente que son muy parecidos, ya que son preparatorios para ese examen).
Ya veras como el año que viene por estas fechas estaras dando botes de alegria por la nota y porque has entrado en medicina.
Lo importante es el animo :lol: :lol:
SUERTE :mrgreen: :mrgreen:
 
para cursar cualquier carrera de ciencias de la salud, medicina,enfermería,fisioterapia.....,tienes que cursar obligatoriamente biología y química, pero no matemáticas,puedes elegir algunas optativas como frances,informática, ciencias de la tierra,"mates"......o cualquier otra que oferten en tu centro, quete se dé bien , que no te quite muchas horas de estudio y sobre todo que puedas sacar buena nota para subir la media
 
El mejor consejo: la esperanza.
Yo, por tu mismo problema, las matemáticas, acabé con un 7,85 de media en primero de bachillerato. Tras pasar por segundo y por selectividad, tengo un 8,32 y estoy matriculado en medicina.

Adelante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba