Colegios Mayores. ¿Cuál me recomendáis?

Estás Viendo:
Colegios Mayores. ¿Cuál me recomendáis?

Eloy

Miembro destacado
Holaa!!!

Bueno, me gustaría que me habláseis de los colegios mayores de Pamplona porque tengo que echar una beca y tengo que elegir.

Orientadme un poco, por favor!.

Gracias!
 
HOla! sin duda, ve al LARRAONA, está practicamente a 200 metros de la zona de ciencias, y de la de letras tampoco está mal. Tiene un horario más flexible que en otros colegios mayores (en los del campus porejemplo tienen la entrada el sábado a las 1 de la mñn!!). Amigos mios estuvieron muy a gusto. Un saludo.
 
Gracias Amelie!

Lo he estado mirando, tiene muy buena pinta, aunque parecen muy estrictos en algunas cosas, supongo que no será para tanto. Además, está al lado del CIMA, de la Clínica Universitaria y de la facultad.

Sobre los horarios...dicen que son flexibles con ellos, que no aconsejan las salidas nocturnas pero después dicen que a las 12 tiene que estar todo el mundo en sus respectivas habitaciones y sino, se considerará una falta grave. No sé si se refieren solo a los días lectivos o incluyen fines de semana; o estoy espeso hoy:D

Os dejo la página por si a alguien le interesa:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

De nuevo, gracias!

Saludos!

Si alguien tiene más información sbre otros, será bienvenida!:D! Creo que como primera opcion escogeré este!
 
Hola de nuevo! Te lo aconsejo sobre todo porque es el único que está muy cerca y es tan flexible. En cuanto a los horarios en el fin de semana te dejan más, sobre todo el sábado, aunque no sé si tiene alguna política diferente para los de primero, puede ser, pero no estoy segura, de todas formas seguro que será más amplia que en cualquiera de los otros que están a igual distancia. Me alegra haberte aclarado un poco. Un saludo.
 
en larraona se puede salir de miercoles a domingo sin incluir el domingo practicamente hasta la hora k kieras lo unico negativo k tiene es la habitacion k es muy pequeña kitando este detalle lo demas mas o menos y en el campus estan belagua y mendaur(son pisos fuera pero dependen del edificio del cmpus) belagua esta bastante bien kitando los horarios y mendaur si tienes suerte y t toca un buen piso es lo mejo xk puedes salir como en larraona y tienes lo mejor de belagua pero sino ....
 
Muchas Gracias!!!

La verdad es que no sabía qué era eso del "Club Universitario" y por lo que veo, está bastante bien! Aunque pone que vive contigo un decano, y ¿no nos controlará demasiado?.

Gracias!!!

Saludooss!!!
 
Hola!! me gustaría estudiar medicina, pero no se si hacerlo en Pamplona o en Zaragoza, soy de Huesca, y la verdad que me han hablado bastante bien de la de Pamplona, pero no se, ¿qué haríais?
Sabeis de algun colegio mayor para los estudiantes de medicina?
Gracias
 
Larraona está muy bien, es el típico Colegio Mayor de los chicos de la uni, y sobre los horarios, vamos, tienen mucha manga ancha, de verdad. Yo, personalmente, no te recomiendo los Colegios del Campus ni los Clubes universitarios. Son centros de la obra en los que os tienen bastante controlados y permiten que se metan más en vuestras vidas, vamos yo no me fui al campus porque me dijeron que tuviera cuidado.
 
Vete a Larraona, es que ni te lo pienses... mi hermano (y mi padre, en sus tiempos) han estado ahí, y están super contentos...lo único malo son las habitaciones, que son un poco pequeñas, pero está a 1 minuto de la universidad, y es super cómodo...los horarios están muy bien (los colegios mayores del campus son de la obra, ya te lo ha dicho fefi, y el ambiente debe de cambiar bastante)y a mí me dijeron que tenían que estar antes de las ...5,30/6 de la mañana? los días que salían, y que cada vez que llegaban tarde les daban un "out", o algo así, y que con 3 te echaban, pero es lo mejor que hay, a mí me ha tocado dormir en un cajero hasta que abrieran la residencia.
 
Una cosa que no entiendo...

¿A qué os referís con "centro de la obra"? ¿El Larraona es uno de esos? Yo voy a pedir la beca Alumni y si me la conceden me tengo que quedar en un CM o Club Universitario, pero vamos, que no me la van a dar. Si no entrase en ninguna pública y me aceptasen en Pamplona, sin la beca, me iría a un piso. ¿Es buena idea irse a un piso en Pamplona?

Y si dejan salir hasta las 5h30 - 06h00, creo que está bastante bien. Bastante flexibles, creo yo. Aunque eso no lo pone en su página web.

Gracias!!!
 
Con lo de centros de la obra queremos decir, como bien dice Ire, que son del Opus Dei, vamos que los llevan ellos, generalmente los administradores son numerarios a los que han designado para coordinar los diferentes centros. (Los numerarios son como monjas y curas, pero sin ir vestidos como ellos, que viven por y para el Opus Dei). Si vas a estos centros corres el "riesgo" de que estén más encima tuyo que si estás en otro centro. Si eres cristiano, vas a misa, rezas...etc., vamos, eres practicante, puede que no te afecte mucho, pero si esas no son tus costumbres te puedes sentir un poco acosado.

Tú tienes que valorar lo que puedas o quieras, porque si te conceden esa beca te obligan a estar con ellos, pero es una ventaja el hecho de que te lo paguen todo. Por otro lado, si te lo vas a pagar tú, yo no te recomiendo que te quedes en el campus porque hay sitios cerca que son incluso mejores y vas a poder vivir tu vida. Larraona no es un centro de la obra, aunque sí tiene relación con la universidad porque casi toda la gente que se aloja allí es de la UNAV.
 
Ok, quería asegurarme de que ese era el significado.

Fefi, gracias, me has aclarado todo! Y la verdad, que si tengo que estudiar pagándomelo yo, sin duda, a un piso!!!

Saludooss!!!
 
Bueno, espera, piensa bien si prefieres ir a un piso o a un Colegio Mayor que no sea del Campus, que los hay. Hay mucha gente que se va directamente a piso sin conocer a nadie y le va bien, pero puede que la gente con la que te vayas tenga sus "cosas". Lo que en general se suele hacer es ir el primer año a un Colegio o Residencia, conocer gente, situarte, y luego, ya en segundo, cuando conoces gente, te vas a un piso, bueno es lo que hice yo.

Ánimo, que seguro que encuentras algo.
 
el larraona es masculino ??(hay algún colegio mixto en pamplona?)
y qué tal es el carmelo?
ah! y podría informarme alguien de cómo es el ambiente universitario en la unav y particularmente en medicina ?es que ando hecha un lío porque me dijeron que la gente es muy seria y que el único ambiente que hay es el de estudio y ahora no sé si debería ir a pamplona ,a zaragoza o a la complutense . Os lo pasais bien allí los estudiantes?LA gente es maja ? Es muy dura la carrera y exigen mucho?
Por otra parte me encanta la investigación y me gustaría saber qué dificultad existe para dedicarse a ella y si estudiar en navarra me facilitaría esta salida .
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
 
Hola AnaA,

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Larraona es sólo de chicos. Y sí que creo que hay un colegio mixto, pero me suena que debe ser algo para gente que hace deporte casi profesionalmente. No estoy segura, a ver si alguien te puede decir. Pero que yo conozca, de mi clase, la gente estaba en colegios de chicos o chicas.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no estuve en Carmelo, aunque sí que fui a mirarlo cuando iba a ir a Pamplona, era mi segunda opción. De la gente que yo sé, la mayoría contentas, aunque las comidas en casi cualquier colegio que preguntes, no son nada del otro mundo. Depende muchísimo a quién preguntes lo que te vayan a decir de los colegios. Carmelo está cerca de la facultad y el precio estaba dentro de la media cuando yo lo miré.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hay de todo, como en todos los sitios. Depende de cómo seas tú, de con qué gente te juntes, de qué plan de carrera tengas. No es cierto que el único ambiente que hay sea de estudio, hay fiestas todos los jueves, viernes y sábados, hacemos cenas de clase todos los años, más otro tipo de celebraciones por San Lucas y así.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, por supuesto, si te lo quieres pasar bien sólo tienes que ir y enterarte de dónde está el ambiente.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si te refieres a los profesores, hay de todo, como en todos sitios, pero el trato en general es muy bueno. Sobre los alumnos habrá de todo como en la vida, ¿no? (aunque parezca un poco poético) No todo el mundo es del Opus, ni toda la gente del Opus que hay es igual.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es dura, pero sé de gente que se lo ha pasado muy bien, ha disfrutado de cada día y le ha ido muy bien. Todo depende de cómo te organices.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, si tienes claro que quieres hacer medicina ya es un paso. Yo también entré pensando en la investigación y estoy haciendo la residencia de ginecología, ahora no cambiaría la medicina clínica por un laboratorio. Lo bueno de la UNAV es el CIMA; que en casi todos los departamentos, por no decir todos, de la CUN tienen proyectos de investigación; que además hay otro centro dedicado a la investigación básica; que ya desde segundo de carrera está el itinerario de investigación para dedicar los créditos de libre elección a formación en investigación y creo que no se me olvida nada, vamos, que dan facilidades para ello.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en plantearla.
 
hola.gracias por la información.me alegra saber que puedes pasártelo bien.de todas formas,a mí tampoco me gustan las macrodiscotecas.yo simplemente hablaba de salir, reirse,hacer el payaso... :mrgreen: mi carácter no encaja con gente muy seria ni competitiva,y son muchos años para dedicarme unicamente a estudiar.yo disfruto mucho aprendiendo , pero de más cosas que de los libros ,y no me refiero a actividades del tipo de excursiones y convivencias que te eduquen en el valor de la amistad y solidaridad...
.Quiero vivir bien y contenta.¿seguro que tienes la impresión de que estas disfrutando de la época universitaria "a tope "?
pues ,si voy allí, no sé donde viviré.entré en todos los colegios que barajaban mis padrs.
por cierto ,qué influencia tiene el opus para los que no pertenecen a su obra?? se crea algún problema con las asignaturas de ética o semejntes?
bs
 
AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como bien ha dicho mvp, Pamplona es ciudad universitaria en parte (además de San Ferminera, XD) porque además de la UNAV está la UPNA, vamos, que hay universitarios casi por todos lados, y fiestas universitarias todo el año en un lado u otro.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo te recomiendo que no entres en los colegios mayores del Campus porque sí que son de Opus y, por lo que cuentas y preguntas, no ibas a estar bien en ellos. También podrías buscar gente y alquilar un piso, porque así seguro que no tendrías impedimentos para acudir a todas las fiestas que quisieras.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Se dice de todo. Pero yo lo que he visto es que gente que no tiene nada que ver con el Opus ha sacado matrículas de honor en asignaturas tipo ética, incluso expresando ideas no acordes con su filosofía, y que hay también gente de la obra a la que no le ha ido tan bien.

Yo te haría dos preguntas: ¿por qué barajas la posibilidad de ir a Pamplona? ¿lo único que te echa para atrás son los rumores sobre el ambiente?
 
pues supongo que, a grandes rasgos ,entre calidad de enseñanza y calidad de "vida" , libertad o convivencia ... (no sé si queda muy claro),me da la impresión de que pamplona es mejor en lo primero pero no en lo segundo . quiero tener la certeza de si en esto último estoy en un error o no ,porque si el ambiente navrro fuera muy malo o supiese que , aunque aprendiendo peor(que no menos) ,fuese a estar más agusto y feliz en zargoza ,iría a zaragoza.
por otra parte está lo que decía al principio :si pamplona me abre la salida laboral de investigación más fácilmente o una salida en investigación mucho más atractiva,puede que decidiese ir a pamplona.
como ves estoy indecisa ,pero es que hay muchas variables y no estoy segura de la importancia que tiene cada una.
 
Atrás
Arriba