Colegio mayor

Estás Viendo:
Colegio mayor

juanmeque

Miembro
Hola, Que tal¿?

Bueno, este año posiblemente me vaya a estudiar medicina a Cordoba (que por lo que estoy leyendo es supercomplicado y superestrictos ... espero no arrepentirme antes de tiempo !! pero segun tengo entendido es bastante buena la facultad respecto a otras) y me gustaria saber si la gente que conoce el colegio mayor que opina de el :) soy de jaén y no he podido ir a cordoba asi que si alugien tiene datos me gustaria conocerlos

gracias
 
Hola yo tengo amigos de la facultad de Cordoba que estuvieron en el Colegio Mayor Asuncion.En cuanto a la facultad hay algunos profes un poco huesos y a veces te lo ponen dificil para aprobar pero ¿en que facultad no pasa eso? Yo estudie en Madrid y tambien hay cada profe por ahi... Es decir que vayas donde vayas habra alguno que te hara la vida un poco mas dificil.Me han dicho que en su clase habia gente de Cadiz o Malaga ( donde hay facultad) y se vinieron a Cordoba porque la facultad es mejor. En cuanto al Colegio Mayor es de los mejores de España por lo visto tiene muy buenas instalaciones y esta justo al lado de la facultad y el hospital solo tienes que cruzar la calle.En fin esto es lo que me han contado espero que te sirva de ayuda. Mucho animo.
 
Hola!!!

Yo no he vivido en el colegio, pero tengo algunos amigos que han estado alli los 6 años, asi que muy mal no estarían. Eso sí, es caro. Lo bueno que tiene como ya han dicho que con que te levantes 10 minutos antes llegas a clase sin problemas y que está todo rodeado de césped.

Y que la facultad sea dura... Weno, no sé, no he podido comparar el nivel de otras facultades, pero esta carrera nunca es fácil.

Suerte!!
 
Perfecto :)

yo creo que me quedare en cordoba, mas que nada porque esta mas cerca de casa (jaén) y porque me han dado muchas ventajas en el colegio mayor, cuadno en otros o haces la solicitud en junio o no te admiten, aqui me han dicho que puedo hacerla cuando crea conveniente etc.etc.

Solo tengo una duda, a lo mejor me llamais viciaillo :oops: ainsss pero quiero saber si en el colegio mayor hay wifi, porque necesito intenret para no estar incomunicado con el mundo ! :) ademas he visto que el colegio tiene gimnasio y demas .. genial :D solo espero que me admitan en cordoba (que estoy el 36 en lista de espera)

en fin, asias :) jeje
 
Cuando estaban alli mis amigos habia al menos una sala de ordenadores con conexion a internet.Si tienes mas preguntas sobre el colegio mayor o la facultad puedes preguntar ellos te responden encantados a traves de mi (son mis compañeros de piso).
 
Muxas gracias

En cuatno a lo de informatica me referia que si habia wifi en las habitaciones, porque es donde realmente me gustaria poder tenerla
A parte me gustaria saber si las comidas entran en el preico total y que tal es el ambiente por alli

Ah ! tambien si la gente mayoritariamente esta en habitaciones individuals o dobles

Muxas muxas gracias jeje
 
Bueno por lo visto hace un par de años que es cuando ellos se fueron del colegio Asuncion las cosas eran asi:
-no habia wifi ya te digo que lo que habia era una sala de ordenadores bastante grande con conexion a internet .Quizas ahora se hayan modernizado y tambien haya wifi no lo saben, pero vamos que internet tienes seguro.
-las comidas entraban dentro del precio que pagaban (unos 450 euros al mes ) y aqui yo te digo que ese precio es barato para un colegio si lo comparas con los de Madrid. Abren el comedor durante 3 horas en cada comida e iban a la hora que querian.
-ellos estaban muy contentos con el ambiente en general, suele haber mucha gente de medicina tanto de tu curso como de otros y asi los mayores pueden aconsejarte como estudiar las asignaturas o decirte que les preguntaron a ellos en el examen.
A ellos les sirvio de mucho la ayuda de los mayores.Tambien puedes conocer a gente de otras carreras y en epoca de examenes vas a ver que todo el mundo esta igual de puteado ( con perdon ) que tu.
-hay 2 edificios uno para los chicos y otro para las chicas pero son distintos : en el de los chicos casi todo son habitaciones individuales y en el de las chicas casi todas son dobles (pero el edificio es mucho mejor, mas nuevo). El primer año los chicos suelen estar en doble y en el 2º año pasan a individual mientras que las chicas no consiguen individual hasta el tercer o cuarto año (esto puede variar segun la cantidad de novatos que entreis y de la gente que se haya ido ese año) Es decir que si entrais pocos y mucha gente que estaba el año pasado ya no sigue puede que te den individual.Todas tienen el baño en la habitacion.
En fin espero que te sirva para hacerte una idea ,a ellos les fue muy bien alli ,ah y que conste que no nos van a dar comision ni nada por hacer buena publicidad del cole.
 
Jaja, oye pues no estaria nada mal lo de la comision, porque la informacion esta muy completita :p

Muchas gracias, aun asi he visto que han cambiado algunas cosas porque el precio actualmente supera los 600 euros... asi que algo habra cambiado la cosa :p

Ains mi wifi !!!!! yo sin internet por dios !!! que sera de mi !!!! un alma errante por los pasillos del colegio y por la habitacion sin rumbo fijo :p ains! nos intetaremos apañar

Por lo demas muchas gracias ... seguiere (y seguiremos) esperando al 3 de septiembre que salen las segundas listas :p

Muchas asias ;)
 
jajaja, yo no he estado en el colegio, pero si, si hay wifi en el colegio mayor, al menos este año lo habia!aunque no se si el q cogian los del colegio era propio del colegio o era el mismo q el de la facultad q llegaba hasta ayi, pero..no te preocupes q tendras internet en tu habitacion ;)
 
alguien nos puede informar que colegios mayores son los mas economicos y mejore en instalaciones??? graciassss

me gustaria ir a uno si decido matricularme en cordoba y aun no se cual es el mejor.... :p
 
Atrás
Arriba