Colegio Mayor o Residencia para Barcelona

Estás Viendo:
Colegio Mayor o Residencia para Barcelona

Fernandobrea

Nuevo Miembro
Hola a todos, os comento mi situación:

Soy de Murcia y voy a estudiar medicina en la UAB, me gustaría saber cual es el mejor colegio o residencia al que puedo ir, es decir, alguno en el que haya normalmente gente de medicina, con buen ambiente y compañerismo. Tengo conocimiento de que hay un campus con unos pisos en la UAB pero me gustaría estar en una residencia o colegio mayor del centro. Por eso agradecería vuestras recomendaciones para guiarme a la hora de decidir.

Un saludo

Holaa yo también soy de Murcia y me voy a la uab y tengo una compañera de Murcia que también, buscando lo mejor que hemos visto han sido los apartamentos del campus "la vila" que están bastante bien. Un saludo :)

Como ya hemos comentado en otras ocasiones..la mejor opción para estudiar en la UAB es buscar algo por la zona, en la vila es ideal.
Estando en el centro, pierdes mucho tiempo en trayectos y se termina haciendo muy muy pesado.

¡Hola! Yo soy de Elche y también voy a estudiar en la UAB ;)

En cuanto al alojamiento, yo ya lo tengo miradísimo y como ha dicho bicho lo mejor es quedarse en La Vila o en un piso en Cerdanyola. La Vila no es muy cara y tienes la ventaja de que está en pleno campus, pero el plazo de inscripción está cerrado. Por otra parte en Cerdanyola se pueden encontrar pisos muy decentes compartidos con estudiantes e incluso más baratos que la Vila, y por lo general no están nada lejos.
Yo os recomiendo buscar en el Informer de la UAB en Facebook, allí es donde yo vi la mayoría de anuncios de pisos (en estas fechas está lleno de anuncios de esos) y ya he alquilado uno con otros dos estudiantes simpatiquísimos a los que conocí cuando fui a ver el piso, a 15 minutos de la facultad y bastante más barato que la Vila.

Lo que sí os recomiendo es que vayáis a ver los pisos, porque las fotos engañan y porque creo muy importante conocer de antemano a las personas con las que vas a convivir (y porque el casero dará prioridad a la hora de alquilar a una persona a la que ha conocido en persona que a alguien con quien solo ha hablado por teléfono/internet) ;)

¡Suerte, y ya nos conoceremos allí! :D

Yo soy de Badajoz, he entrado también en la UAB, en la vila por lo que he podido saber son apartamentos, si quieres residencias o colegios mayores, como me han comentado a mi , tendrías que desplazarte a BArcelona, que cae a unos 30 minutos al Campus de Bellaterra.

Despues de mirar muchisimas residencias y colegios mayores, me decidí por la Residencia Universitaria Sarriá. Es muy moderna y está muy bien. No cae muy cerca, pero imagino que como la mayoria de las cosas en Barcelona.

Suerte!! y ya nos veremos !:)

Si os vais a Barcelona, lo ideal es buscar zonas en las que tengas transporte directo allí (ferrocarriles), para no tener que perder más tiempo en cambiar de transportes.

Atrás