COLEGIO MAYOR EN SALAMANCA!!

Estás Viendo:
COLEGIO MAYOR EN SALAMANCA!!

ferorueda

Nuevo Miembro
Wola :p ¡¡¡ Estoy estudiando 2º de bachillerato y me gustaría irme a estudiar a salamanca. Ya lo tengo casi decidido lo que no se es el colegio mayor. Yo lo que busco es un colegio mayor mixto, con habitación y baño individual, sin horario y que puede llevar a gente a dormir :mrgreen: , siendo esto último bastante importante porque tengo novia y vendrá a verme varios fines de semana 8) . El precio no sería mucho problema, hombre mejor que no sea muy caro pero prefiero tener una habitación mejor y pagar más que otra peor porque sea más barata. Haber si me podeis dar consejos por favor. ¡MUCHAS GRACIAS! :lol:
 
Bueno, hace poco tiempo hubo un tema relacionado con esto donde se describían varias residencias en Salamanca.

Lo que dices... no es demasiado fácil de encontrar.
Privadas: la mayoría de ellas son religiosas y por tanto no mixtas. Las de chicos suelen ser más flexibles que las de chicas... Yo conozco una de un amigo en la que en principio está prohibido meter gente a las habitaciones por la noche pero no debe de ser muy difícil saltarse la norma... Son muy pocos y está en el centro.

Públicas:Son mixtas y con horario totalmente libre. Son 3, aunque hay una que se puede considerar un poco dentro de las públicas y que es también mixta. Explico una por una:
-San Bartolomé (la míaaaa oléeee :mrgreen: ): por lo que exiges: descartada. No tiene baño en cada habitación. (es la más barata, por supuesto, las habitaciones son grandecillas pero conseguir el primer año individual se puede decir que es imposible. Ventajas: tienes la posibilidad de coger "derecho a cocina" y no tener que comer así las cochinadas que se comen en el Fray (que está en frente)... jeje aunque yo muchas veces acabo comiendo allí... jeje)
- Fray Luis de León: Sí tiene baño en cada habitación pero, el primer año es imposible tener una habitación individual (salvo de chiripa chiripísima, porque siempre tienen prioridad los veteranos). Además, aunque el horario es libre, las visitas están restringidas a un horario determinado y a partir de las 12 de la noche (creo) no puede haber nadie dentro que no sea de la residencia. Tiene comedor.
-Oviedo: Prácticamente igual que el Fray, sólo que un poco más barato. Prácticamente imposible individual el primer año, con baño... y las visitas supuestamente también están controladas, pero como hay tantísima gente hay mucha gente que me ha dicho que los conserjes ni se enteran y que al final hay bastantes que meten a dormir a gente que no es de la residencia. También tiene comedor.
-Cuenca: Es la que no conozco muy bien. No sé bien lo de las visitas ni lo de la habitación individual (aunque en cuanto a lo de habitación individual, imagino que sí) No tiene comedor, sino que creo que cada dos habitaciones comparten una cocina. Gran inconveniente: es muy cara. De hecho a lo mejor pagas un piso para ti sólo y te sale más barato. Y eso que no te incluye la comida.

Ahora te pongo el enlace donde te salen estas residencias (el Hernán Cortés lo están reformando, y la Fonseca si quieres pagar 1500 euros al mes, pues... seguro que está muy bien.. jeje)

Pero te doy un consejo: No escojas residencia así por lo de tu novia. Más que nada, porque no es fácil encontrar algo a esa medida (que te dejen meter gente por la noche, individual siendo novato...) Así que es mejor escoger la residencia por otras cosas: comparar servicios con precio, situación, integración de los residentes ( en la Oviedo ni se conocen unos a otros de tantos que son y para eso no mola una residencia), no sé. Y lo de tu novia, se resuelve muuuuy fácil: Yo también tengo novio en la distancia: Cuando viene coges una habitación en un hostal para los días que sean y tan tranquilos. Hay pensiones baratísimas, de hecho hasta te puedo recomendar según la quieras más o menos barata. Las hay de habitaciones dobles por 25 euros al día.

En en elace puedes ver un poco: precios, servicios y esas cosas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Imposible lo que pides, son residencias no hoteles, por tanto no te van a dejar meter gente libremente. Otra cosa es que metes a tu novia a escondidas, como hace todo el mundo. La única en la que puedes tener habitación individual con baño propio el primer año es el Colegio de Cuenca. Es como un aparthotel, tienes tu habitación con tu baño pequeñito y compartes la cocina con la habitación de al lado. También hay una planta de habitaciones en el sótano, que tienen la cocina individual dentro de la habitación, pero no te las recomendaría, olerás a comida todo el día, y el sótano es muuuy frío.

Ventajas del Cuenca, la idependencia sobre todo. Ahora está más controlado, así que no sé como está el tema de colar gente. Ya te digo, legalmente no puedes, en ninguna, pero si dejan entrar gente de fuera durante el día, y por la noche dejan seguridad vigilando, y depende del que te toque y lo espabilado que sea.

Inonvenientes, el precio. Acabo de mirar en la web, 480 €/mes, a lo que le tienes que sumar la comida y la calefacción y la luz, que la pagas aparte. Por ese precio tienes un apartamento individual para ti solo en el medio de Salamanca. Otra desventaja del Cuenca es que al no tener comedor, no conoces a la gente tanto como en una resi tradicional, es todo más independiente e individual.

En mi opinión, el primer año, sobre todo si eres de lejos y no conoces a gente que se vaya a estudiar a Salamanca, merece la pena irte a una resi, tipo Fray Luis, donde conozcas gente, aunque sea a costa de cosas como compartir habitación y ya el 2º año eliges seguir o buscarte piso compartido. No sé de donde eres, pero tu novia dudo que vaya a estar allí todos los fines de semana, y, como te han dicho por ahí arriba, hay hostales muy bien de precio
 
Atrás
Arriba