colegio mayor en madrid entrando en tercero

Estás Viendo:
colegio mayor en madrid entrando en tercero

mjmb

Nuevo Miembro
Hola!
Soy una estudiante de medina de tercero, y al año que viene por motivos familiares me tengo que ir a estudiar a madrid, y creo que la mejor opcion es un colegio mayor para residir, pero me da bastante cosa, porque sé que alli la gente entra en primero, y se sale en tercero o cuarto, y creo que me sera un poco dificil acostumbrarme ,porque los grupos seran un poco cerrados,(y creo que ya sera suficiente esfuerzo con habituarme a la carrera en la complu)...asi que querria saber si alguien conoce un cole mayor un poco mas abierto, o saber si hay gente que entra en tercero o segundo y no sólo de primero.o alguna resi q haya buen ambiente y se pueda estudiar, muchas gracias!
 
Bueno yo no puedo ayudarte en lo de nombrarte ningún colegio mayor ni residencia en Madrid, pero sí puedo decirte que estés tranquila porque te encuentras de todo, desde gente que sólo está el primer año por probar hasta gente que se queda todos los años de su carrera (por lo menos donde estoy yo).
Además siempre es posible que haya gente más o menos de tu edad que lleguen nuevos porque van a hacer un segundo ciclo (como bioquímica, psicopedagogía etc) o que se habían sacado una ingeniería técnica y quieren hacer la superior y tienen que ir a Madrid porque en su universidad de origen no lo ofertan etc.
En Zaragoza por ejemplo hay gente que viene de medicina en 4º porque en Huesa sólo se oferta el primer ciclo.
Y respecto a los grupos de amigos... hay gente que va en su grupo de amigos con novatos más jovenes, otros van con gente de su edad y son aceptados en el grupo (aunque en un principio pueda parecer que los grupos están muy cerrados, hay veces que no es así) y otros están entre 2 grupos (el de la gente de la residencia que van a clase con ellos y el de gente de la residencia con los que tienen más afinidad).
Por último decirte que por lo menos en Zaragoza (y me imagino que en Madrid será parecido) hay varios tipos de residencia y maneras de relacionarte. En algunas la gente se suele juntar y hacer grupos de amigos por promociones, en otras por la zona de la residencia donde viven (de esta manera te relacionas con gente de varias edades) etc. etc. etc. pero piensa que al final si eres una persona abierta no tendrás ningúa problema y te relacionarás con todo el mundo (independientemente de que luego haya grupitos y todo eso).
 
Atrás
Arriba