¿Cobran mucho los médicos?

Estás Viendo:
¿Cobran mucho los médicos?

anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí, por ejemplo.

Si un mes me mato a guardias, peonadas, sábados, etc, igual... sólo igual, puedo llegar a 2000... y, total, más de la mitad se me va en vivir, vestir y comer.
Pero bueno... no es sólo cuánto se cobre o se deje de cobrar, es que los sueldos no están en consonancia con la responsabilidad que tenemos los médicos. Por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza, podría haber sido cualquier otro, la señora que limpia el cuarto de curas de la urgencia de mi hospital cobra por hora más que yo cuando estoy de guardia... ¿es que nadie valora una carrera de 6 cursos (que, muchas veces, son más de 6 años), una oposición (el MIR), las horas de trabajo que nos chupamos y la responsabilidad de tratar con la salud de las personas? Cuando yo trabajo, no tengo una fregona entre manos, tengo una persona.
 
Yo tampoco sé de dónde salen esas cifras... Vivo rodeada de médicos y ninguno es rico precisamente. Sí que vivimos desahogados, que no es poco... pero en España la inmensa mayoría de médicos no nada en la abundancia, y menos los pobres resis... Y lo del trabajo asegurado está por ver. Nuestra situación puede ser mejor en comparación con otras carreras, pero si a los hospitales no los dejan contratar personal (lo digo por lo que sé por mi entorno, no sé cómo está la situación en el resto del país), no hay nada que hacer. Sí, sí, mucha falta de médicos, pero luego... Acabas la residencia y qué?

P. D. Qué fuerte lo de que la señora de la limpieza cobre más por hora... Por supuesto que su trabajo es importante, pero la responsabilidad que cae sobre el residente y el marrón que se come si tiene algún fallo... es que no es comparable.
 
Esque tambien... como osáis decir esas cosas delante de los probres resis? :lol:
La verdad es que los tienen tremendamente explotados...

"Hola, soy el Dr. López y cobro menos que la auxiliar que le acaba de asear"

Auto-afirmación, chicos,
auto-afirmación! :p
 
Vamos a ver, en primer lugar, los medicos que yo conozco han debido tener una suerte increible, porque aunque sean multimillonarios tienen dinero de sobra, viven mas que holgadamente y mira que en mi familia hay medicos a patadas eh?Vale que la mayoria de ellos han compaginado la publica con la privada, pero aun asi los que solo estan a la publica viven muy muy bien.

Si Sofi, que por lo que veo es R1 gana 2000 euros en un wen mes...es descabellado que un medico adjunto gane 5000?yo creo que no!Como ella dice, la de la limpieza gana mas por hora que ella...crees que tambien gana mas que el jefe de neurocirugia de un hospital?En fin, yo creo que no...y vamos conozco de primera mano el caso de una auxiliar que gana en un buen mes (con guardias, festivos) 2000 euros...acaso un medico no gana mas que una auxiliar?Ni que decir tiene lo de las enfermeras...que en un mes bueno pasan ampliamente de los 2000 (lo digo de 1ª mano tmb). Debe ser que toda la gente que se ddica al ambito de la medicina en mi circulo tienen mucha suerte o vamos...
 
Debe ser que sí, han tenido mucha suerte... Un caso que conozco de cerca: médico que trabaja en una clínica privada, lleva ahí ejerciendo casi 20 años ya. Cobra 2400 al mes... y porque le acaban de subir el sueldo, porque el año pasado esa cifra era menor. Y en la pública si te matas a guardias claro que consigues un buen sueldo... echándole horas todo es posible. Si compaginas ya pública y privada ni te cuento... Ya digo que los médicos no viven mal, pero muchos se creen que en esta profesión te forras, y conozco bastantes médicos, créeme, y ninguno forrado... Seguramente tú te rodees de un buen círculo, no sé qué decirte.

Y el sueldo de los residentes está bien, siempre que no lo compares con la cantidad de trabajo y la responsabilidad que tienen en sus manos. Supongo que dependerá del hospital y del servicio, y que habrá residentes tocándose las narices... pero también hay residentes muy explotados, y muy mal tratados. Y no me pongo a mencionar determinados servicios en determinados lugares, pero el trato a veces es una vergüenza...
 
Eso es lo que yo digo, que se vive bien!Aqui en España un especialista no puede llegar a forrarse, cosa que en USA, Canada y algunos paises de Europa hacen con facilidad. Aqui si tiees suerte (compaginas publica y privada basicamente) puedes llegar a vivir bastante bien. De todas formas a mi lo que me ha resultado curioso es que dijeran al creador del post que se metiera en matematicas si tenia en cuenta el dinero!!cuando en matematics se gana mucho menos, al iwal que en el 90 % de carreras restantes. Medicina a dia de hoy es la unica que asegura una plaza de trabajo fija, que de ninguna carrera se puede decir eso!
 
en este topic no sé qué pasa con la neurocirugía, pero se cobra igual que en el resto de especialidades, eh!! :mrgreen:
 
no confundas tener trabajo con "tener una plaza fija" que de esos no todos pueden presumir....es MUY DIFICIL conseguir una "plaza fija" como médico.
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se que entiendes tu por un buen mes, pero lo que ella ha descrito que tiene que hacer para acercarse a esa cifra, yo por lo menos, no lo considero nada bueno..te quedas sin tiempo para cualquier otra cosa.

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por usar tus argumentos: un matemático que termina, empiece a meterse en la universidad y se termine quedando allí de profesor, también puede cobrar bastante para vivir holgadamente (sin tener que hacer guardias y con su dos meses de vacaciones... y yo esto también lo sé de primera mano).
Lo que quiero decir es que las condiciones en las que tiene que trabajar un médico para vivir bien no son comparables al de otras muchas profesiones (además de la responsabilidad que tienes).
 
Holdon no sigas insistiendo tu postura ha quedado clara
y la realidad tambien

jefes de servicio hay muy pocos; la mayoria acabaremos con contratos basura y sueldos mediocres

asi que retomando la pregunta y tema inicial

si te planteas hacer medicina solo por el sueldo mejor que te dediques a cualquier otra carrera (incluida por supuesto matematicas)

y os preguntareis porque?

pues basicamente porque...

ser médico es absolutamente vocacional

necesitas unas brillantisimas notas en bachillerato y un estupendo resultado en las pruebas de acceso,

después de superar el reto te quedan como mínimo 6 duros años de estudio en la Facultad de Medicina (paraa acabar con un titulo que no te sirve de nada sin MIR)

y después tener que pasar por el temido MIR y estudiar y trabajar 4 o 5 años más (si tienes la suerte de sacar un buen número podrás elegir especialidad y sino pues a hacer otra especialidad que no te acaba de llenar profesionalmente o esperar otro año y volverte a presentar)

y una vez acabado el MIR y ya con tu título en la mano te encuentras de nuevo en la calle en busca de tu primer empleo como especialistas, si es que lo encuentras de tu especialidad...

y con unos contratos en muchos casos basura, y unos sueldos mileuristas

Después de acabar tu especialidad, debes seguir preparandote y estudiando, esto es para toda la vida.

en resumen, se cobra mucho en España, NO
si te planteas ganar dinero, NO hagas medicina

de todos modos este tema si buscais un poco ya ha sido hablado muchas veces tanto en este foro
search.php
como en el foro antiguo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Si quieres una carrera que te dé mucho dinero pues he aquí a la odontología.Desde el primer día de trabajo los dentistas (ahora se les llama odontólogos, para ser más guays) se les paga muy bien y hay muchsima salida profesional.(implantología, clínica propia, personal docente.. las tres cosas a la vez.. salidas en el extranjero..).Inglaterra y Francia hacen lo posible para contratar dentistas y asegurando sueldos realemente buenos, empezando de 60 mil hasta 96 mil libras esterlinas al año(los primeros años) luego va desde 96-120 mil libras esterlinas.Lo digo porque vinieron a dar una charla chicos de la NSH, y gente que fue a trabajar al extranjero.No me lo estoy inventando.(depende de las horas de trabajo y de si es basic care o más profundo..) o en Francia, algo menos pagados pero sigue siendo una maravilla d sueldo.
Si montas tu propia clínica, ni te cuento!

Aun así, me voy a cambiar a Medicina.La odontología no satisface mis curiosidades científicas y eso junto a poder salvar vidas humanas para mi es mucho más valioso.

Un saludo a todos!
 
Un aplauso para la odontóloga renegada :lol:
(Ahora convence a Iria también)

Ves? He ahí una fantástica opción!
Almenos no matarás a nadie, como mucho dejarás a algunos en números rojos

Así te ahorras tener que hacerte el MIR, la residencia... y además, si entras lo más probable es que le quites la plaza a alguien que también quería entrar con ánimo de lucro, y no a alguien con vocación (Hay que ser solidario, no?)
 
Si te gusta medicina, aunque no estés seguro, creo que deberías intentar entrar y ver qué tal. Luego si ves que no es lo tuyo, te cambias a matemáticas. Siempre será más fácil entrar en mates, que no tiene límite de plazas por lo general, que en medicina. :roll:

Y el sueldo, creo que nunca nos parecerá suficiente teniendo en cuenta lo que se arriesga, lo que pasa si te equivocas,... pero en comparación con el resto de la población, no está mal. Yo pienso que mínimo 3000€, no durante la especialidad, sino al terminar, así que lo de los 5000€ no me extraña.

Estoy de acuerdo con Shaydund, no deberían ser tan radicales, no todo el mundo tiene que tener la misma razón para estudiar medicina, o entran con la idea de salvar vidas. :p
 
sí, se puede entrar por muchos motivos,pero el que se meta en esto por el dinero o pa hacerse rio, se va a llevar la gran desilusión de su vida
 
Está claro que te tiene que gustar, pero se pueden tener dudas como él. La verdad es que no le veo nada de malo en que se interese por cuanto cobran los médicos, para terminar de aclararse las ideas.
 
46 años
4 guardias fijas ( a veces 5)
2 niveles de carrera profesional ( a 250 euros por modulo netos/mes)
7 trienios (21 años dese el MIR curraos)
aún no se lo que cobro.... :p (cada mes es distinto)

pero oscila entre3.500 y 4.200 segun numero de guardias neto al mes ( si ves loque te quita hacienda..... haces la revolucion) ahora, el MIR es menos (yo vivia bien con el sueldo, me case de R3 y tuve al crio de R5)...
despues muchos años a 6-7 guardias y ahora.. pidiendo que entreis muchos y pueda quitarme de ellas..... antes de los 55 :shock:

cobramos poco
la responsabilidad que tenemos y otras cosas vale mucho mas
si quereis dinero haceros jueces/registradores

pero yo soy feliz...
(menos por la mierda de la entrada de medicina de mi crio...que al menos estamos ya dentro en bilbao)
 
Yo he pedido medicina, pero ya sé lo que es. Terminé este mes odontología,aunque hasta el 23 no están las actas y no puedo hacer el depósito del título. A mí me gustaron más los dos primeros años de carrera, que los 3 últimos que son los propios de odontología. Hay quien me dice que soy tonto por volver a empezar, pero no me importa. Voy a probar si realmente es lo mío. Ya no me da ni asco ver a un muerto, ni el mal olor que desprenden y también leo los libros en inglés sin necesidad de traducirlo, entiendo todo directamente, nada me va a asustar porque sé lo que es. Tampoco me pierdo en la facultad y comía en la cafetería. La odontología está mal y masificada. Aquí hasta hacen viajes para ponerse los implantes por muy poco dinero en toda América latina, le llaman turísmo dental. Luego vienen con verdaderos desastres en la boca. Muchos de esos anuncios y ofertas son denunciables. Además como sólo se busca lo estético, no siento que esté ayudando a la gente. Si no entro mala suerte, puedo pedir la beca de la universidad para USA. Mis padres me pagan el seguro de responsabilidad mientras vivan y mi hermana me asesora jurídicamente.
Deseo aclarar que los notarios sólo cobran si tienen clientes y los del registro de la propiedad si se registran inmuebles, etc. Como te toque en un sitio pequeño te mueres de hambre.
Saludos
 
acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo siento si voy a ser un poco maleducado, pero sienta un poco mal ver que nos quejamos incluso cuando ya hemos podido acceder . . .

Pues yo en el caso de tu hijo estaría más que contento por empezar el proyecto de mi vida, sea donde sea . . .

Otros estamos a la espera . . . y con muy poquitas esperanzas de entrar . . .

Así que por favor, un poco de solidaridad.

Un saludo.
 
A ver es fácil, no sé porqué tantos rumores, uno se mete en retribuciones de personal estatutario del año 2009/2010, de la Comunidad Autónoma que le interese y ya está.Publicadas en los portales de sanidad de esas respectivas CCAA. Hay unos cuadritos muy monos que te ponen el total con complementos y el total anual(sin descuentos ,claro).

Yo personalmente, creo que los médicos están mal pagados porque por ahí arriba comparaban los sueldos de un médico y un biólogo que acaba de profesor, ya y los habrá que acaben en cualquier otra cosa que no tenga relación.Hay que comparar sueldos en igualdad de condiciones y no veo normal que otras carreras superiores como Biología,Farmacia, Psicología más sus correspondientes BIR, PIR,etc cobren lo mismito en sueldo base+complementos que un médico, vamos que lo que les sube el sueldo a los médicos son las guardias,pero también tienen que trabajarlas.Con esto no digo que probablemente sea más difícil sacar una plaza de BIR y PIR, porque son muy pocas y hay mucha competencia pero tampoco se pasan 10-11 años formándose como los médicos. Todos los arriba mencionados tienen un sueldo base+complementos de 3.439E al mes(sueldo base+ cto.específico,etc)+guardias,eso sí brutos,hab´ria que aplicar ,casi un 25% entre IRPF+otros decuentos.

Otra cosa es que por ahí arriba leí que un enfermero de geriátrico o de una planta sin guardias cobrara igual que un R3 , por favor, me da la risa, :shock: :shock: además no se puede comparar, yo cuando hice la especilaidad también cobré 700E netos,si se quiere comparar comparemos en igualdad de condiciones, no se puede comparar un MIR con un enfermero ya terminado.Los MIR serán adjuntos y será cuando cobren más .No mezclemos churras con merinas.Es como si comparao yo la diplomatura de enfermería con los maestros de escuela(éstos cobran mucho mas que un DUE) y como si comparo un Técnico de Laboratorio de 50 años(con su antigüedad) con un DUE recién acabado,también cobrará más el TEL y es un Grado Superior no una carrera...
Y los enfermeros en la planta sí hacemos guardias(festivos, noches)¿Sabeis cuánto más nos pagan por una noche? 36.96 E y son 10 horas!!!y no sentamos el culo ni para hacer pipi. Y un enfermero en geriátrico, que suelen ser privados, puf, me temo que no llegan a 1200 E. Así que agradecería a la gente que se informara antes de hablar. Ojalá a cada uno le den el sueldo que se merece y a ver si ahora que vamos a ser graduados como los médicos,psicólogos, biólogos, nos suben el sueldo y lo igualan a los demás ¿no?eso sí implantándonos el EIR obligatorio a todos que ya debería estar impuesto de hace muchos años en enfermería también. Yo me hago una pregunta retórica, ya que creo que en muchos años no va a tener respuesta:Si ahora todas las carreras van a ser Grados¿no tenemos los enfermeros+EIR derecho a cobrar igual que un Biólogo+BIR o Psicólogo+PIR que son de 4 años de estudios+especilidad igual?


Como enfermera defiendo lo mío,pero que quede claro que como ya dije antes soy la primera que defiendo que a los médicos se les debería subir el sueldo también, no es justo que siendo la carrera con más años de formación por excelencia y también más responsabilidad,cobren lo mismo que otros licenciados,pero como en esta vida no hay nada justo y luego te sueltan lo de que las carreras de ciencias de la salud son vocacionales....Señores,por mucha vocación que tenga en ser enfermera o médico, eso no me paga la hipoteca ni da de comer a mis hijos y el primer reconociemiento empieza por la administración y de la única manera que pueden hacerlo ellos es subiendo los sueldos,pero a razón de esfuerzo-formación-responsabilidad.Aquí klos enfermeros tendríamos mucho que decir porque sinceramente, creo que un enfermero tiene más responsabilidad que un psicólogo,pero en fin...


Que cada uno haga lo que Dios le de a entender y det al manera que pueda dormir conl a conciencia tranquila todas las noches y sin tener la sensación de ser un pringao que trabaja para que los de arriba se enriquezcan. :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba