¿Cobran mucho los médicos?

Estás Viendo:
¿Cobran mucho los médicos?

Neurona

Miembro activo
Veréis, yo tengo dudas sobre qué carrera elegir, si matemáticas o medicina (si, ya se que son bastante distintas, ahora os explicaré porqué).

Veamos, a mi me gustan más o menos las dos por igual, pero sé que en el fondo la carrera de matemáticas me llenaría más, no se, me gustan más los números que memorizarme textos. Pero, por otro lado, sé que los matemáticos no tienen demasiada salida laboral y bueno, también he oído que los médicos cobran bastante, que tienen bastante salida laboral, que es una carrera muy bonita de estudiar... No sé, son cosas que le hacen plantearse a uno si hacerse médico o no.

Pues bueno, mi duda es si eso de que los médicos cobran mucho, que tienen mucha salida y eso es verdad o tan sólo es un mito.

Ya sé que mucha gente piensa que hay que cojer la carrera que más te llene, pero prefiero tener también en cuenta otros factores, como el dinero o la salida laboral.

Bueno, espero vuestros comentarios y recomendaciones, a ver si me ayudáis con éste dilema.

¡Gracias!

(Por cierto, no os preocupéis por la nota, me llega para cursar ambas carreras. Estoy en primero de bachillerato, pero ya se ve si llegarás o no, así que no tengáis en cuenta el factor de si es una nota muy alta y eso.)
 
bueno, seguramente te diran mejor otros que yo, pero a mi me dicen todos mis profes que los médicos no cobran bien, que si estamos estudiando medicina por cuestión de dinero, que nos olvidemos, que lo más común es no ser rico siendo un médico normal ( vamos, que eres un tio pa premio Nobel o algo así, o nada)....
 
Es cierto que en España los médicos no cobran tanto como deberían, pero, en comparación con otras carreras, creo que el trabajo está más asegurado, sí que hay salidas. Puede que no te hagas rico (casi seguro que no), pero te da suficiente para vivir, y no de mala manera (y lo sé de primera mano porque mis dos padres son médicos). En definitiva, si comparas medicina y matemáticas, pienso que la primera tiene más salidas; no obstante, aunque pensar en el futuro es importante, también lo es disfrutar con lo que uno estudia, y, ya lo han dicho por este foro, medicina es una carrera de fondo, y te tiene que gustar de verdad si quieres aguantar... Lo que a uno les parece bonito a otros les puede resultar un rollazo. De todos modos, todavía te queda un año para decidir, y ya irás viendo un poco por dónde van tus gustos...
Un saludo!
 
Um, por lo que tengo entendido estto es una carrera de fondo, medicina es larga y cuando superas el MIR eres mileurista, que no es gran cosa pero dadas las circunstancias
tampoco está mal cobrar mil euros nada más salir de la carrera. Luego, no sé que tal será el sueldo, pero es un trabajo fijo y eso siempre es de agradecer. Luego si además se tiene iniciativa y se es lo suficientemente bueno para tener consulta privada...pues mejor aún oiga. :p
 
claramente: si quieres ganar dinero NO TE METAS en medicina.esta es una carrera que la gente estudia porque le gusta, principalmente. Trabajo hay, eso sí, pero el sueldo es bastante normal(y bajo si consideramos el tipo de trabajo que desempeñas).
 
si no es tu primera opción, si no lo tienes muy claro... descarta Medicina.
La Medicina es muy bonita; pero tienes que estar muy convencido de lo que quieres y saber que no va a ser fácil, que muchas veces puedes pasar (y pasarás) por momentos en los que pensarás si merecía la pena tanto esfuerzo para 'esto'.

lo dicho: si no lo ves claro-clarísimo, descarta Medicina. Matemáticas y Medicina son muy distintas y llegará el momento en que lo veas muy claro y te decantes por una y rechaces la otra rotundamente (te lo dice uno que estaba entre Filología y Medicina). Te queda un año, aguarda ese tiempo y ya irás viendo, por el camino, cuál te puede gustar más; no creo qeu llegues a selectividad con ambas opciones en mente porque son muy distintas entre sí.

saludos

PD: si te guías por sueldos, jornada laboral, horas de estudio y cierto sentimiento de agradecimiento (al realizar bien tu trabajo) para elegir entre Mates y Medicina, no hagas Medicina. No te compensará.
 
Bueeeeno... todos es muy relativo, es decir, en funcion a responsabilidad, horas trabajadas y exigencias varias de la profesión, sería bastante discutible. Vamos, que en manos de un fontanero, 3000€ es un pastón! En manos de un tipo que abre a personas en canal... pues oye...

Si vas a estudiar medicina por la pasta, yo te recomendaría que te metieras a notario, que te saldrá mucho mejor

Creeme que cuando te levantas por las mañanas para ir al hospital no es por una nómina de ensueño. Entonces, ¿¿¿Porqué??? He ahí, amigo mio, la magia de la medicina :lol:
 
Meterte a medicina por dinero sin gustarte en mi opinión es una locura. Si incluso teniendo vocación hay veces que te dan ganas de dejarlo todo, sin tener vocación aún más (eso no quiere decir que no se saquen la carrera, que conozco a unos cuantos sin vocación que se la están sacando y con buenas notas). Puestos a estudiar mejor algo que te guste no??
 
Sois un poquito radicales :p Yo no me metí a medicina 100 % seguro, dudaba entre otras...pero ahora con el tiempo pues como que no me imagino estudiando otra cosa...así que no sé; siempre te puedes salir de medicina y meterte en mates si no te convence :/

Eso sí, el dinero, no te vas a hacer rico pero ni mucho menos vas a vivir mal :)
 
Yo opino como Shaydund, yo también estuve dudando hasta casi el último momento entre medicina y química, entré en medicina pensando que si no me gustaba me cambiaría y sin tener esa "vocación" que tanta gente tenía, y la verdad es que ahora no me imagino haciendo otra cosa.
 
Bueno, no creo que haya que estar totalmente seguro para meterse en una carrera.. de hecho es imposible. Compardo con otras profesiones, a ver un médico no es que cobre mal precisamente.
Pero eso de las salidas... es tan relativo... yo en tu caso, por lo que leo y sin conocerte mucho (es difícil de opinar...) haría matemáticas sin duda!! Si es lo que te gusta... pufff, hacer una carrera sólo pensando en el dinero... :roll:
 
Pues mira tú qué curioso. Yo toda la vida pensando que iba a hacer física o matemáticas y sin saber cómo acabó medicina de primera opción, encima para colmo de la idiotez puse mates y física en las dos siguientes opciones (algo absurdo pues iba a entrar en la primera seguro, perdón si parece chulería :oops: , pero así era). Los errores no perdonan y ahora mismo me arrepiento muchísimo, la carrera me gusta (también la clase, son unos tíos geniales) y lo poco que llevo me va muy bien, pero yo no quiero ser médico y además le he quitado el puesto a una persona que probablemente le hubiese sacado más provecho... Cada caso es único, eso lo sé, pero quizá te sirva el mío para hacerte reflexionar y que no pierdas tiempo ni se lo hagas perder a los demás. Un saludín :p

Pd: también he de reconocer que la carrera me ha decepcionado, no porque sea peor de lo que yo esperaba, simplemente por ser diferente. Quién sabe si me cambiaré, me pasaré a bioquímica tras terminar el primer ciclo ... o si seguiré en la carrera.
 
Gracias a todos por responder.

Haré lo que han dicho muchos por aquí: entraré en medicina a ver que tal es y, en caso de no gustarme, ya me cambiaría a matemáticas. Supongo que me habré expresado mal, pero tampoco es que no me guste la medicina ni lo haga sólo por dinero. También me interesa la medicina, es algo fascinante. Además, tengo un amigo que también querria ser médico y no sé, me atrae la idea de estudiar los dos y tal.

Aunque bueno, como alguien ha dicho antes, aun me queda para decidirme, ya se verá que puedo hacer.

Os agradezco vuestra colaboración.

¡Gracias!
 
Claro que cobran mucho!No se como la gran mayoria habeis dicho que cobran poco!Vamos a ver...si un sueldo de base de unos 3000 € que entre guardias y demas se pone facilmente en 5000 € y que ademas si quieres por tu cuenta te puedes montar una consulta privada y acabar ganando mucho mucho mas os parece poco...no se que os parecera entonces un buen sueldo. Sabeis cuando cobran los profesores?matematicos, fisicos, quimicos, biologos acaban principalmente de profesores (no se si lo sabiais) y ese sueldo se mueve en torno a los 2000 € (en la publica) siendo mucho mas dificil obtener plaza fija para la privada que para ejercer medicina, ya que el mir quien mas que menos se lo saca todo el mundo. Un investigador en un laboratorio sabeis cuanto gana?una miseria. Vamos yo creo que las unicas carreras que superan el sueldo de medicina son derecho (si tienes suerte eh?que no es como medicina que hay trabajo asegurado, tienes muchas posibilidades de no encontrar trabajo, eso si, como saques las oposiciones a juez o notario a vivir bien de por vida) y arquitectura (si montas tu propio despacho y tienes suerte, ya que hay muchos arquitectos que no terminan de arrancar). Vale que a pesar de todo no sea un sueldo excesivamente alto, pero es que si llamais sueldo alto a 100 000 € por mes pues obviamente no es alto, para eso a echar la loteria y a ver si la ganas.

Otra cosa...el sueldo aqui en España esta muy bajo comparado con el resto de paises europeos. En muchos paises duplican el sueldo a los medicos españoles (cuando la diferencia enel coste de vida es muy poca). En Estados Unidos ganan 200 000 $ de media al año!Que en una buena especialidad los puedes incluso duplicar. No se, yo creo que esta mas que bien sinceramente. Todos los medicos que conozco viven muy muy muy bien. Si el dinero te parece importante y demas te gusta, haz medicina, desde luego!!
 
Repito mi argumento, acaso abrirías a un tío en canal por menos?

Pero, hombre! Si quieres estudiar una carrera con ánimo de lucro, adelante. Mi consejo:
- Si no te importa estudiar --> Derecho y oposiciones a notario
- Si no te importa estudiar y eres de ciencias --> Ingenieria aeronáutica
- Si no te importa no poder estar con tus seres queridos --> Nautica

Pero no seas idiota y te metas en medicina porque son muchos años de estudiar (y de estar actulizando tu base de datos cerebral toda tu vida laboral), y muchos de pringar. Yo con esas expectativas económicas te recomendaría náutica, que la hizo mi hermano y ahora se está sacando una pasta eso sí, si no te gusta puede que sea un poco fastidiada... pero bueno, siempre te puedes quedar en tu camarote acariciando tu fajo de billetes

Y te lo digo totalmente en serio!
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé de donde te habrás sacado tu esos sueldos, pero vamos no creo que sea del medico medio (y del que acaba de empezar ni te cuento...). Y lo de la privada, ni todas las especialidades tienen salida por la privada y ni mucho menos todo el mundo tiene la pasta que hay que tener para montar una clínica privada...
 
holdon..revisa tus fuentes o de dónde sea q un médico cobra 5000 euros y encima sólo en seg social, sin privada.(algún residente de los q entran por aquí seguro q le entra un ataque de risa) Lo normal es que el sueldo base sean unos 1500 euros, más, menos, dependiendo de lo qué seas(un residente cobra menos) y de en dónde trabajes, y que con guardias y demás te llegue a los 2500. A neurocirujanos de prestigio conzco yo q trabajando en la privada y demás no pasan de los 4000 euros.(tb hay médicos q cobran cantidades asombrosas,clao está) es un sueldo muy digno, ya quisierqan muchos cobrarlo, pero la verdad es q yo (y creo q todo el mundo) no se ha metido en esto por el dinero. Si quisiera dinero me metería a cualkier otra cosa, donde se gana dinero más fácilmente, y con menos quebraderos de cabeza, responsabilidades etc
 
Yo no me metería en Medicina sólo por el dinero ya que bueno, he conocido a personas que se han metido sin terminarles de convencer la carrera y han terminado mal (en la carrera claro está).

Yo no sé cuánto cobra un médico medio, por ahí arriba están diciendo sueldos base, etc... lo que sí parece evidente, al menos donde yo vivo y en otras cuantas personas que conozco que se dedican a esto y no son gente destacada (con destacada me refiero a que no son los médicos estos famosos que salen en documentales ni cosas así) pero que ganan bastante dinero. El dinero suficiente como para vivir en una "casa de lujo" con su jardín, sus fuentes y demás (así conozco a dos que vienen de familias humildes, uno en Andalucía y otro en Cataluña), uno es cirujano y el otro anestesiólogo creo. También conozco a otro más que trabaja en la sanidad pública cobrando un sueldo bastante bueno (también es que es el mejor de mi ciudad) en Medicina General (o sea, que pasa consulta cada día unas pocas horas y después a su casa con su familia). También conozco a un internista que trabaja tanto en la sanidad pública como en la privada, y me consta que gana una pasta gansa. Por último conozco a un psiquiatra en Andalucía que trabaja tanto en un Hospital público y luego además tiene su consulta privada varios días a la semana (sólo en la consulta privada calculo que en bruto ha de ganar como 7200€ tirando a la baja, no sé en cuánto se le quedará pero es que además cobrará en el Hospital público lo que se cobre en ellos o sea que redondeando sale bien parado, aunque también se habrá matado a estudiar claro).

De cualquier manera, haz lo que te guste, pensando en tu futuro pero teniendo en cuenta que la Medicina es una carrera que ha de gustarte, ya que también he conocido al típico médico que uno piensa al tratar con él/ella: "Yo creo que a ese le obligaron a estudiar Medicina o algo" (es decir, esos que parece que hacen las cosas por obligación y por supuesto mal hechas, deseando terminar el turno para irse a su casa, etc...).

Yo personalmente no me metería en matemáticas, principalmente porque no me gustaría terminar dando clase a unos salvajillos jejeje, pero si a ti te gusta pues adelante. Si prefiere Medicina porque veas que te recompensa más en otros ámbitos y te guste de igual forma que matemáticas, pues lo que elijas será una buena decisión.

Un saludo y ánimo.

escacimat.
 
Neurona dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
tienes unas motivaciones curiosas en cuanto a tus deseos de estudiar medicina... sólo falta que digas "el prestigio social", y por aquí se va a armar :mrgreen:

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El sueldo base de todos los médicos ronda los 1000 y poco euros, luego los adjuntos ganan más que los resis porque tienen complementos, sus guardias se las pagan mejor, y esas cosas...
no sé de dónde te sacas esos números. ojalá fueran ciertos.

lo dicho, es una carrera de fondo y tienes que pensar si lo que te interesa de verdad es eso, ayudar a la gente, conocer la fisiología del cuerpo humano, entender la naturaleza humana, cuidar del que lo necesita... creo que básicamente eran nuestras motivaciones cuando empezamos. si tienes otras, es un error. es demasiado sacrificio.
 
Atrás
Arriba