Clases de Anatomía

Estás Viendo:
Clases de Anatomía

onteniente90

Nuevo Miembro
Hola: me está costando trabajo aprobar anatomía. Conoceis alguién q dé clases particulares en Madrid? Es habitual q un alumno necesite clases?
 
Las mejores clases particulares las da el profesor que imparte la asignatura, que además son gratis y es él quien pondrá el examen al que vas a presentar. Para eso están las tutorías, úsalas. Además, así el profesor te conocerá (no es algo frecuente en la Universidad, por desgracia :lol: ), y podrá darte consejos él personalmente.

Profesores particulares no lo sé, pero academias sí que hay. Personalmente creo que ir a una academia por una asignatura como anatomía, que es de estudiar, es una pérdida de tiempo y de dinero. De hecho no recomiendo a nadie que vaya a ninguna academia a menos que esté preparando el examen MIR. Te cobran carísimo (casi 200 euros por cursillo) y no te prometen resultados buenos (por más 100% de aprobados que nos quieran vender), ya que como ya te he dicho, este tipo de asignaturas es de estudiar.

Hay que adoptar distintas estrategias a la hora de abordar cada asignatura. Por ejemplo, no puedes estudiar estadística de la misma forma que anatomía, porque son asignaturas muy distintas. Para anatomía hay que cambiar un poco la forma de estudiar. Es una asignatura muy visual, por lo que es necesario hacer uso de los atlas, sean de imágenes reales o de dibujos. Los que te recomiendo son: Netter (personalmente, el más completo de todos), el Sobotta (viene muy bien la parte de Neuroanatomía) y el Prometheus (este no me gusta mucho). Debes usar muchos atlas, ya que lo que no hay en uno, estará en otro. Otros libros como el Rouviere o el Gray, donde hay más texto que imágenes, son prescindibles por ahora, ya que son libros más dirigidos a anatomistas que estudiantes de ciencias de la salud.
 
Hola onteniente90.
Soy keko y doy clases en verano. También de Anatomía.
Además de la medicina, me encanta dar clase.
Como puedes ver por mi perfil, soy alumno de Medicina de la UAM y he acabado 5º (¡Ya sólo me queda sexto!!).
La Anatomía me gusta, me gusta mucho y creo que puedo ayudarte para que pases de temerla a que te encante.
Si estás interesada, mándame un privado y hablamos del precio.
De todas formas, independientemente de lo que decidas, ánimo y no le tengas miedo, es una asignatura muy bonita.
 
Atrás
Arriba