ciencias biomedicas para luego cambio?

Estás Viendo:
ciencias biomedicas para luego cambio?

hola! necesito que alguien que sepa de esto pueda ayudarme ya que no me cogen el teléfono en las oficinas! Os comento, he entrado a ciencias biomedicas en la ub y yo quiero hacer medicina, he mirado que más asignaturas son prácticamente idénticas y me gustaría saber si haciendo un año de esto podría el que viene entrar en Segundo de medicina al convalidar asignaturas ( que creo que son totalmente idénticas ) esto sería posible? Y el caso de que no fuesen todas y me faltase una o dos, cogerlas en Segundo?
 
Para poder entrar a medicina no puedes hacerlo directamente sino volviendo a hacer preinscripción e igualando la nota de corte de la universidad que quieras entrar,es decir deberías sacar la nota de corte que pidan en la UB el curso que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la UDL, efectivamente, se cambian de biomedicina a medicina, pero hay que cumplir unos requisitos, ya que hay una serie de plazas, 2,3,4 cada año, y hay que solicitarlo, tener una serie de créditos mínimos (a lo mejor en primero no has realizado los créditos suficientes), y luego va por nota, o sea, una vez que consigues los créditos mínimos que tienes, pues lo solicitas cada año, a ver si consigues una plaza con tu nota de la carrera hasta ese momento. Hay gente, que se ha pasado en segundo, otra en tercero y otra en cuarto, sin terminar la carrera, ya que si te aceptan en cuarto, con la carrera terminada, los créditos de la carrera de medicina, te saldrán mas caros cada año.

Lo mas seguro, es entrar en medicina, con la nota de selectividad, y una vez dentro te convalidaran muchas. Ya que lo anterior que he mencionado, o sacas mejores notas que tus compañeros, o no entras.
 
Tengo una pregunta, si yo por ejemplo entrase en ciencias Biomédicas en la UB éste año, y el que viene, por nota de selectividad y todo este proceso entrase a otra universidad diferente a la UB, me podría convalidar igual el año de biomedicina para entrar en Medicina en otra unvirsidad? no sé si me he explicado bien JAJJAJAJAJ
 
y otra cosa, si por ejemplo, sí que entrase por nota de PAU (selectividad) a Medicina en la UB y hubiese cursado ciencias Biomédicas este año en la UB también, entraría a segundo de medicina directa? o tendría que empezar desde primero convalidando asignaturas de Biomédicas? O podría entrar en 2n de medicina y si me faltase alguna de primero de medicina por hacer, cogerla en el segundo año? no sé si me explico. ALGUIEN ME ENTIENDE? JAJajajj esquema mi mente maquina y no llega a ninguna conclusión porque NADIE me pilla el teléfono en toda la semana y estoy modo desesperación
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que te puedes matricular en las que quieras y luego ya van las convalidaciones, hay unos plazos en sí es un rollo. Pero creo que te puedes matricular de las que piensas que vas a tener que cursar y luego ya te dicen. No creo que tengas que ir a todo primero cuando te van a pasar a segundo con una o dos o tres pendientes como muchísimo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo hice primero de Ciencias Biomedicas en la UB para poder convalidarme cuantas más asignaturas mejor este año, pero al final no he conseguido entrar en Medicina. Aun asi, te cuento:

1. No se cuantas asignaturas convalidan al pasar de UB a UB pero sí se que si te cogieran en la UAB te convalidan 8 de 10 asignaturas cursadas en Biomed. Me imagino que en la UB tambien te convalidaran unas 8 como mínimo. Lo que yo se por lo que se rumoreaba por la facultad es que normalmente sueles hacer segundo con algunas asignaturas de primero que te faltan.

2. Si este año cursas Biomed y el siguiente te cogen en Med tienes que pedir el tramite de convalidación. Normalmente te suelen decir que te guies por el plan de estudios de cada asignatura para que te hagas una idea de si te la convalidan o no, asi que en cualquier caso, cuando hagas matricula el año que viene coges solo aquellas que crees que no te convalidaran y, en caso de que te faltara luego alguna, puedes pedir modificación de matricula.
 
por cierto las convalidaciones son con un 5 tengo entendido, es así? no habría opción de subir nota ni nada de eso verdad? porque si me pongo a pensar a largo plazo, pa cuando quiera plaza en Mir me podría bajar y comerme los moquis
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, tienes la respuesta, el sábado a las 13.38 y 13:40, léelo y creo que te lo aclarará.

copio y pego.
En la UDL, efectivamente, se cambian de biomedicina a medicina, pero hay que cumplir unos requisitos, ya que hay una serie de plazas, 2,3,4 cada año, y hay que solicitarlo, tener una serie de créditos mínimos (a lo mejor en primero no has realizado los créditos suficientes), y luego va por nota, o sea, una vez que consigues los créditos mínimos que tienes, pues lo solicitas cada año, a ver si consigues una plaza con tu nota de la carrera hasta ese momento. Hay gente, que se ha pasado en segundo, otra en tercero y otra en cuarto, sin terminar la carrera, ya que si te aceptan en cuarto, con la carrera terminada, los créditos de la carrera de medicina, te saldrán mas caros cada año.

Lo mas seguro, es entrar en medicina, con la nota de selectividad, y una vez dentro te convalidaran muchas. Ya que lo anterior que he mencionado, o sacas mejores notas que tus compañeros, o no entras.

copio y pego.
Bastantes, en el primer año, puedes hacer 1, y 2, y luego ya empiezas con 3, convalidando unas pocas. En UDL
 
Última edición:
Una pregunta... es que no encuentro esta información en ninguna parte, mi duda es prácticamente lo contrario jejeje..
Se podría convalidar de medicina a ciencias biomédicas, estoy en 3ro y me gustaría saber si me convalidarían muchas asignaturas o sería luego a luego como empezar otra vez desde 1º...
 
Atrás
Arriba