Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico

Estás Viendo:
Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico

marilulalapirula

Nuevo Miembro
Hola a todos.

El curso que viene comenzaré en Utrera (Sevilla) este ciclo superior, que será el primer curso de su promoción además. Se que sustituye al de Laboratorio en Diagnóstico Clínico, pero si alguno tenéis más datos acerca de él me gustaría saberlo. Mi idea es prepararme a la vez biología y química para en dos cursos hacer selectividad y en un tercer curso entrar en medicina.

¿Alguien que me cuente su experiencia en un módulo superior antes de hacer la carrera?

Un saludo, gracias de antemano.
 
En principio para cuando acabes el ciclo ya habrá cambiado la forma de acceso, la última selectividad es la del curso que viene. Probablemente entres solamente con la nota del ciclo por lo que se comenta, así que probablemente no tengas que preparar biología y química)

No sé mucho del tema, pero en principio todavía no está claro cómo se va a poder acceder y qué criterios van a pedir.

Aquí hablan de eso:

tema24878.html
 
Hola, buenas, yo tmbien voy a cursas este ciclo en utrera (Sevilla), y me encantaría conocerte, pues voy a ir nueva a esa ciudad, que te parece?
 
marilulalapirula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola marilu,
Yo estudie el FP de Dietética en el IES Los Viveros de Sevilla. Tienes que tener en cuenta que cada instituto es un mundo pero para sacar buena nota solo hay un truco: estudiar y mucho. En mi clase empezamos 7 que queríamos estudiar medicina, al final, fui yo el único que entré. Tuve la suerte de tener una clase muy buena y eso siempre ayuda. Intenta estudiar a diario, no meterte en broncas con profesores y compañeros y sobretodo disfrutar y aprender. Suerte!
 
marilulalapirula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te da tiempo para todo: para sacar sobresalientes, salir con tus amigos, seguir con tus hobbys, hacer deporte, leer, prepararte biología y química, etc. Yo me las preparé las dos, pero química saqué menos de lo esperado (la hice después de acabar 1º junto con biología) aunque suficiente para cuando acabara el FP. De todas formas cuando acabe 2º volví a hacer química para asegurarme. Así que ármate de paciencia para todo lo que viene, son dos años, pero merece muchísimo la pena. Te veo pronto por la facu, que se pasa rápido ;)
 
Atrás
Arriba