Ciclo superior como via para entrar a Medicina

Estás Viendo:
Ciclo superior como via para entrar a Medicina

noeliahs12

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy nueva aqui! Jajaja Bueno, escribo porque como todos por aquí tengo el sueño de estudiar medicina y no lo quiero dejar escapar así como así. Ahora mismo estoy en segundo de bachillerato y, la verdad, no las tengo todas conmigo de que me vaya a dar la nota. Han sido dos años muy duros en los que no he estado en mi mejor momento y, aunque se que podria entrar a otra carrera, la verdad es que no me veo. Es como si toda la ilusion que siempre habia tenido por entrar a la universidad despareciera en un instante. Por eso, he dedidido que si no me da la nota, que es muy probable, podria hacer un ciclo superior y despues entrar porfin a medicina. De todos los ciclos superiores que hay relacionados con la sanidad, el que mas me gusta es el de anatomia patologica y citodiagnóstico. Pero me han dicho que es muy dificil sacar una nota alta. Otra opcion era hacer documentación sanitaria que segun dicen con algo de esfuerzo es facil sacar de un 9 para arriba. Vosotros que pensais? Alguien que haya pasado por esto? Que ciclo superir creeis que es mejor para sacar nota? Alguien que haya hecho algun cilo sanitario que me pueda explicar qué tal le ha ido, si ha conseguido entrar a medicina. Solo me interesa el mas sencillo para sacar nota, porque mi una intencion es acabar entrando en medicina. Muchas gracias de antemano!!
 
Yo también tengo pensado hacer documentación sanitaria en Barcelona para conseguir la nota.. suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo estoy mirando el Forma't que me han dicho que esta muy bien y llame por telefono y me atendieron muy bien! Me gusta porque no plantean el ciclo como una formación para entrar al mundo laboral cuando lo termines, es decir, también tienen presente que una parte de sus alumnos quiere entrar después a la universidad y por eso los sábados hacen repaso de química y biologia para quien quiera ir para prepararse las específicas. Este centro es privado, pero me explicaron que han tenido alumnos que han podido entrar a medicina con este ciclo y, puede que sea para venderme la moto, pero bueno me da un poco más de confianza. Igualmente aun no he decidido donde hacerlo. El martes iré a verlo a ver que tal.

Vienes de bachillerato como yo?
 
Yo también mire el Forma't, me atendió una chica llamada Izaskun y me comentó lo mismo que a ti. Me daban muy buenas esperanzas sobre las notas y su experiencia con otros antiguos alumnos que actualmente han conseguido entrar a Medicina. También me comentaron lo de las clases de química y biología. De todos modos no me cierro puertas aun, debido a que el centro Forma't me pilla algo lejos... (y algo carillo también es).Mañana yo voy a una cita a el instituto publico Flors i calcat, si quieres te comento lo que me cuenten.. Si vas el Martes pregúntale los horarios si puedes, ya que a mi me interesaría hacer el grado de tarde..

Yo no vengo de bachillerato, tengo 20 años y entro por acceso.. Quizás me costará más que a la gente que tiene bach, pero intentaré esforzarme lo máximo posible para conseguir la nota..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Annansi! Tienes razón, el Forma't és un poco carillo.. El tema horarios me dijeron que había por la mañana de 9-14:30h y por la tarde de 3-20:30, pero el martes me informaré mejor y te confirmo algo seguro. Que tal te fue en el instituto que fuistes a ver? Te gustó? Ya me iras contando, mi correo es noeliaherrera12@gmail.com, para cualquier cosa.

Y no te preocupes por no venir de bachillerato, seguro que te irá igual de bien y lograras tus objetivos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola a tod@s! Soy graduada universitaria y voy a hacer un FP superior para entrar en medicina. Me he matriculado en documentación sanitaria en forma't, despues de mucho buscar. Me recomendaron este FP por ser el mas sencillo para sacar nota (tb tengo amigos que lo han hecho, no en este mismo centro, pero que me han dichoq ue sin duda es el mas sencillo). Solo quedaban plazas en el de tarde y el horario es de 16-20h este año. El primer curso es de septiembre a junio y el segundo de septiembre a abril. Si quereis alguna pregunta mas concreta no dudeis! Al final donde vais a hacerlo vosotras? @noelia0226 @Annansi
 
Hola!! Yo al final estoy en Cedesca que está por Plaza Cataluña haciendo documentación sanitaria. En principio iba a ir al Forma't pero solo habían plazas por la tarde y viviendo tan lejos prefería ir en el horario de mañana. De momento estoy contenta y creo que voy bastante bien, pero aun queda mucho. Espero seguir así y poder entrar. Vosotras como vais? Ojalá coincidiéramos en la uní en poco tiempo!! Ya habéis pensado en cuál os gustaría entrar?

Ánimo chicas!! @Annansi @Neurona
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En teoría si , duran dos años y empiezan en septiembre , pero , ayer mirando en Barcelona dónde podía hacer CFGS y pensando cual elegir, vi varios centros concertados con la generalitat que dan algunos CFGS de manera ONLINE.
Hoy me han llamado de uno de los que pedí información (Institut Forma't) y me ofrecen hacer el de documentación sanitaria empezando este mes, lo han dividido en "tres semestres" por lo que finalizaría el ciclo el año que viene para Mayo, así que de puta madre. Mañana iré en persona a informarme bien.. eso si..como es centro privado , 3.000 eurazos.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola a tod@s, yo estoy en CEDESCA, actualmente finalizando el TES en CEDESCA (soy TTS) y estoy muy contento, en cuanto termine este año me planteare documentación sanitaria que también la hacen en CEDESCA u Imagen para el diagnostico... y tengo compañeros que vienen desde Tarragona a los exámenes (se que el hilo es viejo pero por si ayuda a alguien... un saludo !
 
Atrás
Arriba