ciclo ovarico

Estás Viendo:
ciclo ovarico

djembea

Miembro
la verdad que de todo el temario de embrio a mi es lo que me trae de cabeza, no me acabo de enterar con tanto baile de nombres y partes del oocito. ¿alguien me lo explica? gracias de antemano.
 
gracias, cuando vuelva esta noche a Salamanca miraré el Guyton, a ver que me dice, porque el Langman viene demasiado escueto y sigo sin enterarme 8)
 
El concepto real de ciclo ovárico (o ciclo menstrual) es el proceso de maduración de los óvulos, los óvulos son las células reproductivas femeninas secretadas por unas glándulas llamada ovarios, los cuales están cargados con la mitad del número de cromosomas normales y pueden ser fertilizados por el espermatozoide al haber la unión se produce la formación de un huevo o cigoto que se implantara en la capa interna del útero llamada endometrio, a lo largo de nueves meses para dar así la formación de un feto.
 
Hola! Aunque este mensaje es de 2009, no me he podido resistir a contestar por todos aquellos a los que le traiga de cabeza el ciclo ovárico :). La verdad es que yo cuando lo estudié en primero con embrio como @djembea también me surgieron mis dudas. Es cuestión de como bien dice @Maria6 , tener o hacer un buen dibujo a partir del cual imaginártelo y desarrollar tus propios esquemas, como tantas y tantas cosas se aprenden en medicina ^^. El González-Merlo es un buen libro de ginecología, es uno de los de referencia para la especialidad, y ahí seguro que lo explican genial, pero pienso que incluso más extenso de lo que en verdad correspondería saber a un estudiante de medicina. De verdad que con un buen esquema y un libro de texto que hable de ello suele ser suficiente para comprenderlo.
Si hay alguien que tenga dudas en el momento actual con este concepto, puede decirlo en este hilo del mensaje e intentaremos entre todos resolverle la duda, sin ningún miedo para decirlo y sin problemas para hacerlo. Este foro debe servir para resolver dudas que tengáis a lo largo de la carrera, que no son pocas! Mejor que aprenderse las cosas de memoria está el comprenderlas de verdad. Y tanto preguntándolas como respondiéndolas todos podemos aprender muchas cosas y refrescar la memoria ^^
Saludos! :)
 
Atrás
Arriba