Chicos, que no cunda el pánico con CTM!hahahaaa

Estás Viendo:
Chicos, que no cunda el pánico con CTM!hahahaaa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

karmen_sg

Miembro activo
Rebuscando en exámenes que tengo por aquí en el ordendor de diferentes convocatorias de Castilla y León de CTM...me he encontrado con preguntas del siguiente tipo:

-------------------------------------------------------------------------

5.- Mencione los principales tipos de energías renovables y describa la energía eólica comentando las ventajas e inconvenientes de su uso.

--------------------------------------------------------------------------

1.- “En la actualidad, el hombre estudia los cambios ambientales que se han producido a lo largo de la historia del Planeta para comprender el funcionamiento del sistema Tierra; al mismo tiempo estudia los impactos que las actividades humanas están ocasionando en el medio ambiente debidos fundamentalmente al modelo de desarrollo de los países más avanzados.”

Defina los siguientes conceptos: Sistema abierto, medio ambiente, impacto ambiental y desarrollo sostenible


---------------------------------------------------------------------------

4.- Comente la importancia medioambiental de los bosques.

---------------------------------------------------------------------------

5. Un artículo del periódico El Mundo del 21 de Noviembre de 2002 incluye el siguiente texto:

“El mal tiempo amenaza con provocar una segunda marea negra en las costas de Galicia. Cerca de 300 kilómetros de costa, 6,5 millones de metros cuadrados y 92 playas están ya contaminados por el vertido del fuel. Las pérdidas actuales son de 42 millones de euros.”

¿Qué problemas ecológicos ocasionan las mareas negras y qué medidas se pueden adoptar para reducir sus efectos?


---------------------------------------------------------------------------


3.- ¿Qué es la depredación? ¿ Por qué la mayoría de los depredadores tienen un amplio espectro alimentario? Razone la contestación


---------------------------------------------------------------------------


2.- Mencione las principales capas atmosféricas y describa de forma detallada la troposfera.

---------------------------------------------------------------------------


4.- ¿Qué características o propiedades del gas natural hacen que sea una de las fuentes de energía con más expectativas para un futuro próximo?

----------------------------------------------------------------------------



Vamos, no se os han quitado los nervios en un momento viendo las preguntas?

Sin haberme mirado nada sé contestar a todo...echad imaginación;)

Una amiga me ha comentado que en un libro con respuestas de alumnos...habían puesto que una desventaja de la energía eólica era que los pájaros se cortaban con las aspas xDDD
Y le ponían la mitad de los puntos!jajajaja



ánimo;)
 
Hey! es que es una gran desventaja de la energía eólica, las aves tienen muchos problemas.
Si le pusieron la mitad de los puntos... la otracuál sería? el impacto medio ambiental? son las únicas dos que se me ocurren...

(No sé que hacer por no estudiar...) :p
 
Solo puso que un inconveniente de la energía eólica era la muerte de aves, y se la contaron la mitad?

Yo quiero un corrector de esos para CTM, Lengua y Química xDxD!!

Y sí...esas preguntas son las típicas que con un mínimo de cultura general se hacen y bien! La de la atmósfera no...una cosa, ahí yo pondría la estructura de la atmósfera segun su composicion y según su temperatura, centrándome en ésta más por que después hacer referencia a la troposfera, no creeis?

Ojalá todas las preguntas sean así!!! Aquí va por años...el año pasado era un examen para 5º primaria...y este?

:lol:
 
Joer,aqui tmb son suuuper faciles.. pero hay cosas que no he dado tipo "el triangulo de fuego"(alguien sabe lo que es?xD)
yo hoy me pondre intensivo con CTM.. me parece una asignatura tan gilip*llas... :x :x
 
:cry: :cry: ¿¿ Y por qué leches estoy haciendo yo mates?? :cry: :cry:

En fin...

El otro día miré un exámen de CTMA que estaban mirándose unos compañeros... y preguntaba: causas de la sequia.
A lo que yo respondo... pues... que no llueva ¿no? :roll: :roll: xDD

Disfrutad de vuestras futuras notazas en CTM! :p :p
 
Pues yo estoy de los nervios con CTM porque he visto algún que otro examen que madre mía... Hay algunos, como esos que has puesto que bueno, pero hay otros...

DIOSSS!!!! Solo 2 díassss!!!!!
 
Como dije, depende del año.

Yo aún no me la he mirado...:S Me falta tantooooo
 
Ya veo que las preguntas son las mismas en todas las comunidades xD. Yo temo CCTM por la pregunta tema que tenemos por aquí... las preguntas ´cortas las sacas, pero contarle el rollo de algo que no te has estudiado bien es chungo xD.
Vicko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajajaja, no sólo es eso xDD, tienes que contarle también la excesiva extracción de los humanos, tamibén puedes hablar de laas zonas del planeta donde la sequía es frecuente y porque....

Yo tengo una pregunta... relación entre el cambio climático y el nivel de la aguas.
Con poner el aumento de temperatura y consecuente derritimiento de los polos basta no?
 
bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hay dos cosas que recuerdo por ese nombre. Una es el "Cinturón de fuego", referido a geología, y es una franja imaginaria que bordea el Océano Pacífico y va desde Nueva Zelanda hasta Chile pasando por Filipinas, Japón... con gran actividad tectónica como sabéis por las placas.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y luego recuerdo el "Tetraedro del fuego", que es otra cosa, en los temas de impacto ambiental, son los cuatro factores que se precisan en un incendio para que un fuego no se exitinga: combustible, calor, comburente (algo que se queme) y el efecto dominó (encadenado). Son factores porque si hay uno que sea = 0 el fuego se apagaría.

Así que no sé a cual se refiere lo de "triángulo" como dices... Mira el contexto.
 
sí,entonces es el tetraedro del fuego.
gracias Nick, como me caiga te hago un monumento :mrgreen:

stb: aumento de temperatura, posible deshielo del Océano Ártico hacia el año 2080, con lo que el nivel del agua subirá; alteración de la cinta transportadora oceánica (que transporta nubes y precipitaciones), con lo que las zonas climáticas se redistribuirán; subida del nivel del mar; (es lo mismo que has dicho tu pero enrollandote xDDD)

Uf, yo para las preguntas largas de CTM necesitaré inspiración...menos mal que es el penultimo...(encima lo hacemos el 17 de junio, Día contra la Desertización :lol: )
 
No os fiéis de la rumorología en Selectividad. Todo lo que oigáis es infundado, tampoco hagáis quinielas con "este tema lleva mucho tiempo sin salir", no sirven de nada.

En mi año dijeron la gente decía cosas como estas:
Historia: "Es el 30º aniversario de la Democracia, seguro que cae en el examen". Resultado: de eso nada, salió la República.
"Llevan mucho tiempo sin hablar de residuos en CTM, cae fijo". Pues siguieron sin hablar nada de ellos.
"Ya ha salido demasiadas veces Platón como para que lo repitan otro año más". Pues cayó Platón de nuevo.
"En biología siempre hay alguna pregunta sobre la fotosíntesis". Pues ese año la quitaron... jajaja
 
Pues en canarias lleva saliendo durante 13 años en Historia una composición sobre la transición, así que no se yo xD
 
Pues como no salga este... xDDD

Hay que mirar siempre las bases de la convocatoria. Ahí viene todo lo posible, para que a nadie le pille desprevenido.
 
Noooo, carmen, lo d las aspas se lo dije yo a Ana. Pero era parte de los inconvenientes de la energia eólica. No era ni por asomo la mitad de la pregunta XD, simplemente me hizo gracia al leerla. Otra ventaja que añadieron y merece ser nombrada es que la energia eolica "No es dependiente de las fluctuaciones económicas del mercado"... Y yo me pregunto.. ¿Eso en que libro viene, en el BOE? En fin...NO leais los libros de selectividad de ANAYA, que las respuestas son pedantes. En problemas de quimica de valoraciones antes de llegar a la conclusion de que el numero de eq de ac/ox = no eq de base/red explican detalladamente cómo se debe hacer dicha valoracion y hasta qué indicadores se usan dependiendo de la base o acido que esten interviniendo....
 
Victor pues me lo dijo Sandra xD
Pero que te den algo por esa respuesta ya es bastante...

Es que sinceramente, mucho depende del corrector...
 
"el triangulo de fuego"(alguien sabe lo que es?xD)

No quisiera confundir a nadie por eso os pido que os asesoreis bien por si os cayera esta pregunta, pero a mi modesto entender, lo del triangulo de fuego tiene que ver con las tres condiciones que tienen que coincidir para que haya fuego. (Calor, Combustible y Oxígeno)

Os pongo estos enlaces para que podais contrastar información:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Chicos!! supongo que ahora estareis todos con PAU, si no la habéis empezado, esteréis apunto pero... quería haceros una pregunta xD.
En las brisas marinas, por la noche, si las masas de aire se mueven desde e continente hacia el mar, de que manera regula eso la temperatura en el continente?? Ese movimiento del viento, no hará que haga aun más frío en la tierra??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba