Estás Viendo:
CFGS para entrar en veterinaria

ayaball1607

Nuevo Miembro
Hola a todos soy nueva en el foro!
Estoy en 2bachillerato y voy a por estudios de Veternaria.
Estoy mirando la posibilidad de entrar a veterinaria por un ciclo formativo porque tengo miedo que la nota de selectividad no me dé.
Así que si no tengo ninguna universidad pública española quiero hacer el CF y pasar la específica de nuevo.
He buscado y pienso que el ciclo de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal es el que más cuela con Veterinaria y me gusta.
Quería saber si es fácil sacar buenas notas durante este grado?
Mi media de 1ero es un 7,8 y creo que en segundo tendré un 8,3 algo así
Como se accede al ciclo formativo? Es fácil entrar?
me gustaría tener más información
Muchas gracias
 
Hola, yo no se cómo se accede a un ciclo formativo pero no creo que sea difícil, espero que alguien te pueda ayudar con eso, pero me gustaría que no te cierres todavía al acceso este año. Tendrás que estudiar mucho y preparártelo muy bien, pero aún hay posibilidades de entrar por selectividad con tu nota. Estudia todo lo que puedas y sobre todo haz muchísimos exámenes de selectividad de años pasados porque esto te va a dar una idea de qué se suele preguntar más y cómo se pregunta, además de que te entrenarás para pensar rápido y contestar todo lo que te piden en el tiempo que te dan por examen. Practica sobre todo para saber cómo ordenar las ideas y enlazarlas unas con otras para que no quede todo muy caótico y con muchos tachones porque eso penaliza.

Has elegido una carrera preciosa, así que trabaja duro para cumplir tu objetivo.

Un saludo y mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,no me cierro la posibilidad de entrar este año con la selectividad, estoy mirando todas las posibilidades para no arrepentirme más tarde. Si voy a preparar la sele como una loca porque se que la nota de corte es bastante alta y de verdad Veterinaria es la única carrera que me ilusiona.
Muchas gracias,no te puedes imaginar como un pequeño mensaje como el tuyo me motiva a continuar y da fuerza.
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, @ayaball1607:
En primer lugar, coincido con @Maria6 en que hay posibilidades de entrar este año y las recomendaciones para selectividad.
Con respecto a los grados superiores, la normativa de acceso a éstos depende de las comunidades autónomas. Me suena que en Andalucía tienen preferencia los alumnos que terminan bachillerato el mismo año sobre los que no.
Además del de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, en otras universidades también tienen preferencia los de la familia sanitaria. Es importante tener en cuenta la preferencia en el acceso que aplican algunas universidades, como la de Murcia.
Por otro lado, si te es posible, solicitaría acceso en todas las facultades españolas, pues la nota de corte puede variar bastante entre ellas.
Mucho ánimo.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo pensaba hacer el grado de ganadería y asistencia en sanidad animal porque es lo que en mi opinión se acerca lo más a Veterinaria. Puedo hacer otros ciclos que sean de la rama de sanidad como laboratorio? Tienes alguna información sobre dónde puedo encontrar qué ciclo es pas preferible hacer par veterinaria? Estoy interesada en hacer el ciclo en Cataluña o en Valencia puesto que para todas las otras comunidades las preinscripciones se han terminado. Si hago el curso el Cataluña o en Valencia,las clases son en castellano o en catalán?
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola:
Podrías hacer el de Laboratoria clínico y biomédico para acceder a la carrera en Murcia o Andalucía, por ejemplo. En los siguientes enlaces vienen los grados superiores con acceso preferente en esas regiones:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Con respecto a las prescripciones, hay más comunidades autónomas en las que podrías realizarla, como Castilla-La Mancha, donde aún no se ha abierto el plazo y hay dos centros que imparten Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. En el enlace siguiente vienen fechas de preinscripción de distintas comunidades:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo.
 
Atrás
Arriba