CFGS o Enfermería

Estás Viendo:
CFGS o Enfermería

fabiano17

Miembro
Hola, tengo una duda existencial.
Como no entré en medicina, me planteo hacer el CFGS de dietetica. Pero claro, no tengo claro si hay posibilidades reales de entrar, ya que con la nueva ponderación (o,1), lo máximo en teoría (excepto en algunas universidades) es de 14. Además las CCAA no hacen públicas las ponderaciones, por lo menos en Galicia, por eso me planteo si hacer el ciclo o Enfermería, porque si al acabar el ciclo, aun teniendo una nota alta no entrase en Medicina se me caería el mundo encima.

Aconsejadme por favor.
 
Buenas Fabiano17,

Mira, te voy a dar mi punto de vista, lo cual no significa que sea el mejor ni que sea correcto.

Directamente te aconsejo que hagas el CFGS en lugar de una carrera (Enfermería en este caso). Por varias razones:

1.- La mayoría de la gente en el foro que ha hecho una carrera distinta a medicina, aun queriendo en realidad hacer medicina, dice por regla general que nunca se han quitado esa "espinita". No olvides que una carrera, sea cual sea, es una carrera y por tanto, un notable grado de dificultad. No digo que los CFGSs sean fáciles, pero que sí que he leído en este foro a gente que estando en CFGS ha intentado varias veces subir la nota en Selectividad. Sin embargo en una carrera, creo que sería más complicado.

2.- Mi madre trabaja en un centro de la Comunidad de Madrid de Salud en el que hay distintas ramas trabajando con ella: un médico, una psicóloga, una fisioterapeuta, otra enfermera . . . etc, y por ejemplo, la enfermera, me ha dicho que a ella no le llegó la nota para enfermería por vía PAU (tenía un cinco con poco), hizo un CFGS y se sacó un ocho. El caso de la fisioterapeuta es el mismo. Todo ésto por si te sirve de algo . . .

3.- Ten en cuenta que aunque haga cada Universidad la ponderación oportuna en el caso de los CFGSs, hay que tener en cuenta (y ésto ya es opinión personal) que los de Bachiller aunque les den la máxima ponderación, hacen una Selectividad. En el ciclo no, llevas tu media, TU TRABAJO queda reflejado realmente. Y ésto lo digo porque competirá CFGS con PAU por las mismas plazas, y aunque de entrada "teóricamente" tengan los de PAU mayor ponderación y por tanto más posibilidades, a efectos "prácticos" sabemos que no se cumplirá a raja tabla esa "ventaja", como nos ha demostrado a los que venimos de PAU, nuestra propia experiencia.

Espero haberte ayudado, y a todos los que están en la misma situación como nosotros: sabemos que es duro . . . pero pienso que lo peor estamos pasándolo ahora . . . luego sufriremos por los examenes de los CFGSs pero eso es otra historia y otro tipo de "sufrimiento" mucho más apetecible . . . por lo menos, nosotros que sentimos admiración por medicina, que no sea por nosotros por lo que no la estudiemos, hay que poner todos los medios que estén en nuestras manos . . . creo que es ahora cuando empezamos la andadura hacia medicina . . . así que:

¡¡¡ÁNIMO A TODOS!!!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba