CFGS Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
CFGS Documentación Sanitaria

Naclme

Nuevo Miembro
Hola, quiero apuntarme a este ciclo este año (empezaría en septiembre) pero esque hay mucho lio montado con el hecho de que le han cambiado su duración (pasa a ser con la nueva ley de dos años) y por lo que me ha dicho una señora esta mañana pasa de ser un ciclo de sanidad a ciclo administrativo! Bueno y con todo esto no sé que hacer ¿alguien sabria decirme exactamente la duración del ciclo? si empiezo este septiembre significa que con la nueva ley acabaría el ciclo en septiembre del año que viene? De septiembre 2015-septiembre 2017?
 
Hola!

Yo he hecho el ciclo este año, y por lo que tengo entendido, es tal y como dices: a partir del curso que viene (es decir, este septiembre) la duración del ciclo pasará a ser de dos años, con lo cual lo finalizarías en junio del 2017. Por lo que nos explicaron a nosotros, no pasa a ser totalmente un ciclo administrativo, ya que sigue contemplando aspectos pertenecientes a la rama sanitaria como la codificación de datos clínicos, pero se incluyen asignaturas o módulos (no sé como lo llamarán ahora) de carácter administrativo. La principal diferencia por tanto, entre los que obtengan el título ahora, será que ellos se habrán formado más en ese ámbito.

Espero haberte ayudado!
 
Hola!

Te comento, el otro día me puse en contacto con uno de los institutos públicos que ofertan este FP y me dijeron que ya no por la reforma LOMCE de 2013, sino por la reforma LOE pasaba de ser un ciclo formativo de 1400 horas a otro de 2000 horas en dos años completos. He preguntado también a otro centro privado (que no es que esté muy interesada en hacerlo por lo privado por el dineral que hay que pagar...), pero simplemente por contrastar información.
Por mi parte, la información que había encontrado aparecía lo de las 1400 horas pero al confirmarlo desde el instituto donde lo ofertan al 100%...esto hace que me piense otros FP de Sanidad con el mismo acceso a Medicina.

Por otro lado, no sé si lo conocéis por aquí. Si un FP es de dos años y por ejemplo se empieza en Septiembre de 2015, doy por entendido que se finalizaría en Junio de 2017...En ese Junio (si la Selectividad sigue vigente, claro), no podríamos presentar a las específicas?.

Muchas gracias.

Sandra.
 
Muchas gracias amelie! Eso había visto, pero como no han comentado como será exactamente el acceso...
 
De nuevo te agradezco tu aclaración, por un momento pensaba que al acabar un FP solo te daban la opción de presentarte en Septiembre...
 
Naclme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por lo que hace al contenido del curso en contraste a los demás disponibles, si es para entrar a medicina yo lo recomiendo totalmente. Es un ciclo un poco más facil a diferencia de los demás y que con un poco de esfuerzo extra te permite obtener una muy buena nota. Quizás es un poco aburrido, pero la ventaja es esa, que puedes ir a por nota sin problemas.
 
Holaa yo creo q voy a hacer el FP de documentacion sanitaria en institut fomat, me han dicho que es en 3 semestres q acabaría en marzo de 2017.

Pero entonces, este FP es de rama sanitaria o no?? Vale para el acceso a medicina o no??
 
Hola a todos!! Yo también voy a hacer este año Documentación Sanitaria en Granada ya que este año me he quedado fuera de entrar en enfermería!! Recomendaciones sobre el grado? Hay que estudiar tanto como en un bachillerato y selectividad?? Ánimo a todos los que empecemos en septiembre dicho grado para acceder a nuestra carrera, nosotros podemos!!!!
 
Atrás
Arriba