CFGS: Compensa?

Estás Viendo:
CFGS: Compensa?

fabiano17

Miembro
Buenas, despues del chasco de Lleida, y de que la lista de agosto es definitiva, quería que me ayudaseis porque tengo casi decidido hacer un ciclo superior para entrar en Medicina pero nosé (primero cual elegir) pero básicamente nose donde se imparten esos ciclos, dónde puedo encontrar informacion, ni si quedan plazas para septiembre. Si alguien me podria dar informacion se lo agradecería.

Respecto a lo de hacer un ciclo creo que es la mejor opcion, porque aunque perderia tres años (este año hice 1º de Biología), creo que merece la pena ya que es la unica carrera que me gusta y todo lo demas me produce desilusion-desgana-casi asco. Y nose, este año pense que iba a entrar en Lleida pero me quede a las puertas (8,22) y despues de rallarme mucho hoy y ayer, y analizar objetivamente la situacion creo que es lo mejor:

Las otras opciones eran:

-Seguir en Biologia: No me gusta, ya me habia hecho a la idea de que no pisaria esa facultad, y ademas deje dos para septiembre y no las prepare.
-Hacer enfermeria: Estoy admitido pero no me convence
-Trabajar un año, sacar el carnet, meterme en la EOI y esperar a probar suerte el año que viene: SI este año no entre el que viene no entro ni con un 8 y medio.
-Meterme en biomedicia: Le podrian haber llamado misa, que de Medicina no tiene nada.
-Hacer el CFGS, currarmelo mucho y perder tres años: No sé si quedan plazas en Septiembre.


Perdon por enrollarme tanto, pero basicamente en resumen mis dos problemas son:

¿Me compensa hacer un CFGS?
¿Quedan plazas en septiembre?
¿Que centros imparten los CSGF en VIgo y alrededores, o en su defecto donde puedo encotrar informacion?



GRACIAS
 
Re: CFGS en la provincia de Pontevedra

No tengo ni idea de los CFGS, creo qye sería mejor que te presentaras otra vez a PAAU. Para el año cambian. Dicen que si pides hacer el examen de inglés oral y demuestras la suficiente soltura , podrás matricularte de cualquier carrera. Lo que no estoy segura es si ya empieza en el 2010 ó en el 2012 como se había dicho. Otra opción es presentarte a la parte específica de la selectividad, que ya se podrá hacer el año que viene, y subir hasta 4 puntos tu nota. Pienso que es más sencillo y rápido eso, que el ciclo formativo de 3 años... Aunque repitas la selectividad, si te saliera mal y bajaras tu nota, el 8-22 nadie te lo quitaría. En cambio si subes, estarías mejor que antes. De cualquiera de las dos formas, debes hacer el examen de la parte específica o voluntaria.
Saludos.
 
yo hoy se lo dije a holdon, ¿Quereis ser medicos? ¿cual es el problema? ¿acabar con 26-28 la carrera? ¿Y qué? La mayoría de vuestros amigos que ha acabado la carrera cuatro años antes que vosotros estara currando de algo que no es su trabajo o en su defecto preparando oposiciones ya que es muy probable que ninguno las haya sacado todavia... ¿el problema es la pasta? ¿Hasta los 26-28 sin ver ni un duro? Pues los ciclos formativos dan la oportunidad de estudiar y trabajar , si quereis estudiar medicina, en medicina el temario de un ciclo formativo no os dara ni para tres asignaturas de las tocho que tendremos... asi que caña y a por todas :D .... por cierto tambien le dije a holdon que lo de cc biomedicas yo no lo veo...en españa la investigacion fuera de la universidad es una utopia practicamente y ademas los de biomedicas al ser nuevos...seguramente este bastante mal legislado todavia en cuanto a competencias y demas :S
 
El ciclo son dos años, y a parte de que tendria ya un titulo sobre seguro (para poder trabajar y sacar unos ahorrillos en verano), me daria la posibilidad de no tener que ir fuera (que tp me importaria).
En cuanto a lo de repetir las PAAU, mi problema fue que en el instituto fueron muy exigentes (nota de 8,1), teniendo un 8,39 en PAAU. Pero si pudiese hacer solo la parte especifica estaria genial, ya que es donde la cague ( en la otra tengo un 9 y pico) pero en la especifica saque 7 en Bio y 8 en quimica y aunque en CTM saque 9.5 esa cuenta menos.

La verdad es que estoy algo perdido pero a estas alturas el ciclo es lo que mas me convence.
 
Yo creo que donde mejor te puedes informar es en la página de educación de tu comunidad. Busca "FP Galicia" (eres de Vigo, ¿no?) o algo así, y pincha en la página oficial; ahí te vendrán las fechas de preinscripción y los centros donde se imparte cada ciclo, además de los currícula de todos ellos.

:)
 
pues fabiano siento decirte que has de espabilarte... muchos ciclos han cerrado filas en julio..asi q muevete!!
 
Gracias por darme el toque
Resulta que quedan muy pocas plazas para septiembre y solo en un ciclo
Animacion de actividades fisicas y deportivas...
Pero bueno debo enterarme bien.
 
En el siguiente enlace encontraras informacion de los plazos de preinscripcion en septiembre. Era muy facil, simplemente tienes que dirigirte a la pagina web del Ministerio de Educacion y Ciencia y una vez alli pinchar en Comunidades Autonomas, Ceuta y Melilla. Entonces luego buscar tu provincia, Galicia e ir a la pagina web de la Xunta de Galicia.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Para que todos sepan, en caso de que no os cargue la pagina, en Galicia os podeis preincribir desde el 1 al 14 de septiembre en los ciclos formativos de grado superior. Ademas creo que se pueden ver las plazas vacantes que hay en los diferentes centros que imparten Formacion Profesional, pero eso ya lo buscais vosotros que yo no entiendo muy bien el gallego.
Si quieres saber que ciclos tienes cerca pues pones en Google '' Institutos de Vigo'', por ejemplo. Entonces te sale un listado. Pinchas en cada uno y buscas su pagina web (si es que tienen) y miras a ver si tienen ciclos sanitarios con los cuales puedas acceder a Medicina. Yo buscando encontre que en el IES Ricardo Mella esta el de Imagen para el Diagnostico y en el IES Manuel Antonio Anatomia Patologica y Citologia y Laboratorio de Diagnostico Clinico. Te aconsejo que pases por los institutos y que les pidas informacion a la secretarias respecto a los ciclos y sus vacantes para septiembre.
Para la proxima ya sabes como buscar cosas asi.
Ingredientes:
-Dedos
-Ordenador
-Conexion a internet
-Navegador Google
-MEC
-Y un poco de imaginacion :lol: :lol:

Respecto a la pregunta de si vale la pena o no a estas alturas hacer un ciclo?? Pues en el caso de que repitieras selectividad y la nota no te diece, pues yo creo que seria la mejor opcion. Porque con el nuevo acceso de FP a la universidad a partir del 2010, lo tendrias menos complicado. Ademas el acceso por via titulados es un poco mas dificil, ya que destinan para ello un 2%, en cambio FP sera como bachiller, pero sin tener que hacer ningun examen previo como selectividad. Mi consejo es que si en realidad, desde el fondo de tu corazon, quieres y deseas hacer Medicina, en ese caso otra carrera no te llenara y sufriras el dolor de esa espinita cuando te veas haciendo otra cosa. Si tienes la posibilidad, en primer lugar, de repetir selectividad y en segundo lugar, de hacer un ciclo superior, pues adelante, creo que seria lo mejor que podrias hacer. Ademas, no perderias 2 años en un ciclo, sino que tendrias dos años de nuevos conocimientos que te servirian en un futuro para tener un trabajo y ganarte dinero mientras estudias Medicina y asi podrias financiarte mejor. Se que es dificil y un camino duro, pero es lo que hay. Por ejemplo, yo voy a hacer este año el ciclo de Dietetica para acceder a la carrera que tantos quebraderos de cabeza me provoca, jajaja. Al principio pensaba mas o menos como tu, pero luego fui descubriendo lo que en el fondo queria, convertirme en una brillante medica :lol:.
Asi que piensatelo todo bien, pros y contras de cada opcion y luego tu mismo te daras cuenta de lo que quieres.

En fin, espero haberte ayudado. Para cualquier cosa que necesites, pregunta. Pero recuerda siempre buscar antes de hacerlo, vale?? :lol:

Saludos y animo!!!
 
Ok, muchas gracias por contestar. Al final la info fui capaz de encontrarla gracias a google, pero gracias por molestaros, la proxima vez buscare antes de postear. Por cierto, alguien sabe en lineas generales de que trata el ciclo de animacion de actividades fisicas y deportivas? Aqui en el foto no tiene sitio como si lo tienen otros ciclos. Es dificil?
 
a ver... es un ciclo facil ,yo saque un 9'64 y no me mate a estudiar, eso sí físicamente me lo curre bastante. pues el primer curso tiene 6 asignaturas:

-deportes individuales: consta de natación y atletismo. en atletismo te harán hacer todas las disciplinas de lanzamientos, saltos y carreras.
- deportes implemento: un implemento es un objeto que actua como prolongación de una extremidad tuya, vease un remo, una raqueta... nosotros hicimos mucho tenis porque mi profesor era un enamorado, el segundo trimestre badminton y tiro con arco y el tercero un poco de padel, un poco de piragua...
- dinamica de grupos: es psicologia grupal
- juegos: la mas divertida trata sobre magia, juegos tradicionales, etc...
- metodologia: para nosotros fue la maria por el profesor, pero puede ser dura ya que es un toston. Se da en magisterio y trata sobre como impartir las clases, los metodos de enseñanza...etc...
- fundamentos biologicos y bases de acondicionamiento fisico deportivo : anatomia y fisiologia basica de nuestro cuerpo en el deporte. TE gustara!

segundo curso: más divertido y corto ya que el 3 trimestre son practicas.

-ac. con discapacitados: nosotros dimos muy poca teorial, clasificaciones de paralimpicos y demas... y jugamos al futbol para personas ciegas, al goalball, hicimos algunas pruebas de atletismo para personas ciegas...
- deportes de equipo: yo tenía tres bloques grandes: fútbol, baloncesto y volleyball. A final de curso se deja de hacer volley y haces balonmano y rugby.
- socorrismo acuatico: puede ser dura si tu profe es duro y exigente. xD El mío no lo fue.
- FOL: comun a todos los cfgs es derecho laboral...va sobre como hacer nóminas, contratos , tus derechos..
- OGES: es gestion de una pequeña empresa, parecido a economia de bachiller pero más facil, te tocará hacer un proyecto. Mi profe era muy exigente, y yo me lo curre muchísimo.


Resumen: es un cfgs que es como un modulo de magisterio de ed. fisica o muy parecido a inef . DE hecho en la europea de madrid nos convalidaban un curso de inef entero. Es facil, salidas profesionales , en mi opinion ideal para currar estudiando... llevas algun equipillo de algo, curras en verano en una piscina...

P.D: a ver si algun moderador me crea un subforo de animacion de actividades fisicas y deportivas, que estamos marginados.
 
Por lo que dices del curso, creo que me gustará bastante, además he hecho waterpolo y balonmano y bueno me gusta el deporte. Solo una cosilla más: ¿Las pruebas físicas son duras (es decir si es dificil conseguir buena nota)?

Por otra parte no sé si con la nueva reforma este ciclo es lo mejor. Hay un gran desconocimiento y por mucho que saque unas notazas, si luego me ponderan bajo (1.5) a lo mejor no puedo competir contra los que salen de las PAAU. Igual me compensa más repetir la selectividad.

Es compatible un ciclo con la preparación de las PAAU?
 
a mi juicio ni de blas XD , pierdes claramente repitiendo la pau, con esto a poco que hagas ponle un 9 ...xD mas lo que te sumen de la ponderación, QUE OJO EN TODAS LAS COMUNIDADES NO ES IGUAL, en murcia he visto que hay igualdad, en andalucia no..., es cuestión de que lo mires bien. Si has hecho waterpolo genial, xD la dificultad de la natacion que muchos la hemos tenido no la tendras. Las pruebas depende de tus profesores, los mios asistiendo a clase, currandotelo te ponían nota eso sí, tus trabajos bórdaselos xD y las sesiones que prepares para dar clase y tienes mucho ganado. Gente muy inutil ha tenido 8...y ni estudiaba...ni se le daba bien casi nada :S

Por cierto fabiano: repetir pau y estudiar el TAFAD son compatibles, yo lo hice en primer curso.
 
Fabiano17, me alegra mucho que hayas podido encontrar a alguien que te hable en profundidad del ciclo de Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas, asi sabras mas o menos de que va y viendo que se te da tan bien el deporte, supongo que lo superaras con creces. Asi que mucho animo, que estoy segura que al igual que Djembea, te cojeran en alguna universidad de aqui a 2 años y todos (incluida yo) nos podremos a hacer una fiesta aqui en el foro :mrgreen:. Pero tambien tendras que asistir a la de Xtype, la de Lokitu, Jud, Kathy, Saruchi y por supuesto todos los demas que falten que no me acuerdo de los nicks, es que son muy raros todos. Claro esta, que a mi fiesta de ''admision en Medicina'' tendras que ser uno de los invitados.
Mucha suerte y ya sabes, en cualquier cosa que pueda ayudarte, estoy por aqui.
Saludos y besos!!
 
Gracias de verdad, Lulula, Djembea y todos. Gracias por comprenderme (en mi familia/amigos no entienden que mosca me pico con Medicina) y agracias por ayudarme a verlo todo un poco más claro.
 
Ventajas del ciclo:
- Obtienes una formación que te permite la inserción en el mundo laboral nada más acabar.
- Lo que vas a aprender es muy específico, nada que ver con el bachillerato que es saber de todo un poco, según la rama que escojas serás especialista en eso.
- No es que sea fácil y haya que esforzarse poco, hay que currárselo pero como lo que se aprende te gusta entra mejor.
- Todos sirven de algo, no sales con las manos vacías, sales ya con una profesión. Además también dan acceso a otras carreras que, aunque lo queráis sea Medicina, siempre es un punto a favor tener más opciones.
- No es incompatible repetir la sele con matriclarse del ciclo, ni matricularse en la EOI con hacer el ciclo, es más, recomiendo que aprovechéis todas las oportunidades.
- En el subforo de CFGS hay mucha información sobre lo que estudia en cada uno.
Ánimo y adelante!
 
lo de la eoi que dice chupi tambien os lo recomiendo a los de los ciclos y asi os quitais creditos de libre eleccion , yo he cursado dos idiomas este año (5º de ingles y 1º de italiano) y me fue perfectamente compatible con el ciclo formativo. La vida es organización :mrgreen: :mrgreen:
 
Pues por lo que decís debo tomarme el ciclo como una oportunidad:

La verdad es que no todo es tan malo:


-Con el título de técnico superior podré trabajar en verano (en campamentos, por ejemplo)
-Entraré en 4º dela EOI y si puedo haré 5º también.
-Si tal preparo las PAAU
-Me saco el carnet


Aun así, preferiría haber entrado este año, logicamente
xp
 
Pues yo he estado mirando tambien eso de hacer algun curso de ingles, pero valen el ojo de la cara y mas los intensivos. Aunque ahora que comentais lo de la EOI, me he puesto a buscar y son super baratos :lol:, por lo menos donde vivo.
Me encantaria hacer uno de Ingles avanzado (5º) o Frances Intermedio (3º) o Aleman basico (1º) :lol:. Pero me he llevado una pequeñita decepcion al ver los horarios. A partir de noviembre de 5 a 9. Y no se, eso me cortaria toda la tarde para estudiar del ciclo de Dietetica. Solo espero que hayan otros horarios por que sino ni de coña :lol:.
Por cierto Djembea, como pudiste compaginarlo todo? Cuentanos tu receta :lol:.

Fabiano17, pues claro que no pinta tan mal!! A esos 2 años le podemos sacar mucho jugo, jajaja.
Saldremos con un titulo de tecnico superior, luego podremos dedicarnos a ello en vacaciones y ganarnos nuestras pelas. Podremos tener tiempo para sacarnos el carnet del coche, aprender idiomas, preparar las PAU dos veces, si quieres, etc.
Para cuando entremos en la carrera, seremos unos maquinas, jajaja, preparados para cualquier cosa y sobre todo con ilusion y esperanza.

En fin... Saludos y muchos besos!! n_n
 
Y en el tiempo libre podemos reforestar un bosque, hacer maquetas, hacer de detectives privados, escribir novelas, desmontar la teoría de la relatividad o... relajarnos? jajajaja

Vaya unos terminators académicos estais hechos. Mis clases en el ciclo son por la tarde y eso te parte todo el día... no sé por qué pero parece que la mañana se aprovecha menos. Aún levantándome temprano me da tiempo a ir al gimnasio, estudiar y poco más... antes estaba en la EOI, en inglés, hice hasta 3º pero me quité y me da cosa apuntarme porque quiero centrarme plenamente en el ciclo... el carnet ya lo tengo y las opos de enfermería son un royaaaaaazo.
 
Atrás
Arriba