CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces no van a cubrir las plazas de los que no las han cogido??? No entiendo... Pero eso no lo habían hecho años anteriores???
Parece que no quieren adjudicar plazas a candidatos con las notas de corte tan bajas...
Vaya faena nos hacen
Nos puedes mandar el contenido del correo, es que no se lo han mandado a todos
 
Hola,
Es que la nota de corte había quedado muy baja y es muy previsible que las notas del segundo examen sean más altas y bueno si repiten más aspirantes el examen más dinero recaudarán.
 
Hola.
Tenia 2 preguntas a ver si alguno me podéis dar luz a mis dudas.
La primera es, en teoría ¿Cuántas plazas se ofertaban en esta primera convocatoria y cuantas dejaban para la segunda?
Y la otra cuestión es ¿Alguien sabe realmente cuantas plazas se han cubierto en esta primera convocatoria?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo creo que no puede ser como decís. Os explico por qué lo pienso
En las jornadas de puertas abiertas dijeron que darían un 60% de las plazas en febrero y el resto en el examen de abril .
Tienen que haber dejado un 40% de plazas para abril porque sería un escándalo que hubiese chicos que sacasen un 9 en abril y se quedasen fuera porque han dado todas las plazas en febrero “para ahorrarse trabajo”
Las notas este año son más bajas y hay menos gente en la lista porque , probablemente , haya menos solicitudes ya que hay más universidades privadas que ofertan medicina . Hay una nueva en Sevilla y otra en las palmas . Y quizá muchos padres han preferido asegurar plaza ahí y han dejado el CEU para el segundo examen
Yo creo que el CEU es la privada más antiguas y el resto han ido claramente a “comerle la tostada” adelantando sus pruebas.
Yo estoy seguro de que este año en CEU se entra con un 7 de nota CEU.
A ver que pasa
 
Hola a tod@s!!
Estuvimos en las jornadas ayer y aclararon muchas dudas a los padres mientras que los estudiantes fueron a ver las instalaciones.
El curso empezará el 4 de septiembre. Horario de mañana para primero de 8:30 a 14:30.
Prácticas en hospitales serán en tercero y los acuerdos con hospitales van cambiando.
Sobre las plazas explicaron que hay 160 +15% ampliado por el estado, lo que da un total de 184 plazas. El 55% de plazas se han adjudicado en primera convocatoria, y para el segundo examen queda el 45%. Según resultados entran mezclados con los de la lista de espera del primer examen, quedando lista única.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Si mal no recuerdo la lista de espera que publicó el CEU contenía 273 personas. De hecho varios usuarios han compartido el enlace de la lista y era llamativamente corta.
Si dicen que se presentaron 800 personas y adjudicaron el 55% de 185 plazas serían 101 o 102.
A mi no me salen los cálculos porque entre los admitidos y los de la lista de espera suman 384/385 personas, ¿ dónde están las otras 400 personas?
¿ Será como insinuó alguien que han hecho sobreadmisión y por eso la nota de corte quedó tan baja?
En mi opinión ha habido mucha sobreadmision en espera de que algunos no pagaran la reserva al pagar la UFV y otros vayan a la pública o a otras privadas de mayor preferencia.
Por eso este año la lista de espera es mucho más corta que el curso pasado y la nota de corte más baja además de que hay 24 plazas más.
 
Última edición:
¿Y se pueden arriesgar a admitir a casi 400 personas de más? , y si por algún motivo, la gente no se fuese, lo encuentro un poco complicado de gestionar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por poner un dato. El año pasado mi hijo el primer examen y la nota de corte quedó en un 8.30 creo ( no lo recuerdo ahora mismo pero lo escribí en otro mensaje en este hilo) y la lista de espera sí que recuerdo que era de más de 500 personas y este año 273.
También dijeron que se habían presentado alrededor de 800 personas por tanto entiendo que el curso pasado también hubo sobreadmision pero no tanta como este curso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Sobreadmision hay en todas las privadas. Las que tienen más plazas para ofertar como el CEU, lo tienen más fácil. Saben que mucha gente asegura YA la plaza, aunque luego acabe en la pública o en otra privada. Nosotros en su momento, nos “ alegramos “ de quedar en reserva en el CEU y no tener que pagar otra matrícula ( ya había abonado la de la UEM).
Ellos saben que si ahora admiten a más gente y por tanto tienen que abonar ya su reserva, económicamente es más rentable.
Supongo que estudiarán los números de años anteriores y en función de eso, hacen sus cálculos. Es así.
 
Atrás
Arriba