CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la información Patri74, ¿sabes si el año pasado también el proceso de selección de UFV fue anterior a CEU?. Si no recuerdo mal creo que en este primer examen CEU ofertaba el 55% de las sus (160) eso son 88. No se si el curso pasado fue así pero que renuncien ahora el 57% de los que han aprobado me parecen quizás muchos 50/88, ¿que opinas?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los plazos UFV-CEU fueron prácticamente igual que este año:
UFV se publicaron el 8-3-23 .
CEU las notas salieron el 28-2-23 y el listado de admitidos/espera 6-3-23

El que fue admitido en el CEU podía esperar a ver si estaba en la UFV y por lo tanto rechazar su plaza en CEU si era admitido en UFV y era la que le interesaba.

En cuanto a los % y nº de plaza , según mi opinión y lo que se ha hablado en varias ocasiones en el foro, no es que esos porcentajes tan elevados renuncien si no que las Universidades hace sobreadmisión. Ellos saben por experiencia de muchos años y por estadística, que muchas de las plazas reservadas acabarán en universidad púbica o en privada de preferencia por lo que admiten a más alumnos de las plazas que tienen.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas Gracias. UFV ya cerró su lista con sus 135 plazas. Suponiendo que, como poco, el 20% de todos esos alumnos de UFV hubiesen obtenido también plaza en CEU, dejarán unas 30 plazas vacantes. Porque entiendo que CEU tiene que esperar a no recibir las transferencias para dar de baja a esos candidatos ¿verdad? es decir, en su lista primera están todos los candidatos que tienen plaza hasta que no pasa el período de los cinco días para hacer el pago. (No son cancelaciones por teléfono o por email, esperan a que el plazo de pago venza).
 
hola alguien puede decir si creen que este año la lista se va a mover mucho o algunas plazas si han oído de gente que va a renunciar… etc . Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Si lees el hilo del foro sobre CEU San Pablo, verás que desde hace años, su lista de espera se mueve muchísimo. No tanto con las admisiones en las privadas, sino con las de las públicas. Muchas personas con expedientes excelentes, reservan plaza o se quedan en lista y cuando entran en la universidad pública, dejan la plaza en el CEU.
En el año de mi hija (2022), estaba como la 300 o así y le llamaron en agosto.
Y el año pasado a una vecina con un 6 de nota de examen CEU, entró en agosto.
Es decir, hay movimiento, pero el baile empieza más tarde. Paciencia.
 
alguien puede poner experiencia de residencias y las que están bien relación calidad precio? Lis que somos de fuera la verdad que ya supone otro gasto más súper importante
 
Lo ideal sería el primer año residencia y ya después que se conocen podrían compartir piso por allí cerca. La verdad que no tengo ni idea pero es lo que ha hecho otra de mis hijas en otra ciudad
 
Buenas, mi hija esta la 41 en la lista, como lo veis para entrar?? Antes de la segunda convocatoria? Porfavor si hay renuncias decirlo por aquí. mil gracias
 
Buenos días, yo por lo que he estado leyendo en el hilo del año pasado y por la información que se ha publicado en el foro tengo la impresión siguiente, que quizá estoy equivocado y lo sabremos en una semana.

Me parece que la lista de espera en esta primera ocasión se va a mover bastante menos que el año pasado y me baso en dos hechos.

El primero es que este año la lista de espera es de menos de 300 alumnos cuando el año pasado era de 600. Y el segundo es que la nota de corte de admitidos ha bajado mucho hasta menos de un 7,5 cuando el año pasado era >8,2. Y no creo que sea por la dificultad del examen, simplemente han preadmitido a mas alumnos calculando que habrán muchas bajas en 5 días.

Además la lista de espera de UFV era de mas de 500, y se suelen presentar mas o menos los mismos a ambas. No sabemos el número de alumnos pre-admitidos porque no se publica. Pero es probable que esa lista esté efectivamente muy "sobrevendida" y por muchos que se den de baja, las plazas que quedarán vacantes no serán tantas porque las ofertadas en esta primera fase son entre el 50 y 60% del total (160).

Esto que escribo son solo conjeturas y me gustaría estar equivocado.
 
Hola, he estado intentando aplicar para las becas, pero cuando acceso con mi cuenta del CEU no me permite acceder al formulario, alguien sabe como acceder a este formulario?
 
Atrás
Arriba