CEU o Reus?

Estás Viendo:
CEU o Reus?

Nurita

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Lo primero enhorabuena a todos los que como yo habéis sido admitidos, a los que no, no desespereis, yo el año pasado me quedé a las puertas, xo no tiré la toalla y al final estoy dentro!!! ahora tengo una duda y me gustaría que si alguno puede dar su opinión me eche un cable...

me han admitido este año en el CEU y en la universidad de Reus (por nota de titulados), yo soy de Madrid, y la verdad que no sé muy bien que hacer, el hecho de que las clases sean en catalán me da un poco de miedo, xo creo que será mejor universidad Reus...por su puesto estoy a la espera de las listas de septiembre, pero lo más dificil ya está hecho!!!

gracias!!!
 
hola...del Ceu no te puedo decir nada...pero de Reus si. A mi al principio fue alli donde me cogieron, estuve yendo a clase durante un mes hasta que me cogieron en Valencia. Me cambié por proximidad, porque por otra cosa no. La uni de Reus está muy bien montada, y no sois tropecientos por curso. La mayoria de los profesores explican muy bien y existe un contacto mas directo entre alumno y profesor que en otras universidades... Nose, quizás es porque estuve poco tiempo, pero solo puedo que echar flores a esa uni... :mrgreen:
Respecto a lo del catalán, hay asignaturas que al principio empiezan a darlas en castellano porque hay muchos estudiantes que no son de Cataluña, para luego pasarse al catalán. Pero no es tan dificil, además dan cursos de catalán gratis que te dan créditos de libre elección. Una lengua nunca viene mal, asi te sirve para rellenarr tu curriculumm :p

saludos
 
Nurita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
como bien ha dicho teresa, jajajja que por cierto te tenias que haber quedado.... :mad: jajajaja yo del Ceu no te puedo decir mucho( bueno he estudiado de 3º eso a 1º bach en el ceu y no estoy mu contento que digamos, supongo que el tema de universidad será distinto.... aunque ya sabes como está el tema con el catolicismo y todo eso.... ( en valencia, del ceu se dice que van muy bien las carreras de fisio y periodismo, o eso me han dicho; pero no se nada sobre medicina en el ceu en madrid) Reus te aseguro que es genial, y por el idioma ni te apures, es muy facil, ademas siempre que necesites explicaciones puedes preguntar y tal.... Ánimo!! :mrgreen:
 
jajaja...ayss mi Reus queridaa....encima al lado de Salou...q no os quejareis de fiesta ni nà...
Recuerdoss Luisss que ya hace que no hablamos =)

b7ss!
 
Hola!! soy nueva aqui ;)

Ellen Pompeo te queria hacer unas preguntas....esq yo tambien sy de vlc y he estado esta mañana en reus matriculandome xq tambien esty en lista de espera.
ahi van:
cuando te pidieron el original del PAU, ¿Que hiciste? ¿les diste el original o conseguiste otro?
Y ese mes, ¿estuvistes en una residencia o en un piso??
 
pues a ver goretex...

no me acuerdo muy bien pero "creo" que no les di la targeta original en reus porque "creo" que en el poli me dijeron que ellos lo enviarian todo. Lo que si que me acuerdo es que cuando me cogieron aqui, no tuve que pagar eso del "cambio de expediente" porque aun no lo habian enviado a reus... Lo que nose es si en lo del expediente se incluye la targeta de la selec o yo se la di en mano y no me acuerdo...nose...
a ver si alguien te puede ayudar, porque mi memoria...en fin...

En cuanto a lo de resi o piso, yo pensaba que no me iban a coger en valencia y que iba a estar en Reus toda la carrera...entonces me cogi residencia, la Ulloa. Yo pienso que para el 1º año si te lo puedes permitir lo mejor es residencia. Porque alli te hacen la comida entre semana, te limpian y ademas, todas las que stan cerca de la urv estan llenas de estudiantes de medicina, fisio y nutri...por lo que estás en un "ambiente sanitario" y te motiva más :mrgreen: . Y al llegar a clase ya conoces a bastante gente.
La cosa es que si tu ves que puedes entrar en valencia, para ahorrarte, te metes en piso, poruqe en la residencia alomejor te hacen pagar un mes más...o bueno, depende de la residencia...pero nose...si no lo ves seguro no.

en fin mucha suerte, pero tranquila, porque en Reus vas a estar super bien :p

por cierto...en que número estás de lista de espera?
 
la verdad que dan ganas de ir solo por todo lo que contais...a mi me gustaba especialmente esta universidad porque cdo hice fisio uno de los libros que más consultamos está escrito por Miralles Marrero y sé que es profe de esta uni, asique merece la pena ir sólo por cruzartelo por los pasillos...en cualquier caso sigo indecisa porque no es lo mismo ir si eres de la comunidad valenciana que estás familiarizado con el idioma que ir sin haber escuchado una palabra de catalán..creeis que habría mucha dificultad?? y si no es así...como habría plaza ya para matricularme en alguna residencia??

un saludo!!
 
Muchas graciiaas! :D

pues estoy en el 150, aunq en realidad es el 145....esq esta mañana he ido a la facultad a ver si me podian decir algo. Me han dicho que estaban faltando muchos y hoy de 60-65 que se tenian que matricular,hasta el turno de la 1,solo se habian matriculado 15...ya veremos como se queda.

entonces tu al final, ¿pagaste 1 mes, 2 o todo el año?.
Si se falta ese mes a clase...¿pasa algo?¿te pierdes mucho? . Cuantas preguntas hago..jejeje
 
goretex:

faltar un mes a clase...aunque parezca que no, es bastante...hay bastante materia dada, la gente ya se ha amoldado, saben como son los profesores y que es lo que piden...pero bueno, yo he sobrevivido! :) y habrá mucha gente que vaya llegando igual que tu...
me alegra lo que has puesto de que de 60 se han matriculado 15,....esque no era normal...que no sois tantos valencianos de esa edad! jeje osea que a esperar con paciencia y sin desanimarse :mrgreen:
Si no te importa, cada vez que llames a la uni para preguntar cosas así, lo podrias poner aqui como ahora, y asi nos enteramos de como va la cosa =)

yo en lo de la residencia...por lo menos en la Ulloa...pagué un mes de más, nose si dos...pero creo que no...porque, conocia a una chica que se queria cambiar a esta residencia, entonces ocupó mi plaza y creo que por eso pagué menos...Eso es hablarlo con la residencia, porque si que hay residencias que te dicen muy claro que pagas todo el año aunque te vayas.


Nurita:

Los de la comunidad valenciana es verdad que lo tenemos más fácil, porque es el mismo idioma...pero tranquila porque no vas a ser la única que no sepa...hay portugueses, y de otras provincias de España que no saben nada de catalán. Pero eso no supone ningun problema ya que en la uni dan cursillos de catalán GRATIS na más empezar las clases y que te dan créditos de libre elección...
Créeme, créditos gratis en pocas partes. Los de Valencia nos queriams apuntar pero no nos dejaron :p
Y además,que el catalán se parece un poco al castellano...seguro que enseguida lo entiendes, hablarlo te costará más...es como si fuera el francés, que hay cosas que puedes pillar porque en algo se parece... Si fuera vasco ya seria otro tema jeje


b7ss
 
Atrás
Arriba