Cese del crecimiento

Estás Viendo:
Cese del crecimiento

myd

Miembro
Hola casimédicos, la verdad es que me aburro un poco las mañanas en mi casa y me ha surgido una duda en base a algo que he oído en un programa de TV... dicen que se deja de crecer a los 21, pero a mí me parece excesivo... no sé, siplemente me ha chocado... yo no creo q crezca más del 1.84 que tengo y la verdad es que estoy bien así. De toda la vida me han dicho que a los 18 se dejaba de crecer xD

como no tengo ni idea, os lo pregunto a vosotros que estais haciendo la carrera XD

saludiños
 
jaja qué buena pregunta.
Yo creo que dejé de crecer hace tiempo (o eso parece xD)...y la verdad es que no me importaría para nada crecer unos cm más^^
 
A ver...a los 18 ya se dejan de dar "estirones" pero se sigue creciendo un poquito más (o al menos los chicos xD)

El crecimiento va a depender de diversos factores: nutrición, estilo de vida, y hormonas (TSH, Testosterona y STH)

Las hormonas que a mí me explicaron que eran más importantes para el crecimiento eran la GH (growth hormon) o STH y la testosterona.

La GH actúa sobre las células indiferenciadas del hueso y el cartílago de los centros epifisarios permitiendo el crecimiento sin el cierre de estos centros, mientras que la testosterona también ayuda en este mecanismo pero cierra los centros epifisarios de los huesos así que se deja de crecer.

En casos de enanismo lo que se hace es retrasar la pubertad ( esto quiere decir que se inhibe lo máximo posible la puesta en marcha del reloj puberal y por tanto del aumento de testosterona que va a producir el cierre de los centros ) y dar GH y así intentar llegar a una talla más normal.


O al menos eso tengo entendido :roll:
 
Qué hormona es la STH? es que no me suena de haberla estudiado :S
Lo mismo tiene otro nombre también, y por eso no la reconozco.

Por cierto, dejad que crezcamos hasta los 21 o los 25 si hace falta por favor, que nunca sobran unos centímetros de más (no penséis mal, o bueno, solo un poquito:p). Yo quiero mantenerme eternamente joven y en crecimiento jej.
 
Jajajajaja! Yo también me aburro a las mañanas.. Pero oye, mejor eso que estar estudiando!!! :)

Respecto al tema.. espero crecer un poquito más!! A veces me siento un poco acomplejado con mis 175 cm!! Jeje

Saludetes!
 
r8er7s la STH (somatotropa hormona) es lo mismo que la GH (hormona del crecimiento con sus siglas inglesas)

Gon yo mido 1,72 y lo paso muy mal viendo a los de PAU y a los de primero; siempre que los veo digo: joder si son altos.

Parece que tienen 22 años tranquílamente unos que vi haciendo la PAU, ya veremos como son los de primero del próximo año xD

Y los de primero de medicina en fin... parecían salidos de anuncios la mayoría deportistas, altos y morenos... ya cogerán color blanco durante la carrera xDDD
 
Jeje,pues yo me quede estancada en 166 .__. (no os quejeis chicos!!!) pero de vez en cuando sí que me noto mas alta xD y alguien sabe a que edad se empieza a menguar??? :roll:
 
eso de crecer hasta los 21 será solo para los chicos ¿no?
porque yo no conozco a ninguna chica que haya crecido con mas de 17 años...
en mi caso, yo no crezco desde segundo de la ESO, en mi 1,66 me he quedado :mrgreen: , jeje (pero no me quejo, tampoco me habria gustado ser muuuy alta).

ahora me estoy acordando, de antes cuando teniamos 10 o 12 años que eramos todos igual de altos, y a partir de 3º de la ESO mas o menos los tios empiezan a volverse gigantes y las chicas ahi nos quedamos igual de pequeñitas.

saludos!!
 
Jur pues aunque no sean estirones yo también espero crecer un poqutio más, que me he quedao en 1'78, a ver si llego al 1'80 algun dia :lol:
A mi también me pasa que miro a los de 1º, 2º, bachillerato... y me parecen todos más altos que yo!!
 
1,66... jeje, más quisiera yo... Y eso que dicen que las generaciones actuales son más altas... jeje si es por mí, estropeo el estudio, vamos.

Yo bueno el estirón "grande" (en mí no fue muy grande... jeje) fue hasta los 13 o así.... luego he ido creciendo algún cm más... pero yo llevo estancadita en la misma altura desde los 16 o 17...
 
Bueno las chicas con el 1,65 o por ahí ( y menos también luca xDD) ya esta bien ehh?? Además seguro que con un abrazo os sentís más protegidas que una de 1,80 xDD
 
Aquí contando lo que medimos.. XDD se nos ha ido el tema de las manos me parece... (y yo mido 1'70 :p)
 
A ver si dejamos de ver Saber Vivir por las mañanas, que es un programa de debería estar prohibido.

Crecer no es sólo ganar centímetros en la pared. Finaliza el crecimiento cuando se cierran las epífisis óseas, y eso puede ser tranquilamente a los 21, lo que no quiere decir que hasta entonces tengas que estar pegando estirones.
 
Jajajaja que cosas, me hace gracia ver que nunca se está conforme con lo que tenemos.
Yo mido 1'88 o por ahí, vamos casi 1'90, y que quieres que te diga, tampoco encuentro ninguna ventaja en nada, bueno si para alcanzar las cosas de las lejas altas jajajaaja.
Pero también digo una cosa, no sabes como molesta ir a comprarte unos vaqueros de una 40 ó 42 y que te vengan cortos... y los que te vienen bien de largos, te quedan grandes de cintura bufffffffff!!!, y eso que no soy muy alto, que sino...
A todo esto le añades que muchas cosas quedan bajas, pej espejos en los que solo te ves media cara, en las fotos si la gente es bajita tú pareces un gigante, cuando vas a un sitio (pej pub) te ven enseguida y tú ni te enteras (y más yo, que no me suelo fijar jajaja).
Cuando yo estaba en época de crecimiento, recuerdo que decía "ojalá no pase del 1'90", jajajajaja de verdad que no me gustaría a ver crecido más, para qué, la verdad no sirve de nada, a no ser que quieras ser jugagador de baloncesto jajaja.
Creo que una chica a partir del 1'60 está muy bien, y los chicos a partir el 1'70 pues también, para que más. Aunque es cierto que las nuevas generaciones son más altas.
Lo de los programas de TV sobre salud, suelen ser para morirse, y lo que más gracia me hace, es que la gente que los ve se piensan que son como médicos, si es que te llevan la contra por un programita de nada jajajaja, lo que hace el desconocimiento.
Saludos a tod@s!!!
 
Ay no habléis así de Saber Vivir... que al final le acabas pillando el gustillO!!!! xDDD

Pues yo mido ahora mismo 1,78 m, un poco más que mi padre, y me da la impresión de que ya casi he parado porque en los últimos 4 años he crecido 5 cm. como mucho.

Lo de las nuevas generaciones es innegable. Mi hermano tiene 5 años menos que yo ¡y ya tiene mi altura!!!! Él no ha parado de crecer todavía, así que me ha dejado en la ruina jajaja

Pero mi altura es normal, en el cole siempre estuve en la media de la gente de mi clase, no me acompleja en absoluto, porque es casi 1,80 jajaja
 
Atrás
Arriba