CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

Ante todo y para que no haya malentendidos, dar la enhorabuena a todos los admitidos y paciencia y mucha suerte a l@s de lista de espera.
 
Hola buenos días,
La experiencia de mi hijo en la católica por si alguien le sirve de ayuda:
Expediente académico brillante en todos los años desde primaria (premio extraordinario de primaria, de secundaria y matricula de honor en bachillerato con una nota de bachillerato de 10 de media en los dos años). Pensamos en solicitar alguna universidad privada de la Comunidad Valenciana en medicina por si acaso en la EBAU tenía un mal día y únicamente por tener un plan B.
CEU de Castellón con examen obtuvo plaza a la primera. Por suerte la EBAU le fue genial y tiene un 13,55. Aún así, decidió presentarse a la Católica de Valencia porque habíamos pagado el examen...resultado NO ACEPTADO Y LISTA DE ESPERA NUMERO 173...Ahí lo dejo, eso sí en la entrevista personal le preguntaron el nombre del cura de su parroquia que no supo como se llamaba.
Por si le sirve a alguien como funcionan las listas en la Católica ....¡¡¡oscuridad¡¡¡
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No estoy justificando ni defendiendo nada ni a nadie, pero el peso de la entrevista es del 25 % del total de la nota, y siendo realistas ahí es donde se decide quien pasa y quien no. No nos olvidemos que prácticamente todos son alumnos con expedientes brillantes, en algún punto se tiene que establecer la diferencia. No creo que se trate de oscuridad, sino de criterios de selección propios...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
La nota relativamente baja para su expediente lo atribuyes a la valoración de la entrevista?
Llama mucho la atención con su expediente no entrar y quedarse tan lejos en la lista de espera.
Y lo de preguntar por el nombre del cura de su parroquia es muy fuerte.

Entiendo que su primera opción es la pública ya que has dicho que la privada era el plan B y con esa notaza de EVAU no va a tener problema en entrar en la pública.
El tema de las privadas es un proceso poco transparente pero tampoco se puede hacer nada al respecto.
En la UFV también hubo alumnos con 10 de media de expediente que no entraron el curso pasado y en este también están en lista de espera.
 
Lo que a mi me llama la atención es que, partiendo de que cada uno somos libres de hacer lo que nos plazca, con esa notaza en la Ebau que permite entrar en la pública, con admisión ya en una privada, si, de verdad la UCV no es la primera opción, ese examen y entrevista lo podía haber hecho alguien que realmente quisiese acceder a la UCV.
 
A mi entender lo que no se debe hacer es calificar de oscuro un proceso sin criterios para ello. El expediente de bachiller sólo cuenta 2,5 sobre 10. En algo se habrá fallado para sacar menos de 6 puntos de los 7,5 posibles... y con la demanda que hay en medicina estas cosas se deciden por centésimas
Conozco gente que con peor expediente académico ha entrado directo, y, que yo sepa, no tenía ninguna mano que lo empujase. En las entrevistas personales y los psicotécnicos cuenta mucho más la disposición que la formación...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las universidades privadas establecen los criterios que consideran convenientes según sus prioridades .
En el caso de la Católica, tiene un componente con mucho peso ... la entrevista .
Mas que fallar, yo creo que sería "estar alineado o no", con sus creencias y prioridades.
En este caso, para ellos es muy importante que se comparta los mismos criterios en temas como el aborto , cambio de género ..etc... con mi hija esto fue la parte en la que más centraron las tres entrevistas.
En el caso de Apple 13.... la suerte es que no necesitas entrar en la Católica para cumplir tu sueño... que seas candidato perfecto para la mayoría de universidades , no es garantía para que lo seas "en todas"... y no pasa nada .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Polémica ninguna .... tranquilo .
Esto no es para entrar en debate ... este foro es para ayudarse .
Lo único es que me sabe mal cuando leo que parece siempre que hay una mano negra, o enchufes o .... la verdad es que es normal que nos sintamos mal cuando nos rechazan ... pero es que a veces simplemente no encajamos en lo que se busca , estemos de acuerdo con los criterios o no ....
A mi también me pareció extremo en lo que basaron las entrevistas , pero están en su derecho ....
Mucha suerte a todos y espero que podáis meter cabeza en una Universidad donde estéis cómodos y felices.
 
No ha habido enchufes ya que además nos dijeron que no dijéramos nuestros apellidos para que el proceso fuera igual para todos.
Sobre el tema del aborto y la eutanasia, la postura tenia que ser en contra, todo aquel que no estuviera en contra, no hubiera tenido una puntuación favorable.
Estar a favor o en contra de estos temas es asunto personal, mucha gente ha ido a decir lo que querían escuchar, como yo por ejemplo.
Es totalmente comprensible que no quieran a personas que están a favor de estos temas ya que como bien me dijeron a mi: “si eres médico para salvar vidas, no tiene sentido quitarlas, no?” Así me lo dijeron.
 
Atrás
Arriba