CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

Los únicos que están admitidos son los de 10 o 9,9 los mismos que luego entran en la pública, aver si hay suerte y avanza la lista de espera porque es alucinante que los del 8,5 estén en un puesto mayor de 100
 
Hablo desde la ignorancia en el proceso de este año, pero cuando entró mi hija fue de la siguiente forma:
1. Pasaron el primer corte (nota de bachiller) 500 personas
2. Se hizo el examen y quedaron 240, que fueron a la entrevista
3. De esas, 120 entraron directas y el resto fueron a lista de espera.

¿Cómo es posible que este año haya gente en lista de espera con el 280 y pico?

En la web de la UCV estaba explicado paso por paso el proceso, y cuántos aspirantes pasaban cada corte, ...

Esto fué hace 6 años, y han seguido esa misma línea hasta el año pasado.
No entiendo lo de este año, la verdad
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es lo que tienen las privadas. Tienen sus propios criterios de selección, y como hay tanta demanda ponen sus normas y si quieres acceder tienes que acatarlos. Luego una vez dentro la formación académica no tiene nada que envidiar a las públicas, con la peculiaridad de que la mayoría de los créditos optativos te los ponen ellos según su orientacion
 
Nuestra hija está en lista de espera. Este es el mensaje recibido:
"La Universidad Católica de Valencia le informa de que la calificación obtenida al final del proceso ha sido ha sido: 8,17. Después de realizadas todas las fases del proceso de admisión a los estudios de Grado en Medicina por esta Universidad te encuentras en la posición 146 de la lista de espera.

Si se produce alguna baja y movemos la lista de espera, desde el Servicio de Nuevos Alumnos nos pondremos en contacto con usted vía telefónica al número que indicó en su inscripción.

Para cualquier consulta puedes escribir a admisionmedicina@ucv.es o dirigirte a nuestras oficinas de Atención a Nuevos Alumnos sitas en:.."
Entiendo que con ese número imposible acceder. En fin veremos a ver ...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que tener en cuenta que todos los aspirantes a Medicina tienen buenas notas. Esto significa que la diferencia de notas entre ellos es mínima. En una o dos décimas de diferencia puede haber muchísimas personas. Sí que puede ser que haya 153 personas por delante con más nota que 8'16.
Es desesperante, pero ocurre en esta admisión, a la hora de solicitar becas, por ejemplo o, cuando haces la admisión a las universidades públicas. Las milésimas son determinantes. Tal vez te quedas a una o dos décimas de la nota de corte, pero a varios centenares de personas por delante.
Es difícil de asimilar, pero no hay más remedio. Hay que valorar todas las opciones y posibilidades y, mientrastanto esperar a ver cómo corren las listas, nunca se sabe.
 
De las personas que han entrado y tal, pueden ir diciendo si renuncian a la plaza por aquí, gracias.
Más que nada por hacerse una idea
 
El año pasado llamaron hasta el 106 en lista de espera , a primeros de noviembre... Mucho ánimo a todos!!
 
Titulado. Hoy hice el test de aptitudes y la entrevista. Me ha chocado mucho que me hayan dicho que si no pienso que mi nota de grado es “muy alta para pedir esta facultad”. 100% descuadrado
 
Están los admitidos y luego empiezan desde cero los que están en lista de espera .

Saben cuando se asignan las plazas de la universidad pública ? Para saber cuando empezará a moverse la lista de espera
 
Pero quien dice que se presentaron 300 a hacer la entrevista? Se presentaron 500 al examen y habrá suspendido 1 o 2 personas como mucho, pasamos todos a la entrevista
 
Una pregunta, según mi hija en su aula habían unos 20 o 25 personas y habían 5 aulas de examen 125 personas máximo, en la otra sede, la de San Carlos cuanta gente creéis que habían ??? Porque vuelvo a decir que no me cuadra nada.
Es solo mi opinión
 
Atrás
Arriba