Casiingeniero quiere estudiar medicina

Estás Viendo:
Casiingeniero quiere estudiar medicina

elide

Nuevo Miembro
Buenas,

Actualmente estoy cursando el 4o año de ingeniería de la energía en la UPV-vlc. En este último año me he dado cuenta que la carrera no termina de satisfacer mis expectativas. Es interesante, pero no me motiva. Al contrario, la medicina me ha fascinado desde que era un niño; perdí interés por una época porque me metieron en la cabeza que estudiar medicina era un sacrificio tremendo y no valdría la pena. Sin embargo, noto que con la medicina tengo una curiosidad muy positiva, que no ocurre con la ingeniería.

En fin, me gustaría saber que opciones tengo para estudiar medicina en cuanto obtenga el título de ingeniero. No se si debería de repetir selectividad, o si existen otras opciones para ingresar a una universidad pública.

En selectividad tengo un 8.55 sin contar la fase específica, si volviera a repetir solamente la fase específica tendría como mucho un 12,55 (una nota baja para medicina, y eso si saco un 10).

También barajo la opción de trabajar para costear mis estudios, aunque lo veo más complicado.

En la carrera de ingeniería pues tendré un 7-8 de media, aunque no creo que influya.

Empezaría aproximadamente con 23-24 años. Acabaría a los 30 la carrera, pero eso es lo que más me da igual la verdad.
 
qué ciclo superior hiciste @mlilipp?

supongo que te refieres a las específicas de la ebau no? o sea, puede hacer un ciclo superior + fase especifica de selectividad para tener una buena nota de acceso? ahora mismo voy un poco perdido con esas cosas...

mi idea es sacarme el titulo de ingeniero ya que no me queda nada y luego meterme de lleno al área de la medicina porque me apasiona. :)
 
Hola, yo también hice un Ciclo superior: Imagen para el Diagnóstico y este año me vuelvo a presentar a las específicas (Matemáticas, Biología y Química)
Me presenté en Junio y Julio del 2019 y al aprobar en Julio, no entré este curso, pero aunque me guardan las notas, me vuelvo a presentar este año para subirlas.
 
Creo que si eres titulado también puedes acceder mediante Master. Pero no se como funciona exactamente. Solo sé que entrarias en otro cupo con la nota media del master. También podrías contemplarlo!!!!
Yo opté por el Ciclo superior, imagen para el diagnostico tambien, porque quería meterme ya en el mundo sanitario... y dejé la carrera.
 
Entiendo, pues averiguaré lo del máster porque con mi carrera puedo hacer el máster en ingeniería biomédica (que también me mola); y otra opción que estoy barajando es un ciclo superior (bien sea imagen para el diagnostico o en radioterapia y dosimetria).

Me gustaría tenerlo claro para 2021...

Lo bueno de hacer el máster en ingeniería biomedica es que ya tengo ciertos conocimientos de ingeniería y ya conozco como funciona mi escuela (la etsii de la upv) y sus distintos departamentos; tengo un amigo de un amigo que estudia ing. biomedica y me ha dicho que si entro desde mi carrera el primer año daría p.e asignaturas como "anatomía" para nivelación, lo cual me vendría genial para ir calentando para la carrera de medicina. Otro puntazo del máster sería continuar en Valencia, aunque he de averiguar si se realizan esos ciclos que mencioné en vlc.

Supongo que en un ciclo superior practicaría más (la universidad decepciona un poco la vdad a nivel práctico en ingenierías como la mía). Tengo compañeros que están superpreparados pero porque hicieron ciclo superior de energías renovables antes de empezar la carrera, y de la carrera pues obtendrán el título y poco más.

Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba