Casi-estudiantes: Cuando no puedes más

Estás Viendo:
Casi-estudiantes: Cuando no puedes más

Brisingr

Nuevo Miembro
A sabiendas de que este foro es acerca de los trámites, notas... De Medicina, creo que uno de los temas menos tocados es el desgaste que produce la preparación preuniversitaria, y me parece un tema importante.
El lunes empiezo los finales, con una media de 9,1 en primero, 9,2 en lo que llevamos de 2 tengo un miedo horrible. Llevo un mes sin parar, agotado física y mentalmente. Llevo más materia a los finales que gente suspensa para subir nueves a dieces, teniendo que preparar materias enteras en un día, incluso una tarde pues antes tenía que preparar la última evaluación. No me veo haciendo otra carrera que no sea medicina, hoy llevo 11 horas de estudio y siento que no puedo más.
Es enfermizo que un 9 me sepa mal, me pongo malo de pensar que dos años de trabajo al final no sirvan para nada por un mal dia y me quede sin hacer la carrera que tanto me gusta...
¿Qué hacéis vosotros cuando todo os abruma? Cada dia veo más cerca la selectividad y me abruma no poder entrar, pero sobre todo fallarme a mi mismo.
¿Cómo lo sobrelleváis vosotros? ¿Cómo os sentís a tan poco tiempo de decidir vuestra vida?
Perdón por el tocho, un saludo.

Animo, te servirá de preparación. Yo llevo ejerciendo la medicina más de 20 años y lo de estudiar más de 11 horas al día ha sido habitual tanto durante la carrera como en la preparación del MIR como en la práctica posterior (cada vez es más duro estar al día, preparar sesiones y presentaciones, revisar los casos especiales, investigar, publicar, etc.). Me imagino que en los próximos años aumentará la oferta (y demanda) formativa y de estudio.
Si realmente te gusta la medicina es bueno estar preparado para ello.

Hola Brisingr. He leído lo que has escrito y la verdad es que no me puedo sentir más identificada contigo. A mí me pasaba lo mismo, tuve un 9.1 en primero y un 9.5 en segundo, y estaba super agobiada, como tú dices, sacaba un 9 y me sabía a poco, me presentaba a la recuperación a subir nota, unas veces consiguiéndolo y otras no. Y llegó selectividad, tuve un mal día, pinché en el examen de matemáticas y me quedé de entrar a 5 centésimas... Ahora estoy intentándolo de nuevo, voy a presentarme a CTM en lugar de mates, llevo preparándome selectividad por segunda vez cuatro meses, sin academia ni nada y también estoy hecha un manojo de nervios... Porque aunque me lo estoy preparando mejor, no sé que nota de corte habrá este año... me da pánico que en la primera lista se quede en un 13...Tampoco sé cómo va a ir exactamente el tema de preinscripciones con eso de la lista única para medicina. ¿Sabéis si se va a implantar este año?, porque de momento solo hablan de proyecto piloto...

Me pasa lo mismo. Un 9 no me parace suficnete e intento subir nota en las pocas asignaturas que me dejan, pero es muy difícil conseguirlo. ya que las recuperaciones no suelen ser fáciles. Además, he tenido mala suerte en algunas asignaturas y no me va ser posible sacar nota, a pesar de todas las horas dedicadas (que son muchas.) Creo que sto nos servirá como preparación entramos o no para la vida. No me veo haciendo otra cosa, así que lo intentaré hasta el final, buscando una alternativa si no lo consigo, pero que me lleve a esta meta. Debemos luchar por aquello a lo que queremos dedicar nuestra vida

Atrás